Esta es la cerveza más asquerosa del mundo (y probablemente la que bebamos en un futuro próximo)

por | Cervezas artesanas, Freak News, Noticias, Sostenibilidad

Los cerveceros de New Belgium Brewing crean Fat Tire Torched Earth Ale, una propuesta elaborada con los ingredientes de baja calidad que resistirán los efectos de las sequías con el objetivo de concienciar de los peligros del futuro

 

New Belgium crea la cerveza más asquerosa del mundo para concienciar del cambio climático

Hace unos años un estudio publicado en Nature Plants revelaba que, a medida que avance el siglo, la cerveza será un bien escaso y costoso. Esto se debe a que uno de los efectos del cambio climático es la intensificación de sequías y olas de calor, que afecta de manera directa a la producción de cereales.

Por ello la pasada semana, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, los cerveceros de New Belgium Brewing quisieron enseñar a los consumidores cómo será ‘la cerveza del futuro’.

Con ese fin crearon Fat Tire Torched Earth Ale, elaborada con los ingredientes que nos esperan en ese mañana tan distópico como real y que, como era de esperar, tiene un sabor «terrible».

En la elaboración de la cerveza más asquerosa del mundo, esta cervecería de Colorado (EEUU) ha empleado maltas ahumadas «para imitar el impacto que los incendios forestales tendrán en el suministro de agua». Además, en lugar de cebada está hecha con cereales resistentes a la sequía como el mijo y el trigo sarraceno. Finalmente, los lúpulos habituales de esta craft han sido sustituidos por diente de león (de sabor amargo y efecto laxante) y un extracto de lúpulo estable, que serían alternativas de cultivo tan poco deseables como futuribles.

New Belgium describe el resultado como un «líquido oscuro con almidón y aromáticos ahumados que no es probable que gane ningún premio, pero destaca los riesgos del Cambio Climático para los amantes de la cerveza en todas partes».

Esta cerveza de 2030 se ha producido en una edición muy limitada que se ha distribuido en las dos principales tabernas de la marca en Fort Collins (Colorado) y Asheville (Carolina del Norte), así como en su web newbelgium.com.

 

La cerveza más asquerosa es la que nos espera en 2030 por culpa del cambio climático | Loopulo

 

La cerveza del futuro

La acción de los de Colorado no es activismo aislado. El pasado año su cerveza de cabecera Fat Tire (la ‘hermana’ buena de Torched Earth) se convirtió en «la primera cerveza neutra en carbono certificada de Estados Unidos». Un compromiso que New Belgium pide al resto de fabricantes para lograr emisiones netas cero en todas las empresas para dentro de una década, como se enmarca dentro de los ODS de la ONU. En esta misma línea la empresa cuenta con un proyecto en pro de la sostenibilidad que puede consultarse en su web.

Como asegura Steve Fechheimer, director de la cervecera: «Si no tienes un plan climático, no tienes un plan de negocios».

«La acción agresiva para ayudar a resolver la crisis climática no es solo un imperativo ambiental y social urgente. También es una obviedad para las empresas que buscan crear valor para los accionistas a largo plazo, competir con rivales como China y crear empleos bien remunerados en casa. Como empresa de tamaño medio, New Belgium solo puede tener un impacto de tamaño medio. Necesitamos que más grandes también den un paso al frente», afirma el responsable en un llamado a la unidad en este compromiso a las empresas de Fortune 500.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!