Carolina Reaper Chili Beer: ¿la cerveza más picante del mundo?

por | Cervezas, Cervezas artesanas, Estados Unidos, Freak News, Noticias

La cervecera Maltese Brewing Company quiere que su IPA Carolina Reaper Chili Beer sea reconocida oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como la cerveza más picante del mundo.

 

Signal One 2.0: Carolina Reaper Chili Beer

Por supuesto, Signal One 2.0 o la Carolina Reaper Chili Beer no es la única cerveza reconocida por el Libro Guinness, sino que contiene cientos y, además, este catálogo de récords fue creado por cerveceros a los que se les ocurrió que para evitar disputas en los bares, habría de existir un libro en el que consultar y salir de dudas sin llegar a mayores. Hoy día contaríamos con Google para ello, pero cuando se creó, Internet no estaba ni pensado. De hecho, la primera edición del libro no se publicó hasta mediados de 1955, el 27 de agosto.

El registro de Guinness contempla cuál es la cerveza más antigua del mundo, la mayor colección de botellas de cerveza o el vaso de cerveza más grande. Pero es cierto que aún no ha hecho una lista sobre cuál es la cerveza más picante del mundo. No obstante, Roy Parrish, de Maltese Brewing Company quiere cambiar eso y hacer que su craft aparezca en la famosa publicación.

La cervecera de Fredericksburg, Virginia elabora su Carolina Reaper Chili Beer, que lleva por nombre Signal One 2.0, una India Pale Ale que se cocina con 500 chiles Carolina Reaper, los cuales sí estaban reconocidos por el Libro Guinness como la variedad más picante del mundo.

 

Carolina Reaper Chili Beer: ¿la cerveza más picante del mundo? - Loopulo

 

Roy Parrish llevó su Signal One 2.0 a la Universidad de Mary Washington, donde estudió, para que el departamento de física pudiese ayudarle a calcular su nivel de picante. La primera versión de esta cerveza, la Signal One 1.0 era también picante, pero esta nueva lo es un 70% más.

 

El reto Signal One 2.0 Challenge

Actualmente trabaja con Sarah Smith, profesora del Departamento de Física y Química de la Universidad, y Valerie Ebenki, especialista en bioquímica. A través de la medición de la concentración de los elementos químicos como la capsaicina y la dihidrocapsaicina pueden medir el picante del chile. Posteriormente, se puede determinar en qué punto de la escala Scoville Heat se sitúa la cerveza. Para que te hagas una idea, si bien un jalapeño oscila entre las 2.500 y 8.000 unidades, la variedad Carolina Reaper está alrededor de 1.569.300 unidades en la escala Scoville.

 

Carolina Reaper Chili Beer: ¿la cerveza más picante del mundo? - Loopulo

 

Según la Universidad, Guinness podría anunciar en los próximos meses su decisión, tras haberles aportado los informes pertinentes el pasado mes de marzo. Mientras tanto, Parrish sigue elaborando su Carolina Reaper Chili Beer en Maltese Brewing Company y mantiene su reto Signal One 2.0 Challenge desafiando a los cerveceros más valientes a tomarse un tercio de esta birra en menos de 10 minutos.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!