Las craft madrileñas se unen en la cerveza solidaria ‘7 estrellas’

por | Cervezas artesanas, Noticias

Este proyecto aglutina 27 cerveceras artesanas de la comunidad y tiene como objetivo colaborar con los hosteleros de la región, uno de los sectores más castigados de la pandemia

 

7 estrellas, una craft elaborada por 27 cerveceros de Madrid en apoyo a la hostelería

La unión hace la fuerza, y más en estos complicados momentos. Por ello un grupo 27 cerveceras craft madrileñas han aunado esfuerzos para crear ‘7 estrellas’, una cerveza colaborativa a favor de los hosteleros de la comunidad.

Este proyecto solidario acoge a la práctica totalidad del sector artesano en Madrid, ya que ha contado con la participación de Albufera, Bacterio Brewing, Bailandera, Barley & CO, Compañía de Cerveza Valle del Kahs, Damas, Enigma, Fábrica Maravillas, Freaks, Gabarrera, Groovie, Guaja, Majariega, NIB, La Chula, La Cibeles, La Quince, La Virgen, La Verbena, Leoncia, One Beer, Oso Brew, Panda, Patanel, Península, Yria y 28030.

Su nombre, como cabe pensar, hace referencia a las estrellas que forman parte de la bandera de la Comunidad de Madrid y que alguna leyenda relaciona con la constelación de la Osa Mayor.

 

Las craft madrileñas se unen en la cerveza solidaria ‘7 estrellas’ - Loopulo

 

Unidos para paliar los efectos de la crisis

El objetivo de la iniciativa es apoyar el canal Horeca, uno de los más afectados por esta pandemia que se prolonga desde hace más de un año. En este sentido, tal y como recuerdan los impulsores del proyecto, el sector de la cerveza artesana cerró 2020 con una caída cercana al 47% de su producción sobre todo por el desplome de la hostelería, en la que se concentran la mayor parte de sus ventas. Es por ello que los 5.000 litros que componen el lote van a cederse a bares y restaurantes.

«Hemos querido elaborar una cerveza que donaremos a la hostelería de Madrid para contribuir a paliar los efectos de la crisis. Es nuestro pequeño aporte, pero como sector creemos que somos más que fábricas de cerveza y los bares son los principales embajadores de nuestro producto», ha explicado en un comunicado Román Jove, fundador de Península, una de las craft participantes.

‘7 estrellas’, una IPA «muy limpia, amarga y amable», estará en el mercado a principios de mayo y cuenta además con el apoyo de cinco empresas Ball, Simply Hops, Agronet, Cohal y Lallemand. Respecto al resultado, los responsables aseguran que se trata de una IPA «de corte West Coast, amarga, maltosa y con notas aromáticas, cítricas y resinosas. Buscamos elaborar una cerveza fácil de beber, con profundidad».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!