Mahou se posiciona como la cerveza española más valiosa 

por | Cervezas, Extra, Mahou, Mahou San Miguel

 

Según el ranking de la prestigiosa consultora Kantar la marca es además la que más crece del sector cervecero

 

Mahou es la marca de cervezas española más valiosa y la que más crece en el sector. Así lo concluye el ranking Kantar BrandZ elaborado anualmente por la prestigiosa consultora Kantar, líder mundial en investigación de mercados, que recoge el Top 30 de Marcas Españolas Más Valiosas. De este modo, Mahou refuerza su liderazgo en nuestro país y se convierte en la marca de cerveza española más valiosa del estudio. 

Según el informe, que tiene en cuenta tanto datos financieros de las empresas como el valor otorgado por los propios consumidores, Mahou ha experimentado un crecimiento significativo en 2021. Por un lado, sube un 13% en valoración con respecto al año anterior y se sitúa 2 puntos por encima de la media. Por otro, la cervecera escala tres posiciones en el listado superando a otras cervezas de nuestro país -solo tres marcas del sector están presentes en este último informe de 2021- consolidándose como referente en nuestro país. 

Otro dato que desvela el estudio es que Mahou ha logrado incrementar su valor más que la media del ranking, lo cual es especialmente relevante en un contexto en el que el sector se encuentra en plena recuperación. Gracias a estos datos escala tres posiciones en el listado con respecto al año anterior y se sitúa en el puesto número 18 de la tabla.

 

Mahou se posiciona como la cerveza española más valiosa  – Loopulo

 

El factor emocional y la cercanía, claves del éxito

El factor emocional y la cercanía con el consumidor son algunas de las claves de la marca de cervezas Mahou. Este ha sido un aspecto determinante, ya que el estudio revela que lo emocional es clave en el sector cervecero, tan ligado al disfrute y a los momentos compartidos. Así, la marca destaca en el parámetro de ‘convenience’ del ranking, que alude a la presencia y adaptación al día a día de las personas, lo que pone de manifiesto su vínculo y conexión con el consumidor de cerveza. 

Según palabras de César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel, una de las claves del crecimiento, además de su apuesta por la calidad, ha sido precisamente su cercanía con el consumidor. “Nos hemos volcado más que nunca en impulsar los encuentros entre personas y acompañarlas en esos momentos compartidos que nos hacen vivir mejor. Creo que estar junto a ellos, promoviendo encuentros con amigos, familiares o compañeros alrededor de cervezas de calidad ha contribuido enormemente a que seamos la cerveza española más valiosa del ranking”, ha expresado Hernández. 

En este sentido se ha manifestado también Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España: “En categorías tan emocionales y relacionadas con el disfrute como es la de cervezas, el trabajo de la marca para conectar con el consumidor es claramente un factor decisivo. En el caso de Mahou hemos observado su capacidad para crearse un lugar en la vida de las personas, uno de los cuatro factores claves para construir una marca diferente, valiosa y de futuro”. 

 

Mahou se posiciona como la cerveza española más valiosa  – Loopulo

 

La gama de cervezas española más premiada del mundo

El firme propósito de promover encuentros entre personas y su compromiso con la calidad han llevado a Mahou a contar en su haber con el logro de ser la cerveza española más premiada a nivel internacional. No en vano el pasado mes de noviembre se situaba por cuarto año consecutivo como la gama cervecera española que más premios ha recibido en 2021 en certámenes internacionales.

Dichos galardones han sido otorgados en los encuentros cerveceros más prestigiosos del mundo en los que participan los expertos internacionales más acreditados, quienes han destacado el sabor y calidad de sus productos. En el último año Mahou recibió 87 trofeos internacionales, que se unen a los de años anteriores acumulando ya más de 220 medallas desde 2017. 

La marca despedía así un gran año en el que consolidaba su liderazgo en materia de calidad, sabor y excelencia. Ahora, según el estudio de la consultora Kantar, Mahou es además la cerveza española más valiosa y la que más crece del sector, logros que se suman a un camino de éxitos que, estamos seguros, no ha hecho más que empezar. 

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!