Las cervezas y las pizzas son todo un clásico, está claro. Por eso, hoy te traemos un artículo donde te contamos los mejores maridajes de cerveza con pizza. Con el tiempo, y con la gran aceptación que está teniendo a día de hoy la cerveza artesana, hemos pasado de maridar con vinos a poder maridar con cervezas. Y es que, ahora, ya conocemos un sinfín de estilos de cerveza que antes ni imaginábamos.

España ya tiene poco que envidiar a Estados Unidos en cuestión de elaboración de cervezas artesanales. El crecimiento de las cervezas artesanas españolas es espectacular, alcanzando en 2017 los 47 millones de euros. Esto se traduce en un crecimiento del 31% con respecto al ejercicio anterior.

Los 10 mejores maridajes de cerveza con PIZZA – Loopulo

Maridajes de cerveza con pizza

Vinepair nos cuenta qué estilos de cerveza maridan mejor con según qué pizzas, pero nosotros vamos a traernos su guía de maridajes de cerveza con pizza a España y algunas de las cerveceras artesanales más representativas del país.

Entre los estilos de cerveza con los que maridar nuestras pizzas se encuentran la clásica Pilsner, la Porter, la Grisette, la Dark Lager, la Brown Ale, la Golden Ale, la American Pale Ale, la Saison, la German Pilsner y la DDH IPA. Diez estilos de cerveza para maridar diez tipos de pizza.

Las pizzas que vamos a maridar con nuestras diez cervezas artesanales son la pizza Margarita, la pizza de Champiñones, la de Aceitunas negras, las de Bacon, las de Piña y Jamón, la pizza Vegetal, la Extra de queso, la pizza Blanca, la de Salchichas y pimientos y la clásica pizza de Pepperoni.

La selección que aquí hacemos de cervezas y cerveceras artesanales españolas son de nuestra propia selección. Entendemos que existen muchísimas cerveceras de España con las que maridar igual de bien estas pizzas, pero os dejamos con una selección propia de Loopulo que encajan a la perfección.

Pizza Magarita con cerveza Madrí, de La Sagra

La primera de nuestras pizzas es la clásica Margarita. Para esta pizza hemos decidido que la mejor de las cervezas posibles para maridarla es la cerveza Madrí, de La Sagra. La cerveza rubia de Carlos García, tipo Pilsner, con notas afrutadas y un final ligeramente amargo.

 


Pizza de Champiñones con cerveza Zaina, de Ballut

La pizza de champiñones combina genial con una porter, y por eso nos hemos decantado por la Zaina de los extremeños Ballut. Una cerveza de espuma beige cremosa en la que se perciben las notas de café, cacao, regaliz y frutos secos. Zaina tiene una sensación en boca muy sedosa y no es demasiado amarga.

 


 

Pizza de Aceitunas negras con cerveza Crystal Gazing, de Misterio Brewing

Misterio Brewing es una cervecera artesana independiente de Galicia. Su Crystal Gazing es una cerveza estilo Grisette espectacular, por lo que es nuestra candidata perfecta para maridar la pizza con aceitunas negras. Una rubia con cuerpo pero ligera a la vez, con levaduras belgas tipo saison.

 


 

Pizza de Bacon con cerveza Juanito Polarez, de Cerveza Alegría

Una cerveza negra para los amantes del bacon. La Juanito Polarez es la cerveza estilo Dark Lager de los valencianos Cerveza Alegría. Con aroma a café y el dryhopping de su lúpulo Polaris, Juanito Polarez es nuestra mejor candidata para el maridaje de cerveza con pizza de bacon perfecto.

 


 

Pizza de Piña y Jamón con cerveza La Niña Barbuda, de Barcelona Beer Company

Los catalanes de Barcelona Beer Company hacen la mejor cerveza con la que maridar un pizza de jamón y piña, La Niña Barbuda. Una cerveza tipo Brown Ale, elaborada con agua del Parque Natural de Montseny; maltas Pale Ale, Caramunich T2, Carafa y Flacked Wheat; y lúpulos Cascade y Northern Brewer.

 


 

Pizza Vegetal con cerveza Kadabra Golden Ale, de Kadabra

Para todos aquellos veggies la magnífica cerveza de los leoneses Kadabra. Toda buena Pizza Vegetal merece una buena Golden Ale, y qué mejor que la propuesta de Kadabra. Una cerveza dorada, algo dulce y con un final medio-seco. Prueba este maridaje de cerveza con pizza que te va a encantar, asegurado.

 


 

Pizza Extra Queso con cerveza Caminito del Rey, de Gaitanejo

Los malagueños Gaitanejo ponen la mejor nota al maridaje de cerveza con Pizza Extra Queso, con su American Pale Ale. Estamos hablando de la cerveza Caminito del Rey, una APA que encaja genial con este tipo de pizza. Si eres de los amantes del queso, esta es tu cerveza.

 


 

Pizza Blanca con cerveza Kraken, de Bonvivant

Repetimos cervecera artesana malagueña, esta vez con Bonvivant. Esta gente sabe bien lo que se hace, y no sólo con Kraken, sino con todo su repertorio de cervezas. Los ingredientes de esta Pizza Blanca van muy bien con esta cerveza estilo Saison de Bonvivant. 

 


 

Pizza de Salchichas y Pimientos con cerveza Domus Toledo, de Domus

Nos vamos para Toledo, a Cervezas Domus, para traerte la mejor cerveza con la que maridar esta Pizza de Salchichas y Pimientos. La cerveza de Fernando Campoy, la Domus Toledo está entre la tipo Helles y la German Pilsner, siendo la opción seleccionada para este tipo de pizza.

 


 

Pizza de Pepperoni con cerveza IPA 9, de Dougalls

Y para finalizar nuestro ranking de los 10 mejores maridajes de cerveza con pizza tenemos a los cántabros Dougalls. Su Double Dry Hop, IPA 9, es la candidata perfecta para esta Pizza de Pepperoni. Una India Pale Ale con lúpulos americanos y maltas Maris Otter, Ex Pale y Avena.

 

Pues bien, esta es nuestra selección de los mejores maridajes de cerveza con pizza, con cervezas artesanas españolas. Esperamos que te hayan gustado estas combinaciones, y si no es así puedes decirnos cuáles sustituirías de estas cerveceras. Ah, y si te piensas currar tú estas pizzas, no olvides echarle un vistazo a nuestra receta de masa de pizza con cerveza y sin levadura, ¡todo un inventazo!