Coors Light: Los orígenes de la primera cerveza baja en calorías del mundo

por | Historia, Noticias

En un momento de la historia en el que prácticamente todos los países del mundo se mataban entre sí, en plena Segunda Guerra Mundial, Bill Coors trabajaba en lo que creía podría cambiar para siempre el futuro de su compañía, su Coors Light.

 

Coors Light: Los orígenes de la primera cerveza baja en calorías del mundo – Loopulo

 

En 1941, mientras Estados Unidos se unía al conflicto bélico mundial, en Golden, Colorado, Bill Coors se centraba en un proyecto que cambiaría Coors Brewing para siempre. En ese momento nace Coors Light, a pesar de las adversidades de la vida, aunque no llegó a alcanzar su merecida fama hasta finales de la década de los 70.

Con todo en su contra, y el primero su propio padre, se podría decir que Bill fue un adelantado a su tiempo. Consiguió crear una cerveza con un 13% menos de calorías que cualquier otra cerveza del mercado o, al menos, como se decía era la cerveza más ligera de Estados Unidos.

Adolph Coors II trató de disuadirlo de crear una cerveza que pudiera eclipsar la fama de Coors Banquet, a la que ya acompañaba el lema de la excelente cerveza ligera de Estados Unidos. A lo que su hijo le respondió creando una cerveza mucho más potente que hizo sudar a Adolph. Posteriormente le felicitó, pero le aconsejó que controlara un poco.

 

Las consecuencias

Bill Coors volvió a centrarse en el diseño de una nueva cerveza, una lager light con un bajo contenido de alcohol. Quería tener una cerveza que atrajera a unos consumidores estadounidenses que acababan de sufrir las consecuencias de la Ley Seca ocho años atrás. Las cerveceras necesitaban reponerse de aquellos años de Prohibición y Coors Light se postulaba como una apuesta ganadora. De hecho, un anuncio de la época, tal y como asegura Molson Coors se trataba del mayor logro de toda la historia de la cerveza.

Pero en realidad, la Coors Light de 1941 tan solo duró un año en el mercado. La guerra afectó al sector de la cerveza, los materiales escaseaban y las cerveceras tenían que enviar un 15% de su producción al frente, para conseguir elevar la moral de las tropas estadounidenses.

 

Historia de la rechoncha botella de Coors Banquet – Loopulo

 

En ese momento, Adolph Coors II volvió a reiterar su decisión de centrarse únicamente en la centenaria cerveza Coors Banquet, por lo que Coors Light tuvo que volver a las sombras hasta casi cuarenta años más tarde. En 1978, la compañía (y el sector) ya estaba preparada para lanzar una cerveza que acompañara a su única birra, y más aún cuando otras cervezas de la competencia como Budweiser o Miller ya tenían en el mercado sus cervezas light. Pero los consumidores también estaban ya preparados.

Coors Light llegó a convertirse en una de las cervezas preferidas de los consumidores de cerveza de Estados Unidos y hoy se conoce ya en todo el mundo. Pero esta cerveza de bajas calorías poco o nada tiene que ver con la original de 1941, una receta que se ha ido perdiendo en el tiempo.

 

 

Fuente: Molson Coors

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!