Antonio Fumanal es un “Cocinero de puchero grande”. Nació en 1964 en la localidad de Barbastro, provincia de Huesca, en Aragón. Este maestro cervecero, Antonio Fumanal es químico, maestro cervecero e investigador alimentario. Trabajó en los departamentos de ingeniería de procesos de las multinacionales americanas Guardian y (P&G) Procter & Gamble, formando parte del equipo de investigación desarrollando perfumes. Pero el verdadero desafío comenzó en el año 2000 cuando pasó a ser el maestro cervecero de Cervezas Ambar. Aunque tenía como hobby, entró en Ambar sin conocimientos teóricos acerca del mundo de la cervecería. Antonio Fumanal confiesa que fue una casualidad lo que le llevó a convertirse en maestro cervecero.

Los retos del maestro cervecero Antonio Fumanal

El primer reto de Antonio Fumanal fue con Ambar Negra, una cerveza lager elaborada con caña de azúcar. Le siguieron Ambar Cesaraugusta, Sputnik, Ambar Lemon, Ambar Mansana y las “colecciones Ambiciosas”, donde puedes encontrar desde Ambar 10, Ambar Avena, Ambar Centeno, Ambar roja, Ambar Picante

Pero de la que más orgulloso se siente Antonio Fumanal es de Ambar Celiacos. Después de seis años de trabajo, consiguió elaborar una cerveza sin gluten.

“Ser capaces de que alguien que tenía prohibido beber cerveza pudiera disfrutarla fue la satisfacción más grande del mundo”.

Como escritor, es coautor de “Historia S.XIX en España”, de la Institución Fernando el Católico y de “El Futuro de la Cerveza”, de la Academia Gastronómica.

Reconocimientos a este gran maestro cervecero

Antonio Fumanal como maestro cervecero y sus creaciones han recibido infinidad de premios. Personalmente, ha recogido el Premio “Profesor G. Varela Mosquera” 2016 por su trayectoria en el campo de la investigación e innovación en el área del conocimiento de la alimentación. Concedido por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Por otro lado, Ambar Especial fue galardonada con la medalla de Plata, 2015 en el World Beer Challenge; Ambar Export, Medalla de Oro, 2015 y 2016 en el World Beer Challenge; Ambar Especial, Medalla de Oro, 2016. World Beer Challenge; Ambar Especial, Medalla de Oro Internacional (Lager-Estilo Dortmunder), 2016 en el World Beer Award; Ambar Export, Mejor cerveza española (Lager-Seasonal Beer), 2016 en el World Beer Award; Cerveza Ambar Picante, Mejor cerveza española (Spiced and herbal beer), 2016 en el World Beer Award; Ambar 10,  Medalla de Oro internacional (Experimental Beer), 2016 en el World Beer Award.


Fuente: Tapas  Magazine y Ronda Somontano

Summary
ANTONIO FUMANAL | Maestro cervecero de Cervezas AMBAR
Article Name
ANTONIO FUMANAL | Maestro cervecero de Cervezas AMBAR
Description
Antonio Fumanal es un “Cocinero de puchero grande”. Nació en 1964 en Barbastro, provincia de Huesca (Aragón). Este maestro cervecero, Antonio Fumanal es químico, maestro cervecero e investigador alimentario. Trabajó en los departamentos de ingeniería de procesos de las multinacionales americanas Guardian y P&G.
Author
Publisher Name
Loopulo – Cervezas Artesanas
Publisher Logo