Historia de la rechoncha botella de Coors Banquet

por | Estados Unidos, Historia

Para hablar de la historia de Coors Banquet hay que echar la vista atrás nada menos que 150 años. Pero hoy no vamos a trasladarnos a sus orígenes, sino 87 años atrás, cuando su rechoncha botella vio la luz, en 1936.

 

Historia de la rechoncha botella de Coors Banquet – Loopulo

 

Las botellas de Coors Banquet salieron al mercado por primera vez en 1936, tres años después de la derogación de la Ley Volstead, más conocida como Ley Seca. Al principio, los consumidores no estaban contentos con este nuevo envase ya que pensaban que se les estaba estafando con respecto a la cantidad de cerveza que contenían aquellas botellas. «Al ser más cortas, pensaron que estaban recibiendo menos cerveza, cuando en realidad tenían también 12 onzas», comentaba la archivista de la compañía, Heidi Harris.

 

«Algunas etiquetas llegaron a apuntar que aquellas contenían igual que una botella alta»

 

Para Coors tenía sentido cambiar su envase a esta botella rechoncha, ya que se podían transportar más productos en los camiones que distribuían los 11 estados donde operaba Banquet por aquel entonces. Pero no funcionaba bien con los consumidores, de hecho, Coors les proporcionó tarjetas para que pudieran hacerles llegar sus opiniones al respecto. Y te recuerdo que estamos hablando de los años 30 del siglo pasado, ¿qué compañía de la época se molestaba en preguntar a los consumidores? A día de hoy es de lo más normal, pero hay prácticamente un siglo de diferencia.

 

Historia de la rechoncha botella de Coors Banquet – Loopulo

 

«Creo que a Coors le importaba realmente lo que opinaban los consumidores. Finalmente, después de un tiempo, se dieron cuenta de que el rechazo por aquella botella persistía», aseguraba Harris.

Cuatro años más tarde, Coors Banquet tuvo que volver a la botella de cuello largo y siguió vendiéndose en lata. En aquel entonces, la botella rechoncha resultó ser un fracaso pero, ¿qué hay de ella en este pasado más reciente? ¿Cómo han acogido los consumidores de este siglo el icónico envase?

En la década de 2000, con Adrian Benkonvich al cargo de la marca, quien ahora es presidente de Hop Valley Brewing, fuera la compañía crecía bien pero tenían un problema local debido al auge de las cerveceras craft. Las latas funcionaban bien fuera, a Coors Banquet le funcionó su homenaje a las latas históricas, por lo que trataron de buscar la solución en el propio envase.

 

Historia de la rechoncha botella de Coors Banquet – Loopulo

 

Un pedazo de historia en la palma de la mano

Y ahí estaba la clave: «¿Cómo se eleva la autenticidad de una marca y se impulsa su diferenciación? Dando a la gente un pedazo de historia que puedan tener en la mano», comentaba David Coors ex Brand Manager de Coors Banquet. Benkonvich y Coors se desplazaron al archivo de la compañía, en la fábrica de Golden, donde encontraron una colección de viejas botellas que servirían de inspiración para cambiar el futuro de la marca.

Un viejo folleto contenía información e imágenes de todas sus botellas a lo largo de décadas y de ahí surgió la idea de sacar al mercado por tiempo limitado una serie de tres botellas de inspiración histórica. A los consumidores de esta era les convenció la botella rechoncha, al menos en este periodo de investigación. En junio 2013, hace justo ahora 10 años, la botella se lanzó oficialmente.

«Cada vez que hay un cambio, la gente se pone nerviosa, sobre todo en un momento en que a la marca le iba bien. En fase de prueba la cosa puede funcionar, pero nunca se sabe si los consumidores la acogerán del mismo modo», explicaba Coors.

Tanto para Coors como para Benkonvich, poner la botella rechoncha de Coors Banquet en el mercado fue un punto culminante en sus carreras. «En cualquier momento, a lo largo de tu carrera de marketing, tendrás momentos de los que estés más orgulloso, y éste es definitivamente uno de ellos. Tienes que correr riesgos y a veces las cosas funcionan, y aquí lo conseguimos», finalizaba Coors.

«Es un orgullo para mí verla en un estante y observar que hay alguien hablando de ella. Una idea que manifestaron dos personas y que decidieron llevarla a cabo», expresaba Benkonvich.

Como parte de su 150 aniversario, la marca hará otro cambio excepcional en este envase, una nueva etiqueta con la frase “Coors Banquet: 150 years strong.”

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!