Canijilla, ¿una cerveza o simplemente una bebida de malta?

por | Conocer, México

¿Podríamos decir que Canijilla es una cerveza? Realmente no. Se trata de una bebida de malta y dextrosa que entra a competir en un segmento en pleno crecimiento. Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, la división mexicana del grupo Heineken International, es la propietaria de la marca.

 

Las cervezas de HEINEKEN España serán 100% renovables – Loopulo

 

Canijilla, la bebida de malta de Heineken México

Canijilla no es una cerveza, sino una de esas bebidas premezcladas, con 5% ABV, aunque a base de malta y dextrosa lanzada al mercado el 16 de mayo de 2019. Con ella Heineken Cuauhtémoc Moctezuma pretende revolucionar este tipo de bebidas premezcladas listas para beber.

Este tipo de bebidas venden al año 180 millones de litros y tiene un crecimiento anual del 6%. Canijilla con sus dos sabores, Limón Pepino y Mango Picosito, se disputan el podio frente a marcas como Four Loko y New Mix. El objetivo de esta bebida es satisfacer a quienes no les gusta la cerveza y buscan nuevos sabores.

Heineken Cuauhtémoc Moctezuma ha trabajado en este proyecto durante 18 meses, antes de lanzarla al mercado, y se elabora en la planta de Guadalajara. La bebida de malta no es la única bebida creada por la compañía mexicana que se aleja de la cerveza, también dispone de sidras como Ladrón de Manzanas, cervezas premezcladas con clamato e incluso cervezas sin alcohol.

Canijilla se inspira en los sabores y tradiciones de México, donde mezclaron sabores dulces, ácidos, frescos y ‘picositos’. Su nombre es una celebración a la cultura mexicana.

 

 

Heineken Cuauhtémoc Moctezuma

La historia de Heineken México comienza en 1890, lo que vienen a ser casi 130 años. El 8 de noviembre de aquel año, José Calderón Penilla, Isaac Garza Garza, Joseph María Schnaider y Jose A. Muguerza fundaron la Cervecería Cuauhtémoc. Con el tiempo, la cervecera crearía varias empresas que satisfarían sus propias necesidades y las de sus trabajadores, haciendo crecer la toda la región.

La compañía pertenece a Heineken uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo. En México, la cervecera opera en 6 plantas contando con una plantilla que supera los 16.000 empleados. Heineken México cuenta con 13 marcas y una veintena de productos, lo que la sitúa como una de las cerveceras con mayor catálogo del país y más relevantes en términos de volumen y rentabilidad. Entre sus principales marcas se encuentran TecateNoche BuenaDos EquisSolMiller High Life y Lagunitas Brewing Company, entre otras muchas.

 

Título
Canijilla, ¿una cerveza o simplemente una bebida de malta? – Loopulo
Nombre del artículo
Canijilla, ¿una cerveza o simplemente una bebida de malta? – Loopulo
Descripción
¿Podríamos decir que Canijilla es una cerveza? Se trata de una bebida de malta y dextrosa que entra a competir en un segmento en pleno crecimiento.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!