Beer Master, un juego de mesa inspirado en la elaboración cervecera

por | Cultura Cervecera, Juegos, Noticias

Hoy os vamos a hablar sobre Beer Master, un juego de mesa inspirado en el proceso de elaboración de cerveza, que se basa en la estrategia y la interacción. Pero el juego aún no está a la venta, sino que se trata de una campaña de crowdfunding de Verkami en la que el producto verá la luz si consigue alcanzar su objetivo.

 

 

Beer Master, un juego de mesa inspirado en la elaboración cervecera - Loopulo

 

 

Beer Master, un juego de mesa para amantes de la cerveza

Muchos de vosotros seguro que estáis familiarizados con juegos de mesa tipo Carcassonne o Catan, clásicos donde los haya, o el nuevo Virus. Beer Master quizás se acerque más a este último ya que se trata de un juego de cartas.

Aquí, los jugadores se convierten en maestros cerveceros que compiten entre sí para elaborar cerveza utilizando, claro está, los ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura. Todos los ingredientes y tipos de cervezas que aparecen en el juego se basan en variedades reales.

El sistema de juego se centra en la interacción de distintos tipos de cartas, tokens y fichas de juego, donde los participantes podrán crear hasta 25 tipos distintos de cerveza.

Su creador y diseñador, Juan Carlos Frutos, es un gran amante de la cerveza artesanal y este juego lo ha creado con cariño para quienes son como él. Un juego muy divertido y fácil de aprender que, a pesar de estar pensado para los muy cerveceros, no es un requisito indispensable para poder disfrutarlo igualmente. Por otro lado, para quienes no conocen en profundidad esta bebida, jugando acabaran distinguiendo aspectos básicos de la cultura cervecera.

Beer Master no requiere de un tablero por ello, dado su reducido tamaño, se convierte en un juego fácil de transportar. Además, una ronda puede durar entre 20 y 90 minutos, por lo que se puede jugar prácticamente en cualquier momento. El tiempo dependerá de las rondas que se pacten entre los jugadores.

Aunque se permite hasta un máximo de 6 jugadores, el juego incluye un modo de partida individual, pudiéndose competir contra un oponente denominado el cervecero fantasma.

 

 

Beer Master, un juego de mesa inspirado en la elaboración cervecera - Loopulo

 

 

Cómo conseguir el juego de mesa

El proyecto enfila la recta final de su campaña de financiación en Verkami, donde aún se puede participar hasta el 5 de noviembre. A partir de entonces, comenzará el proceso de producción y distribución. Los primeros ejemplares de Beer Master llegarán a las tiendas especializadas a partir de la segunda semana de diciembre.

Todos aquellos que quieran participar en la campaña de crowdfunding se verán recompensados en mayor o menor medida dependiendo de su aportación económica. Los mecenas podrán colaborar con Beer Master con aportaciones que van desde 20€ (por un ejemplar completo del juego) hasta 300€ (por un pack de 25 juegos).

 

Acerca del creador y diseñador

El creador y diseñador del juego es Juan Carlos Frutos, un profesional del marketing y del desarrollo de producto, aunque Beer Master se trata de un proyecto totalmente personal que nace de la unión de dos de sus grandes pasiones son la cerveza y los juegos de mesa. A pesar de que el espíritu del proyecto es principalmente lúdico, lo cierto es que el producto tiene un target muy amplio, ya que en él confluyen dos sectores con trayectorias paralelas (la cerveza artesana y los juegos de mesa son mercados en alza y en continua progresión).

Al fin y al cabo, son dos actividades no sólo compatibles sino complementarias: ¿Qué fan de las craft beers diría que no a un juego de mesa dedicado a crear especialidades cerveceras? Y desde el reverso de la moneda, ¿qué fan de los juegos de mesa no quiere incorporar un juego de elaboración de cerveza a su extenso catálogo?

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!