Los 5 mejores dispensadores de cerveza del mercado

por | Extra

Para particulares, fiestas, eventos o profesionales hosteleros, los dispensadores de cerveza son una herramienta clave e imprescindible para disfrutar de nuestro producto estrella

 

Dispensadores de cerveza para profesionales

Hay pocas cosas hay en la vida que causen más satisfacción que una cerveza fresquita, bien tirada y con la cantidad justa de espuma. El tamaño (caña, copa o jarra), lo determina el momento, pero para conseguir ese equilibrio perfecto es imprescindible el papel del dispensador.

Los dispensadores de cerveza, también llamados grifos o tiradores, son los aparatos que se emplean para servir esta bebida en las condiciones óptimas.

Su mecanismo es tan sencillo como eficaz. Conectados a barriles o a tanques, se componen de un grifo y mangueras para verter el contenido, una bomba de gas comprimido con C02, y un reductor de presión. También disponen de un sistema de refrigeración para garantizar que la cerveza se encuentre a la temperatura correcta para conservarla y servirla.

Tanto si se le va a dar un uso particular (para aficionados, fiestas o eventos), como si se trata de profesionales del sector, contar con un buen dispensador de cerveza es fundamental para poder disfrutar de nuestro particular oro líquido en las mejores condiciones.

Existen distintos tipos, según el fin y las características. En cualquier caso, en webs especializadas como www.dispensadores-de-cerveza.es cuentan con un amplio surtido de estos equipos, desde grifos hasta sistemas de dispensación, columnas dispensadoras y accesorios, adaptados a las necesidades de cada cliente. No en vano esta empresa de origen alemán lleva más de diez años como referencia en el mercado gracias a la confianza de sus clientes. Este liderazgo los ha llevado a comenzar su expansión por el resto del mercado europeo, trabajando siempre con los mejores equipos, marcas de confianza y precios muy competitivos.

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

Los 5 mejores dispensadores

Aunque para adquirir la mejor opción debes tener en cuenta cuál es la modalidad que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades, hemos seleccionado algunos de los más completos del mercado actualmente.

 

PYGMY 20/K

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

Se trata de un dispensador de cerveza con compresor de aire compuesto por un grifo. Su capacidad de refrigeración es de 20 litros de cerveza fría por hora a una temperatura ajustable de entre +3 y +10 °C.

La tecnología de refrigeración que emplea es un 45 % más eficiente, y está listo para funcionar en una horquilla de entre 2 y 4 minutos solo.

Este dispensador funciona sin dióxido de carbono, de manera que la presión en el barril se acumula por el compresor de aire. Además, cuenta con un enfriador en seco de acero inoxidable.

En suma a todo esto incluye una bandeja de goteo, también de acero inoxidable, y un grifo compensador de post refrigeración.


 

 

PYGMY 25

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

Similar en cuanto a características pero con un enfriador de 30 litros por hora de capacidad, el dispensador de cerveza PYGMY 25 cuenta con un grifo y está listo para usar en solo 2 ó 4 minutos.

Este equipo tiene un rango de control +2 y +10 °C, y un diseño moderno y robusto que garantiza una larga vida útil y un fácil transporte.

Al igual que ‘su hermano’, dispone de una tecnología de refrigeración un 45 % más eficiente y un grifo de refrigeración en seco, ligero y de acero inoxidable, e incluye tanto la bandeja de goteo de acero inoxidable, como el grifo compensador de post refrigeración.


 

 

Kontakt 55

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

Un poco más avanzado, encontramos el modelo Kontakt 55. Está equipado con dos grifos de acero inoxidable y tiene una capacidad de refrigeración de 70 litros por hora.

Pese a tener más capacidad, también está listo para funcionar en apenas 2 ó 4 minutos, y tiene un sistema de grifo de enfriamiento en seco de dos líneas.

Al ser «el siguiente paso» respecto a las características del PYGMY 25 (con la mejora de la capacidad y la incorporación de un grifo más), comparte similitud con este equipo respecto a eficiencia, rango de control (+3 y +10 °C) y extras (bandeja de goteo de acero inoxidable y 2 grifos compensadores de post refrigeración).


 

 

Kontakt 40/K

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

En nuestra escalada ascendente encontramos el modelo Kontakt 40/H que, si bien reduce un poco el volumen de litros (tiene una capacidad 50 L/h con Delta 10), cuenta con compresor de aire y reductor de presión integrado, es decir, la presión en el tambor es generada por su propio compresor de aire.

Listo para funcionar en 2 ó 4 minutos y eficiente, su temperatura es ajustable entre +3°C a +10°C.

El resto de las características fundamentales las componen su carcasa de acero inoxidable de alta calidad, refrigerador seco, bandeja de goteo de acero inoxidable y dos grifos dispensadores de compensador de post refrigeración.


 

 

Dispensador AS-80

 

Los mejores dispensadores de cerveza - Loopulo

 

Con este equipo pasamos a un nivel superior. Con dos grifos y volumen de refrigeración de 80 L/h a 10°C TD, este modelo cuenta con un depósito de agua de 20 litros y 6 m de capacidad en su bomba.

Se trata de un enfriador ideado para la refrigeración profesional de bebidas en pequeños restaurantes, bares y tabernas.

Al estar equipado con una bomba de agua, puede ubicarse en la bodega o en el sótano sin ningún problema manteniendo su capacidad de enfriamiento.

Sus dos circuitos de refrigeración, de 12 cm de largo cada uno, proporcionan un frío óptimo para la cerveza y está listos para usarse en pocos minutos. Estos lazos de enfriamiento pasan por la placa de cubierta superior y están equipados con conectores rápidos (John Guest), lo que permite una fácil conexión de las líneas de bebidas.

La eficiencia también es una de las características de AS-80, que dispone de un diseño moderno y robusto que garantiza una larga vida útil y un fácil transporte.

También cuenta con un compresor Lindr, que utiliza la fuente de alimentación para la transferencia directa a la refrigeración, por lo que se garantiza un consumo mínimo de energía.

Con su rendimiento y su tecnología de punta, la serie AS pertenece a la cima de los equipos de refrigeración profesionales.

Título
Los 5 mejores dispensadores de cerveza del mercado – Loopulo
Nombre del artículo
Los 5 mejores dispensadores de cerveza del mercado – Loopulo
Descripción
Para particulares o profesionales hosteleros, los dispensadores de cerveza son una herramienta imprescindible para disfrutar de nuestro producto estrella.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!