Levadura: Libros de Guarda acerca las Brewing Elements Series a España con su último lanzamiento

por | Levaduras, Libros

 El primer volumen de la tetralogía editada por la Brewers Publications ya está disponible en preventa hasta el 5 de enero a un precio especial de 22,95 euros. 

La guía práctica para la fermentación de la cerveza de Chris White y Jamil Zainasheff ha sido traducida por Juan Ignacio Eizaguirre y Danilo Legisa, y revisada por Ricardo Fernández y Xavi Serra. 

 

Levadura, un nuevo lanzamiento de Libros de Guarda

Después del éxito de La Nueva IPA de Scott Janish, Libros de Guarda anuncia el lanzamiento de Levadura, el primer título de la serie Brewing Elements en español. Con la publicación de esta guía práctica para la fermentación desarrollada por Chris White y Jamil Zainasheff, la primera editorial de libros cerveceros en español acerca en su idioma, por primera vez, los manuales editados por el sello de la Brewers Association estadounidense, Brewers Publications, a los cerveceros hispanoparlantes de ambos lados del Atlántico.

 

Libros de Guarda, la primera editorial especializada en libros de cerveza en español - Loopulo

 

Levadura ya puede comprarse en España en la tienda online de la primera editorial de libros cerveceros en español, a un precio especial de lanzamiento de 22,95 euros solo hasta el próximo 5 de enero. 

White y Zainasheff comienzan tratando el contexto histórico de las levaduras y la fermentación cervecera, para describir, a continuación, sus aspectos bioquímicos. Después de aconsejar cómo seleccionar y utilizar las distintas cepas, los autores inciden en cada aspecto de la fermentación cervecera, incluyendo las mejores prácticas de propagación, manejo y almacenamiento de levaduras. 

Acto seguido, Levadura se sumerge en los detalles de cómo organizar un laboratorio cervecero simple y eficiente, explicando los procesos y equipos necesarios para diversos entornos, tanto caseros como industriales. Finalmente, el libro ofrece una guía pormenorizada de orientaciones prácticas para solucionar problemas de fermentación, convirtiendo a esta obra en una referencia imprescindible para cerveceros de todos los niveles. 

“A través de siete capítulos, Levadura nos da una multitud de consejos prácticos, tanto para cerveceros caseros como profesionales, sin embrollarse en las ciencias de la elaboración cervecera o la microbiología, más allá de lo estrictamente necesario”, asegura el profesor emérito de Ciencias Cerveceras de la universidad de California, Davis y director académico de los programas de Producción Cervecera de la UCD Extension, Michael J. Lewis. 

 

Sobre Libros de Guarda 

Libros de Guarda, es la primera editorial especializada en libros cerveceros en español. Bajo el lema #LaCervezaQueSeLee pretende llenar el vacío existente en el mercado editorial cervecero en español a ambos lados del Atlántico. Libros de Guarda apuesta por el conocimiento y la difusión de contenidos de calidad como herramientas para engrandecer y potenciar al sector cervecero, ampliando el abanico de recursos teóricos a disposición de todas las personas homebrewers, productoras comerciales, especialistas y personal de servicio, o beer geeks en general. 

Libros de Guarda aspira a convertirse en una plataforma para todos los amantes de la cerveza con la edición de títulos de producción propia y la traducción, adaptación y actualización al español de las principales obras de referencia internacionales presentadas en una edición de calidad. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!