EcoVadis otorga a Intermalta la medalla de Oro 2024

por | Extra, Intermalta, Noticias, Sostenibilidad

Las empresas, como dinamizadoras claves del desarrollo económico, tienen un papel crítico en la promoción de prácticas más sostenibles. La validación externa de estos parámetros por parte de organismos profesionales se vuelve imprescindible para reconocer los esfuerzos empresariales en torno a materias de desarrollo sostenible.  

 

Es el caso de Intermalta, referente nacional en la producción de malta. Este año ha vuelto a ser galardonada con la Medalla de oro EcoVadis 2024 por su destacado compromiso con la sostenibilidad, como testimonio de su dedicación por promover prácticas empresariales responsables.

Ha mantenido la insignia de Oro, con una mejora considerable en la posición del ranking: se encuentra en el top 2% de las 65.000 compañías evaluadas en todo el mundo, 3 puntos porcentuales más que en 2022.

 

Compromiso 360º: las prácticas sostenibles de Intermalta

La sostenibilidad es un pilar fundamental para Intermalta; durante los más de 40 años de experiencia en el sector, guía toda decisión y actuación que se lleva a cabo en la compañía.

Su compromiso comienza en el inicio de la cadena de valor. Intermalta trabaja con una red de proveedores locales de alta calidad que hacen una gestión responsable de los recursos naturales, a través de la aplicación del protocolo de cultivo de la cebada maltera/cervecera. Además, se ha unido al compromiso global hacia la reducción de la huella de carbono a través de la limitación del impacto ambiental de su actividad, así como la minimización y valoración de residuos que se generan.

Los trabajadores son uno de los activos más valorados de la empresa. La seguridad en el trabajo es su piedra angular: crear un entorno seguro y próspero que facilite la actividad laboral. Además, a través de un sofisticado canal ético, promueve políticas de conciliación e igualdad.

Sin embargo, no todo el peso de la planificación de Responsabilidad Social Corporativa debe recaer en implementar acciones, sino también se debe dedicar un espacio a la evaluación del cumplimento de las mismas en base a los estándares establecidos. De este modo, Intermalta cuenta con un comité de Compliance en el que profesionales expertos vigilan y desarrollan nuevas políticas para satisfacer las necesidades que surgen.

 

¿Qué es EcoVadis?

EcoVadis es la plataforma de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable y prestigiosa a nivel internacional. Se encarga de la evaluación del desempeño de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, centrándose en diversas áreas de estudio dentro de su cadena de valor: medio ambiente, prácticas laborales, compras sostenibles y ética empresarial.

Solamente un 33% de las empresas evaluadas consiguen la medalla en reconocimiento de la sostenibilidad empresarial, elegidas en función de la clasificación percentil de la compañía.

 

Una responsabilidad en el largo plazo

Las políticas de sostenibilidad no son transitorias. Deben poner el foco en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras. Por eso, la ambición de Intermalta va más allá de sus logros actuales. Su compromiso para seguir liderando con el ejemplo y cumpliendo con las metas de su plan de responsabilidad corporativa permanece igual de firme que el primer día. 

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!