Lúpulo de Stan Hieronymus: primer lanzamiento simultáneo de Libros de Guarda en Argentina y España

por | Libros

 

La primera editorial especializada en libros cerveceros en español publica el segundo volumen de la serie Brewing Elements, ya disponible a ambos lados del Atlántico.

La guía práctica sobre el aroma, amargor y la cultura del lúpulo ha sido traducida por Danilo Legisa y Hernán Mengoni, y localizada en su versión para España por Xavi 

 

Lúpulo de Stan Hieronymus: primer lanzamiento simultáneo de Libros de Guarda en Argentina y España – Loopulo

 

Lúpulo, de Stan Hieronymus

Libros de Guarda reafirma su apuesta por la publicación de libros cerveceros inéditos en español con el lanzamiento de Lúpulo, la imprescindible guía práctica de Stan Hieronymus sobre el aroma, amargor y la cultura en torno al ingrediente más apreciado por el consumidor cervecero. 

Después del éxito de Levadura, Libros de Guarda anuncia el lanzamiento de la segunda entrega de la tetralogía Brewing Elements que, por primera vez en la corta historia de la editorial de libros cerveceros en español, se realizará de forma simultánea en sus dos principales mercados: Argentina y España.  

Lúpulo, de Stan Hieronymus, transmite de manera experta la naturaleza de los lúpulos, sus orígenes y cómo los cerveceros potencian sus atributos positivos a lo largo del proceso de elaboración de la cerveza. 

Hieronymus arranca con los conceptos básicos de la química del lúpulo, examina después el rol vital que los granjeros desempeñan y las formas en las que los cerveceros pueden elegir los lúpulos más adecuados. El autor suministra datos vitales y descripciones detalladas de más de 100 variedades, junto con 16 recetas de todos los rincones del mundo, incluyendo cerveceras artesanales estadounidenses de reconocido prestigio. 

 

Libros de Guarda, la primera editorial especializada en libros de cerveza en español - Loopulo

 

La calidad de los lúpulos y el dry hopping

A lo largo del libro, Hieronymus explora la calidad en los lúpulos y su utilización con un capítulo completo dedicado al dry hopping, así como una serie de labores de investigación que, unidas a su accesible estilo literario, educan al lector sobre la rica historia del lúpulo y su camino hasta convertirse en un ingrediente esencial de la cerveza. Un manual que supone el complemento perfecto al primer título publicado por Libros de Guarda, La Nueva IPA de Scott Janish.

“Este libro es un compendio alucinante sobre el lúpulo, escrito con un nivel de detalle que cautivará a historiadores, químicos y cerveceros por igual”.

“La exhaustiva labor de investigación de Stan Hieronymus rastrea la historia y la evolución de muchos cultivares, tanto los tradicionales como los desarrollados recientemente y que son admirados por los cerveceros artesanales, además de revelar una gran cantidad de información acerca de las dinámicas que impulsan esta industria”, asegura el fundador de Sierra Nevada Brewing, Ken Grossman.

“Stan nos ofrece una visión íntima sobre las múltiples generaciones familiares que se esfuerzan de continuo en satisfacer las necesidades, siempre cambiantes, del cervecero”.

“Este libro es sólido en lo técnico, está investigado y respaldado de manera excepcional y se adentra en el uso y la historia del lúpulo de manera profunda y relevante”.

Lúpulo ya puede comprarse en España en la tienda online de la primera editorial de libros cerveceros en español, a un precio especial de lanzamiento de 22,95 euros.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!