LA RUNA la sociedad cooperativa andaluza del HIDROMIEL

por | Hidromiel

Los chicos de La Runa, desde muy jóvenes conocían el hidromiel y todo el misterio que lo envuelve. Y aunque lo veían como algo lejano e inalcanzable, fue hace pocos años cuando la chispa prendió y se decidieron a producir este elixir. Primero, bajo viejas fórmulas y, más adelante, experimentando sus propios sabores y recetas. Aprendieron mucho. Y,  cada día, tratan de cuidar y mejorar la elaboración del hidromiel. Y es que, el hidromiel, es una bebida muy compleja y profunda, ancestral.

¿Qué es una runa?

Runa. ¿Qué es una runa? Una runa es un símbolo que forma parte de un alfabeto. Al igual que actualmente utilizamos letras en nuestro alfabeto para escribir las palabras, antiguamente se empleaban las runas en distintas culturas europeas, como la germánica, escandinava o anglosajona. Si bien aparecieron hace unos 2.000 años, con posterioridad a los alfabetos del mediterráneo, las runas siempre han estado envueltas en misterio: runa significa “secreto” o “lenguaje secreto”.

LA RUNA la sociedad cooperativa andaluza del HIDROMIEL

La Runa, Sierra Nevada

Decidieron situarse en Lanjarón basándose en la calidad del origen, tanto de la miel como del agua. También por la tranquilidad del lugar, al pie del parque nacional de Sierra Nevada. Allí se respira una vuelta a los orígenes y el hidromiel se impregna de su esencia. Desde la cooperativa la Runa, te invitan a dar un paseo por Lanjarón. Por sus hermosos alrededores. Te invitan a descubrir un mundo único y maravilloso en Sierra Nevada. Explora a través de su página web toda la abundancia de posibilidades que ofrece su geografía.

La miel de abeja

Al tratarse de un producto artesanal y, concretamente en el caso de La Runa, incorporar miel de abeja, es posible que pueda variar ligeramente el color, aroma o sabor, al igual que lo hace la miel que lleva recogida en las distintas estaciones del año. Asimismo, con el tiempo, puede generar un ligero poso en el fondo que no altera la calidad y el sabor del hidromiel.

La miel de Granada está reconocida desde la Junta de Andalucía y a nivel europeo. De una excelente calidad, este manjar, ingrediente principal del hidromiel, aporta a la tierra de Granada una riqueza y biodiversidad que puedes explorar en el museo de la miel a través de www.mieldegranada.com

Para disfrutarlo se recomienda tomar frío, aunque en caliente también se toma si por ejemplo es especiado. Ideal para aperitivo o acompañando postres, si bien la ocasión para deleitarse siempre está presente. Su maridaje perfecto son los frutos secos, quesos grasos de vaca o frutas elaboradas. Complemento perfecto para dulces y, en algunos casos, postres con un toque agrio.

Productos de Hidromiel de La Runa

A través de su página web, podrás encontrar, en diferentes formatos de embotellado y packs de diferentes unidades, Hidromiel La Runa Semiseco, Hidromiel Dulce, Hidromiel especiada con frutos del bosque, Hidromiel naranja, Hidromiel vainilla e Hidromiel manzana.

También ofertan cajas regalo de 3 o 6 variedades de hidromiel especiada de La Runa. Además, si quieres tener una boda muy especial, te ofrecen la posibilidad de regalar a tus invitados una tradición milenaria, con mensajes personalizados, para el día más señalado.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!