Estrella de Levante promueve el cultivo de lúpulo en Murcia

por | Lúpulos, Noticias, Sostenibilidad

Estrella de Levante impulsa el cultivo de lúpulo en Murcia bajo un proyecto que se prevé alcance las 25 hectáreas para 2025 gracias a los agricultores de la zona que se están sumando a la iniciativa.

 

Estrella de Levante lanza un proyecto para impulsar el cultivo de lúpulo en Murcia

La marca murciana del grupo Damm, Estrella de Levante, hace ya tres años, se embarcó en un proyecto de cultivo de lúpulo con una primera fase experimental en el Centro de Demostración Agraria ‘Las Nogueras’, de la Comunidad Autónoma. En 2020, el proyecto empezaría a dar sus frutos, con unos resultados realmente óptimos con los que iniciar la producción a gran escala. Desde ese momento, los agricultores de la zona se fueron uniendo a la iniciativa, alcanzando hoy unas 5 hectáreas de cultivo distribuidas en las fincas de Moratalla y otras dos en Caravaca de la Cruz. Por supuesto, la producción de lúpulo tiene como fin la elaboración de cerveza.

Como todos ya sabéis, el lúpulo es el ingrediente que aporta el amargor y aroma a la cerveza. Esto ocurre gracias a la lupulina, una sustancia formada por aceites esenciales con la que se obtiene el aroma, y por resinas que proporcionan los alfa-ácidos, dándole amargor. El lúpulo también ayuda a la formación y estabilización de la espuma de la cerveza.

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, el alcalde de Caravaca, Francisco García, y Francisco Marín, director general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, visitaron unas de las fincas a finales de julio, cuya cosecha se encontraba en fase de producción.

 

 Estrella de Levante promueve el cultivo de lúpulo en Murcia – Loopulo

 

Materias primas sostenibles 

“El objetivo de este proyecto es seguir trabajando para que, en un futuro próximo, Estrella de Levante emplee, en su totalidad, materias primas de proximidad en el proceso de elaboración de cerveza, convirtiéndose así en una cerveza kilómetro cero, algo que muy pocos pueden hacer en el ámbito cervecero”, explicaba Pedro Marín.

Con este proyecto, la compañía murciana continúa trabajando en su compromiso con la sostenibilidad, reduciendo la emisión de gases contaminantes del transporte, y también controlando en su totalidad los recursos empleados en todo el proceso, desde los campos hasta la mesa.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!