La Universidad de Cantabria y Cerveza El Camino presentan el curso Elaboración, Cata y Maridaje de la Cerveza Artesanal

por | Formación

La Universidad de Cantabria acogerá los días 19 y 20 de julio de 2022 por primera vez el curso «Elaboración, Cata y Maridaje de la Cerveza Artesanal».

Se trata de su primer curso a nivel universitario dedicado íntegramente a la cerveza artesanal. Su objetivo principal es mostrar una visión global sobre las craft beers y construir un relato acerca de sus aspectos históricos, culturales, sociales y tecnológicos.

El curso de Elaboración, cata y maridaje de la cerveza artesanal ha sido desarrollado por la profesora Tamara Llano Astuv y el profesor Manuel de Pedro del Valle, de la Universidad de Cantabria, junto con el chef cántabro Eduardo Quintana Gutiérrez, Estrella Michelin, y Fábrica de Cerveza Artesanal El Camino.

Los alumnos aprenderán sobre la cultura, la historia y las tecnologías modernas de elaboración de cerveza artesanal, pero también profundizarán en aspectos culinarios: el uso de la cerveza en la preparación de la alta cocina y los principios del maridaje de cerveza y alimentos.

 

La Universidad de Cantabria y Cerveza El Camino presentan el curso Elaboración, Cata y Maridaje de la Cerveza Artesanal – Loopulo

 

Boris Balkarov, maestro cervecero de Fábrica El Camino, y Jorge de Ángel Moliner, brand chef de la marca, darán a conocer la historia del renacimiento de la elaboración de las craft beers en Estados Unidos y Europa a finales del siglo XX y principios del XXI. También abordarán las técnicas de producción modernas, modas en los estilos cerveceros y tendencias del mundo de la cerveza artesanal.

Además, los participantes de este curso podrán visitar la fábrica de El Camino, ubicada en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, con una demostración práctica de los procesos de elaboración. También se podrán catar las principales variedades de cervezas de la marca.

La matrícula de inscripción ya está abierta hasta el próximo 15 de julio, y tan solo hay disponibles 25 plazas. Este es el enlace de la web de la Universidad de Cantabria para matricularse.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!