AB InBev se deshace de 10 Barrel Brewing y otras 7 marcas artesanales más

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Anheuser-Busch InBev, más conocida como AB InBev, acaba de anunciar que venderá 8 marcas artesanales a Tilray Brands.

El fabricante de cervezas más grande del mundo, AB InBev, ha tomado la decisión de deshacerse de varias marcas de cervezas, sidras y bebidas energéticas aligerando así su cartera craft. Tras esta transacción, Anheuser-Busch InBev se quedará con 12 cerveceras craft, entre ellas Goose Island o Elysian.

Tilray Brands, es una compañía canadiense que se dedica principalmente al negocio del cannabis. La empresa de Canadá ampliará así su portfolio craft uniendo estas nuevas marcas a cerveceras como SweetWater Brewing, Green Flash Brewing, Apple Beer Company y Montauk Brewing.

El acuerdo incluye a las compañías 10 Barrel Brewing Company, Redhook Brewery, Widmer Brothers Brewing, Shock Top, Breckenridge Brewery, Blue Point Brewing Company, Square Mile Cider Company y Hiball Energy. La transacción, que está prevista que se complete en septiembre de este mismo año, tendrá un valor de 85 millones de dólares. Los trabajadores, así como las instalaciones, también están incluidos en el acuerdo.

Tilray Brands comenzó como una compañía de cannabis, pero su CEO Irwin D. Simon se muestra entusiasmado por consolidar su liderazgo nacional y participar en el mercado craft de Estados Unidos. Y es que el acuerdo hará que su producción de cerveza artesanal se triplique y, de este modo, aumentar su presencia en EEUU. Pero, además, esto les vale para introducir su negocio del cannabis en el país, aprovechando su posición.

«Tilray está totalmente comprometido a invertir y defender el futuro de la industria de la cerveza artesanal de EEUU al impulsar la innovación para excitar y acelerar aún más el crecimiento de su base de consumidores», aseguraba Simon.

Una vez se complete la transacción, Tilray Brands Inc se convertirá en la quinta cervecera artesanal más grande de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 5%, aunque sus marcas no cumplan con la definición de cerveza artesanal de la Brewers Association.

Compañías como 10 Barrel Brewing se han visto afectadas recientemente por despidos, o Hiball Energy, que fue suspendida en el pasado mes de mayo.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!