Dos Equis se producirá temporalmente en las fábricas de Heineken en Holanda

por | Estados Unidos, México

La marca de cervezas mexicanas Dos Equis, propiedad del grupo holandés Heineken, se lleva la producción a Zoeterwoude en los Países Bajos para evitar la escasez en la cadena de suministros en Estados Unidos.

 

Heineken se lleva la producción de Dos Equis a sus fábricas de Holanda

Según informó Beer Business Daily la pasada semana, Heineken está produciendo temporalmente la cerveza mexicana Dos Equis para exportarla a Estados Unidos. El grupo holandés decidió que llevar la producción a la fábrica de Zoeterwoude y enviándola a Estados Unidos a través del Atlántico podría compensar cualquier escasez en la cadena de suministros del país norteamericano.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Heineken México tuvo que parar su producción y distribución el pasado 5 de abril por orden del Gobierno por cuestiones de seguridad. Por el momento, las cervezas del grupo en el país siguen sin poder reanudar su actividad.

 

Dos Equis se producirá temporalmente en las fábricas de Heineken en Holanda – Loopulo

 

​​Dos Equis y Dos Equis Lager

La cerveza Dos Equis nació en Veracruz, con un símbolo que conmemora la llegada del siglo XX, de ahí sus dos equis. Inicialmente, su nombre era Siglo XX y símbolos de las equis y el Emperador evocan la tradición y la evolución. En 1984, la cervecera lanzó una nueva cerveza, la Dos Equis Lager, en Estados Unidos. Tras su gran éxito en el país, la cerveza fue llevada a México donde llegó a convertirse en una de las marcas con mayor crecimiento de la industria mexicana.

Heineken International adquirió las cervezas mexicanas de Cuahtémoc Moctezuma, añadiendo las cervezas Dos Equis, Sol, Tecate, Indio y Carta Blanca a su catálogo. La compra de la cervecería mexicana se hizo efectiva en 2010 por 7.347 millones de dólares.

Heineken International, es una empresa cervecera holandesa​ fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdam. Desde 2015, es propietaria de más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países. La empresa cervecera holandesa cuenta, a día de hoy, con unos 76.000 empleados. Además de la cerveza Heineken lager, elabora y vende más de 2.500.000 cervezas internacionales, regionales y locales, así como especialidades.

Título
Dos Equis se producirá temporalmente en las fábricas de Heineken en Holanda – Loopulo
Nombre del artículo
Dos Equis se producirá temporalmente en las fábricas de Heineken en Holanda – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!