20.000 dólares por recorrer los Apalaches bebiendo cerveza

por | Estados Unidos, Noticias

La cervecera Devils Backbone Brewing Company busca un “Director de Senderismo” para realizar la ruta estadounidense que atraviesa 14 estados.

 

Los de Devils Backbone Brewing Company pagan 20.000 dólares por recorrer los Apalaches

Si te gusta la naturaleza y la cerveza, ésta es tu oportunidad. Una compañía norteamericana ha lanzado un concurso para encontrar a una persona que quiera recorrer el Sendero de los Apalaches (Appalachian National Scenic Trail) mientras bebe cerveza. La oferta es con todos los gastos pagados, equipo y avituallamiento incluidos, y un sueldo o premio, depende de cómo se mire, de 20.000 dólares (17.800 euros).

La propuesta no tiene trampa, pero sí condición, y es que la persona elegida deberá ser residentes de alguno de estos estados: Delaware, Georgia, Indiana, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental y Washington DC.

Además, tiene que amar la naturaleza y a la cerveza, y estar preparado/a para enfrentarse a un reto que muy pocos logran superar, aunque quien lo hace asegura que la sensación es única.

 

Director de Senderismo de Devils Backbone Brewing Company – Loopulo

 

Se busca “Director de Senderismo”

Esa es la vacante que busca Devils Backbone Brewing Company, una cervecera situada en mitad de las montañas de Blue Ridge (Virginia). La compañía ha decidido optar por este original concurso para encontrar al mejor candidato y ofrecer una llamativa y atractiva recompensa, ya que pagan 20.000 dólares.

La cifra impacta y son muchos lo interesados, pero no todos cumplen con los requisitos que los hay. El “Director de Senderismo” deberá recorrer todo el Sendero de los Apalaches, desde Springer Mountain (Georgia) hasta el Monte Katahdian en Maine, y durante todo el recorrido tendrá packs de cerveza Devils Backbone, fabricada en plena montaña, para acompañar la experiencia.

El elegido recibirá todo el equipo de montaña necesario, un montón de Devils Backbone y el billete de ida y vuelta a su lugar de residencia pagados.

“Tienes que amar el senderismo y la cerveza”, subrayan los organizadores del concurso.

Y el porqué está claro. El recorrido es el más largo de todas las rutas del país. 2.200 millas, entre unos 5 y 7 meses de camino, acampando bajo las estrellas.

La persona que ocupe “el puesto”, formará parte de la investigación del producto, es decir, de la cerveza Devils Backbone, y deberá compartir su reto en redes sociales. ¡Podremos ser testigos de lo que viva este arriesgado aventurero!

 

20.000 dólares por recorrer los Apalaches bebiendo cerveza – Loopulo

 

La ruta de los Apalaches

El Sendero de los Apalaches es una ruta de 3.500 kilómetros, que atraviesa 14 estados de Estados Unidos. El “Director de Senderismo” deberá pasar por todos ellos.

Su recorrido es el más largo del todo Estados Unidos. Se extiende desde la Montaña Springer (Georgia) hasta el Monte Katahdin, en Maine, pasando por los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire.

El sendero no tiene muchas complicaciones, la ruta está muy bien señalizada, pero la extensión, lo convierte en un auténtico reto. A quien lo consigue se le llama “thru-hikers”.

 

Un sendero con más de 100 años

El Sendero de los Apalaches surgió en 1921, cuando Benton MacKaye, un ingeniero forestal, decidió conectar campos de trabajo, granjas y parcelas libres para beneficiar a los habitantes de ciudades que se encontraban alejadas.

El 7 de octubre de 1923 se abrió el primer tramo de esta ruta que uniría el Parque Estatal de Harriman y Arden, en el estado de Nueva York. Menos de dos años después nacería el Appalachian Trail Conference (Washington D. C.), hoy conocida como Appalachian Trail Conservancy (ATC).

Los años posteriores el trayecto fue creciendo hasta unir 14 estados en la actualidad. Se une con el Sendero Internacional de los Apalaches (Canadá), que son otros 3.100 kilómetros.

 

Así nació Devils Backbone Brewing Company

La cervecera impulsora de este original concurso surge de un viaje de esquí. Sus fundadores, Steve y Heidi Crandall, probaron su primera cerveza artesanal en los Alpes, mientras esquiaban. La sensación fue tan buena que quisieron ofrecer lo mismo en Estados Unidos.

Así que se lanzaron a abrir una cervecera en plena montaña, en Blue Ridge (Virginia), en la que además de cerveza artesanal europea, los visitantes y lugareños podían conversar y compartir historias sobre su experiencia en el lugar, muy cerca de donde comienza el Sendero de los Apalaches. 

Su nombre, Devils Backbone, se debe a como se referían los que intentaban acceder a esta zona montañosa hace casi 300 años.

Devils Backbone Brewing Company fue adquirida por Anheuser-Busch en 2016 y desde entonces ha seguido trabajando en la craft, con varios galardones a sus espaladas.

 

Pagan 20.000 dólares por recorrer los Apalaches bebiendo cerveza – Loopulo

 

Una cerveza que se toma su tiempo

Si indagas en la forma y el método de esta cervecera te darás cuenta de que el reloj cuenta despacio. Es decir, elaboran cerveza hasta dónde pueden, en función de la calidad y no de la cantidad. Su filosofía, según exponen en la web, es:

Creemos que ser lento por naturaleza es de gran importancia. Es por eso qué, nos tomamos nuestro tiempo para preparar nuestras cervezas”.

Las cosas que merecen la pena necesitan su tiempo y este viajero tendrá entre 5 y 7 meses para cumplir con su aventura, además de 20.000 dólares, por su puesto. El concurso comenzó el 1 de junio, y si quieres participar, aquí tienes las reglas. ¡Buena suerte!.

Título
Pagan 20.000 dólares por hacer senderismo y beber cerveza ⚡ [ Loopulo ]
Nombre del artículo
Pagan 20.000 dólares por hacer senderismo y beber cerveza ⚡ [ Loopulo ]
Descripción
Los de la cervecera Devils Backbone Brewing Company pagan 20.000 dólares a quien quiera realizar una ruta por Estados Unidos atravesando 14 de sus estados.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!