Así saben las cervezas más premiadas de Cervezas San Miguel

por | Cervezas, Cervezas San Miguel, Extra, Mahou San Miguel

 

La gama de cervezas de la marca ha obtenido 57 galardones en un total de diez certámenes internacionales durante 2021

 

Hay cervezas que forman parte de nuestra cultura y de nuestras vidas. Las hemos visto evolucionar y nos han acompañado en muchos de nuestros momentos especiales. Quizá por ello nos alegra especialmente cuando triunfan más allá de nuestras fronteras y son admiradas por los amantes cerveceros de todo el mundo. Es el caso de Cervezas San Miguel, una marca que está en nuestro ADN y que cierra un 2021 por todo lo alto. 

Su gama de cervezas ha recibido 57 galardones en diez certámenes internacionales. En total se ha alzado con 16 medallas de oro, 31 medallas de plata y diez medallas de bronce otorgadas por destacados expertos del sector que han reconocido la calidad de las cervezas. Un claro ejemplo de que lo bueno gusta en todas partes.

A través de estas propuestas es posible apreciar distintos estilos, aromas y matices, algo esencial para alimentar la curiosidad innata de los cerveceros más inquietos. Y es que esa inquietud, seña de identidad de la marca, ha sido clave para conectar con el público y, en especial, con aquellos que buscan continuamente probar nuevos sabores.

Así saben las cervezas más premiadas de Cervezas San Miguel - Loopulo 

Cervezas con premios y mucho sabor 

Si bien en Cervezas San Miguel ya eran más que expertos en sabores cerveceros, ahora también lo son en certámenes internacionales. Los concursos más prestigiosos del mundo han coincidido en poner en valor y en reconocer las características organolépticas de las distintas variedades de la marca.

Un claro ejemplo es Manila de San Miguel, una exótica IPL (India Pale Lager) elaborada con maltas de mayor tueste que aportan intensidad de color, notas tostadas y caramelizadas y lúpulos aromáticos y amargos que proporcionan diversidad de aromas. No es de extrañar que haya acumulado nada menos que ocho galardones a lo largo de este año, entre los que destacan dos medallas de oro en el Frankfurt International Trophy y el World Beer Challenge. 

Otra de las variedades distinguida por los jurados de las prestigiosas citas cerveceras internacionales ha sido Magna de San Miguel, una Golden Lager que se elabora mediante un cuidadoso proceso de lupulación en tres tiempos con variedades amargas y aromáticas. La clave está en su receta, que combina las mejores maltas, responsables de las notas tostadas y la tonalidad dorada intensa. En total ha acumulado siete galardones, dos de ellos medallas de oro obtenidas, al igual que la anterior, en los certámenes World Beer Challenge y Frankfurt International Trophy. 

Así saben las cervezas más premiadas de Cervezas San Miguel - Loopulo

Selecta de San Miguel ha sido otra de las más premiadas con siete reconocimientos, entre los que destaca la medalla de oro como mejor cerveza española de su categoría en el World Beer Awards. En este caso hablamos de una cerveza tostada extra pensada para los cerveceros más selectos. La combinación de diferentes variedades de maltas y lúpulos y el proceso de maduración en bodega le otorga un excepcional aroma y un sabor intenso con toques florales.

También ha obtenido un importante éxito Yakima Valley de San Miguel, su IPA (India Pale Ale) creada a partir de lúpulos americanos del valle de Yakima (EEUU). El resultado es una cerveza de aroma especiado, afrutado y floral, donde se combinan maltas que proporcionan cuerpo y color. Esta original cerveza ha recibido seis premios, dos de ellos medallas de oro en World Beer Challenge e International Beer Challenge.

Así saben las cervezas más premiadas de Cervezas San Miguel - Loopulo

Las variedades sin alcohol, una de las propuestas de la marca, no han pasado desapercibidas para los expertos internacionales. En total, las variedades Magna Tostada 0,0, San Miguel 0,0 y San Miguel 0,0 Radler han sumado seis, cuatro y dos medallas respectivamente. Un claro ejemplo de que la gama 0,0 de Cervezas San Miguel es de una calidad excepcional. En el caso de la Magna Tostada 0,0, además de ser la más premiada, se alzó con la medalla de oro en el Frankfurt International Trophy. Esta es una cerveza ideal para el día a día en cuya elaboración se mezclan diferentes tipologías de malta para aportar más color, sabor y un intenso carácter aromático a malta, caramelo y cereales tostados. 

La gama Especial, que incluye las variedades San Miguel Especial, San Miguel Gluten Free y San Miguel Radler, ha sumado en total 12 medallas, entre ellas dos oros en los certámenes Frankfurt International Trophy y Monde Selection para las variedades San Miguel Radler y San Miguel Especial. La primera de ellas es una Lager de sobra conocida por el público cervecero al ser la más internacional de la casa. En su sabor destacan las suaves notas a cereal y pan blanco, con lúpulos que aportan su fondo floral y su amargor moderado característico. En el caso de San Miguel Radler, es el resultado de mezclar las proporciones adecuadas de San Miguel Especial con zumo natural de limón, que sorprende por su sabor refrescante.

Así saben las cervezas más premiadas de Cervezas San Miguel - Loopulo

El broche final de esta premiada familia lo pone San Miguel Eco, reconocida como la mejor cerveza ecológica de España en el concurso Ecobirra, y San Miguel Fresca, con cinco galardones, uno de ellos medalla de oro en el certamen International Beer Festival. Esta última es una Pale Lager elaborada con una cuidada selección de lúpulos. Se caracteriza por su suavidad, con un punto refrescante y ligero que le otorga el uso de maíz en su elaboración. Destacan las notas de tofe destacan sobre una mezcla de sabores del lúpulo y el cereal con las frutas. 

En definitiva, más de 130 años de buen hacer cervecero y un firme compromiso con la calidad han hecho de Cervezas San Miguel una de las cervezas históricas de nuestro país. Y ahora, con el aval de los certámenes mundiales más prestigiosos del sector, sus variedades han dejado su impronta también en el panorama internacional. Y es que cuando algo es bueno, está más que claro que gusta en todas partes.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!