Yakka cumple 13 años y lo celebrará por todo lo alto

por | Eventos

Cervezas Yakka cumple 13 años y lo piensa celebrar por todo lo alto. Será el próximo día 12 de noviembre con una maratón de catas, una cerveza conmemorativa, actuaciones musicales, sorteos y mucho más.

 

Yakka cumple 13 años y lo celebrará por todo lo alto – Loopulo

 

Yakka nació en 2009 y, tras dos años de parón por la pandemia, no habían podido celebrar su treceavo aniversario hasta ahora. Es por ello que la cervecera quiere brindar con todos los que han hecho posible su éxito, convirtiéndola en una de las cerveceras craft de referencia a nivel nacional.

El evento se celebrará desde las 12h hasta las 02h, en el propio bar de la cervecera, en Murcia, junto a su fábrica, a la que también se podrá acceder para realizar algunas catas y hacer una visita guiada especial, donde se hablará de la trayectoria de Yakka a lo largo de estos trece años de historia, así como los procesos de elaboración.

 

Yakka cumple 13 años y lo celebrará por todo lo alto – Loopulo

 

XIII Aniversario Barley Wine

Y con motivo también de este aniversario, Yakka ha querido lanzar una cerveza conmemorativa que lleva guardada 10 años en barrica. Una edición limitada de estilo Barley Wine, envejecida en barrica de vino curada con ron, hace ya una década, fruto de una jornada fraternal con sus colegas de Spigha, Exulans, Xábiga y El Cantero.

 

Maratón de catas y maridaje con cerveza, dulces y quesos

La maratón se llevará a cabo durante todo el día, empezando a las 12h con un taller formativo con el beer sommelier Luis Vida, destinado a los que quieren profundizar en el mundo de la elaboración artesanal.

A las 16h, habrá una cata con dulces y postres, con un maridaje especial de la mano de la panadería artesana La Madrugada de Javier Moreno impartido por Josemi, homebrewer y experto cervecero.

 

Yakka cumple 13 años y lo celebrará por todo lo alto – Loopulo

 

A partir de las 18h, el maestro cervecero y socio fundador Siul Herrero, impartirá una cata de fermentadores en la propia fábrica, compartiendo sus conocimientos junto a la cerveza tirada directamente desde estos tanques.

La cata maridaje con quesos llegará a las 19:30, con diferentes estilos de cerveza junto a Jose Fco García, experto en queso y maridajes.

A las 22:30h, como cierre de la maratón, se realizará una cata de cuatro pintas por persona de cuatro estilos diferentes, donde se hablará sobre cada una de ellas.

Cada cata tienen un coste de 15€ por persona, y está limitada a 15 participantes para cada una de ellas. También se ofrece un bono con el que se podrá participar en todas catas por 50€ por persona. Las inscripciones se deberán hacer por teléfono, en el 622 02 17 54.

 

Yakka cumple 13 años y lo celebrará por todo lo alto – Loopulo

 

Una gran fiesta para pequeños y mayores

Durante todo el día habrá sesiones con música reggae, tardeo con dj Panasound y, como colofón, “Fiesta Hortera” con los DJ`s Jorter&Jorter, guardianes de la música ligera.

Y con la intención de dar libertad a los padres y tener un ambiente para todos los públicos se realizarán también actividades infantiles para los más pequeños durante las horas de comida y cena. En las que se promoverá la artesanía, sostenibilidad y el producto local.

 

Regalos, premios y el gran reto picante

Durante el día se pincharán barriles exclusivos para degustaciones gratuitas, habrá sorteos entre los asistentes que hayan reservado su mesa con anterioridad y se celebrará un reto picante solo para valientes.

Salsas Sierra Nevada retará a todo aquel que se atreva, a probar sus productos picantes, el que llegue a la final se llevará un lote de la marca y una pack de cervezas.

 

 

Cómo asistir y llegar

  • Para acceder al evento hay que realizar una reserva formal a través de su web cervezasyakka.com/reservas/ o telefónicamente en el 622 02 17 54.
  • Para las catas hay que apuntarse escribiendo o llamando al 622 02 17 54.
  • Ubicación: Carretera de Alicante, Poligono Peñamar, Naves y 7, 30007, Murcia.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!