La CERVEZA DE BACON ya existe y se llama Bacon & Kegs

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Freak News, Noticias

Waffle House y Oconee Brewing Co se han unido para hacer lo que seguramente sea el sueño de una buena parte de cerveceros… la cerveza de bacon.

 

Bacon & Kegs, la cerveza de bacon de Waffle House y Oconee Brewing Co | Loopulo

 

Bacon & Kegs, la cerveza de bacon de Waffle House y Oconee Brewing Co

Waffle House es una de las mayores cadenas de restaurantes nocturnos de todo Estados Unidos, y uno de los establecimientos más frecuentados por los de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) y otros tantos trabajadores 24 horas. Vamos, que la marca es todo un icono del país, con más de 2.100 restaurantes.

Ahora, Waffle House y Oconee Brewing Company, se han propuesto hacer historia entre todos los que amamos el bacon y las birras: una cerveza de bacon. Se trata de una Red Ale que tiene por nombre Bacon & Kegs que estará disponible a partir del próximo día 18 de diciembre en six packs y en barril en Oconee Brewing Company. El diseño de Bacon & Kegs es cosa de Brock Company Creative, en Georgia.

Lamentablemente, debido a la Ley Estatal de Georgia, no es posible enviar cervezas. Si quieres conseguir la tuya, tendrás que viajar hasta Greensboro, Georgia, o vivir en ese estado.

 

¿Cómo se marida una Red Ale de bacon?

Para la elaboración de esta Bacon & Kegs se ha utilizado bacon de verdad, y tiene un aroma ahumado que bien se podría maridar con un contundente desayuno inglés, por ejemplo, aunque no sean horas para empezar a darle a las birras. Además, esta Red Ale tiene nada menos que 6,5% ABV, que aunque no es demasiado fuerte, tampoco es moco de pavo… La cervecera ha querido destacar el aroma del bacon y el lúpulo junto con el sabor dulzón de la malta.

 

Bacon & Kegs, la cerveza de bacon de Waffle House y Oconee Brewing Co | Loopulo

 

¿Todo vale en la nueva era de la cerveza?

A ver, es cierto que cada vez se está yendo de las manos, más y más… y que cada vez le ponemos más cosas (a veces impensables) a la cerveza (de hecho no hace demasiado probé una cerveza de gazpacho…). Pero yo soy capaz de perdonar todas estas locuras cerveceras por el buen rato que nos hace pasar.

Esta asociación entre Oconee Brewing Co. y Waffle House es la primera pero quién sabe si ambas empresas podrían desarrollar otras muchas cervezas raras como ésta… ¿tal vez una Stout con gofres? Por soñar que no quede.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!