Intermalta Craft incorpora la nueva Viena a su portfolio de maltas

por | Intermalta, Maltas, Noticias

Intermalta Craft nace para satisfacer las necesidades específicas de los maestros cerveceros artesanos, contando con una línea de maltas que acompañe la labor del pequeño y mediano cervecero.

 

Malta Viena ya disponible en Intermalta Craft

Los clientes craft demandan este tipo de malta, que aunque ya se elaboraba en su maltería, se incorpora al catálogo de Intermalta Craft. Y es que Viena es el puente que conecta las maltas base con las Munich y Carabe. Muchas cervezas centroeuropeas usan esta malta base de manera habitual, y en grandes proporciones.

 

IntermaltaCraft incorpora la nueva Viena a su portfolio de maltas | Loopulo

 

La malta Viena aporta un leve dulzor a nuestras cervezas dejando un sutil sabor de fondo tostado. A menudo, la Viena se suele comprar con la Munich, incluso se llega a decir que una malta Viena es una malta Munich clara. Su sabor y olor recuerdan a esta variedad de malta, pero tiene un carácter más sutil y afinado. No obstante, las temperaturas de malteado son diferentes, aportando diferentes perfiles a la cerveza.   De sabor dulce y pleno, la Viena puede mejorar cualquier cerveza aportando, además, estabilidad a la espuma. Se puede usar proporciones de hasta el 70%, con maltas Pilsen y Pale Ale.

Las cebadas deben ser seleccionadas minuciosamente, sutilmente proteolíticas pero muy equilibradas en el resto del espectro enzimático. Lo mismo se puede decir de su elaboración: equilibrio. Germinación vigorosa, tostación específica.

Intermalta, como líder del mercado nacional de malta, bajo el lema “para hacer la mejor cerveza, necesitas la mejor malta” planea seguir completando el catálogo de maltas premium nacionales hechas por y para cerveceros. En su web www.intermaltacraft.es podrás descubrir sus variedades.

 

Entrevista a Carlos Álvarez Fernández, director general de Intermalta - Loopulo

 

Acerca de Intermalta 

Hace más de cuatro décadas, Intermalta comenzó su andadura en San Adrián, Navarra, para acompañar y suministrar a los productores de cerveza en España. Hoy, con tres plantas en España, la empresa se ha posicionado como líder en el sector gracias a su apuesta por la innovación y por prestar siempre el mejor servicio gracias a las materias primas de más alta calidad. Más recientemente, la compañía ha lanzado una nueva línea de negocio, Intermalta Craft, para satisfacer las necesidades de pequeños y medianos cerveceros artesanos.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!