Este producto, que está disponible desde el pasado 9 de agosto en ALDI Francia, está elaborado por la cervecera valenciana B&B y fue medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021 por su sabor de frutos rojos
RAD, el Hard Seltzer de B&B que ya se comercializa en Francia
Más allá de las dudas iniciales podemos afirmar que las Hard Seltzer están revolucionando el mercado actual en todo el mundo.
Estas bebidas fermentadas son una nueva categoría que mezcla agua con gas, incluyendo un volumen bajo de alcohol. De este modo, se trata de agua carbonatada de sabores refrescantes, bajas en calorías, sin gluten y con un contenido alcohólico de entre 4 y 5 grados.
Desde su aparición en 2013 la bebida está marcando tendencia en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, donde el número de consumidores no para de aumentar.
La idea surge de la compañía cervecera Nick Shields, de Westport (Connecticut). El origen fue que Shields se dio cuenta de que muchas chicas pedían refrescos de vodka con sus comidas, por lo que decidió crear una bebida burbujeante con un punto de alcohol. El objetivo era que fuera versátil, de sabor ligero y con un toque afrutado. Es este concepto al que alude su nombre, que se traduce literalmente como ‘soda dura’ por los grados que la diferencian de la soda normal. También se conoce como Spiked Seltzer o Hard Sparkling Water.
Gracias a su frescura y simpleza, a lo que se suma como ventaja el bajo nivel de calorías, las Hard Seltzer se están convirtiendo en una alternativa muy sugerente entre los adultos que quieren probar una nueva y divertida propuesta.
Una Hard Seltzer con acento español llega a ALDI
Prueba de ello es su presencia, cada vez mayor, en las superficies comerciales. Una de las últimas cadenas en incorporar el producto a su oferta ha sido ALDI Francia, que desde el 9 de agosto ha sumado a sus lineales RAD, una Hard Seltzer con acento español.
«Entrar en un mercado extranjero, con un producto relativamente nuevo y aun poco conocido en Europa como es el Hard Seltzer, es muy gratificante. Hacerlo además de la mano de ALDI y ver a RAD en las estanterías de sus 888 tiendas repartidas por toda Francia, es un premio al esfuerzo que estamos haciendo desde hace un año», aseguraba David Frá, CEO de B&B.
RAD está disponible en tres sabores: frutos rojos, naranja y fresa, y limón y hierbabuena. Se comercializa en latas de 33 cl y tiene una graduación alcohólica del 4,5%. Además solo contiene 83 kcal por lata y cero azúcares.
Detrás de este producto está el saber hacer de la cervecera valenciana B&B, que ha querido imprimir su sello en esta variedad, apostando por la calidad y en línea con el compromiso con sus consumidores.
Bronce en Barcelona
Por ello no es de extrañar que RAD lograra la medalla de bronce en la categoría ‘Hard Seltzer’ por su sabor de frutos rojos en el Barcelona Beer Challenge 2021.
Sobre la incursión en los establecimientos franceses, desde la empresa se muestran muy satisfechos y consideran que puede impulsar igualmente la venta en nuestro país, donde el producto aún se está asentando. «Es muy ilusionante haber conseguido que RAD entre en el mercado francés, donde empieza a despegar la categoría y con muchas expectativas. Es un gran trabajo por parte del equipo y creemos que va a funcionar muy bien», ha explicado David Fra, CEO de B&B.
«Desde luego que apostar por una nueva categoría es arriesgado: hay que darla a conocer al comprador de la gran superficie y también al consumidor final. Aunque grandes compañías internacionales han apostado también por el Hard Seltzer, su inversión publicitaria es casi nula por el momento. Esto nos deja a las pequeñas empresas muy solas ante todos los operadores del mercado».
«Por suerte, el consumidor demanda cada vez más nuevos productos, quiere variedad y calidad. Y RAD, en su variedad de sabor de Frutos Rojos, recibió la medalla de bronce en el Barcelona Beer Festival 2021. Supongo que algo estaremos haciendo bien».