VLB celebra la 2ª Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal ICBO

por | Eventos

El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza de Berlín (VLB por sus siglas en alemán) celebra este mes de febrero la 2ª Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal ICBO (2nd VLB International Craft Brewing Conference). El evento tendrá lugar del 22 al 24 de febrero de 2022 y podrá seguirse a través de la sede virtual del Campus Virtual VLB. Desde Loopulo nos sumamos una vez más como colaboradores oficiales de este encuentro dentro de nuestro compromiso de difusión con el sector.

 

2ª Conferencia Internacional de Cervecería Artesanal de VLB

La ICBO, 2ª Conferencia Internacional de Cervecería Artesanal de VLB es un evento online dirigido tanto a aquellos profesionales artesanales que se dedican al mundo de la cerveza como a perfiles interesados en profundizar más en su conocimiento. Se trata de un encuentro mundial gracias al cual es posible explorar las distintas oportunidades que ofrece el sector, conocer las novedades del sector cervecero artesanal, así como interactuar con otros participantes a través de debates en vivo.

Una vez más VLB apuesta por el formato en línea para la celebración de este encuentro, que en su pasada edición obtuvo un gran éxito de público gracias a la comodidad que ofrece la virtualidad. De este modo, un año más se reunirá a participantes y ponentes de todo el mundo facilitando su asistencia e interacción con el evento.

En cuanto al contenido del evento, se ha diseñado un programa centrado en distintos temas de actualidad y de interés para el sector cervecero. Un punto central será el cómo los cerveceros artesanales han abordado en diferentes partes del mundo las restricciones derivadas de la pandemia. Los aspectos a considerar en cuanto al aseguramiento de la calidad, el uso de materias primas o la elaboración de las sin serán también algunas de las cuestiones que se aborden en este nuevo evento. Todo ello de la mano de profesionales tanto de VLB Berlin como de otros expertos invitados del sector de la cerveza artesanal.

El evento está diseñado para que los asistentes tengan la oportunidad de interaccionar con los ponentes y exponer sus preguntas y dudas. Así, una vez finalizada cada sesión habrá espacio para networking donde los participantes y ponentes podrán interactuar de manera efectiva y establecer conexiones.

El objetivo del ICBO, cuya primera edición se celebró en 2021, es reunir a los distintos agentes implicados en el sector craft de todo el mundo. Todo ello es posible gracias a la accesibilidad de los canales digitales. Gracias a ello en la pasada edición se contó con más de un centenar de participantes procedentes de los cinco continentes.

VLB celebra la 2ª Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal ICBO - Loopulo

Programa

El programa de la 2ª Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal ICBO se divide en seis sesiones que versarán sobre distintos temas de actualidad del sector.

La primera de ellas analizará la elaboración artesanal de cerveza en las distintas partes del mundo, con información y datos sobre las realidades de Australia, Estados Unidos, Chile, Suecia y Sudáfrica, y de cómo los cerveceros artesanales han reaccionado frente al reto derivado de cambios en las costumbres del consumidor y restricciones por la pandemia.

La siguiente abordará la gestión del aseguramiento de la calidad en el sector cervecero artesanal y cuestiones tales como la limpieza in situ o la configuración de un laboratorio de elaboración de cerveza artesanal.

La tercera sesión estará dedicada a las cervezas artesanas sin alcohol. En este encuentro se darán a conocer distintos métodos de producción, casos de éxito, características y propiedades sensoriales, fermentación y lúpulos.

La cuarta sesión abordará las distintas opciones de envasado de la cerveza, así como el packaging. El quinto encuentro abordará los lúpulos, las maltas especiales y el cannabis, profundizando en los retos actuales de envasado, la actividad de las enzimas, las variedades de maltas como Heirloom o un tema tan interesante como la elaboración de cerveza con cannabis.

Para terminar, el último encuentro pondrá el foco en la fermentación y la levadura, con especial interés en los cultivos de fermentación mixtos y la evaluación de viabilidad de levaduras.

Asimismo, tras cada ponencia habrá una exposición virtual y espacio para networking a través del campus virtual de VLB. Finalmente se dará un premio especial al participante que haya sido más activo a lo largo de la conferencia.

El acceso a la plataforma y el contenido del evento estará disponible desde el lunes 21 de febrero a las 14:00 horas (hora española) hasta el martes 1 de marzo de 2022. El acceso será personalizado y no podrá compartirse con terceros.

Para registrarse y obtener más información en este enlace.

Es posible ver más información del programa en este enlace.

 

VLB Berlín

El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) de Berlín es una organización que cuenta con más de un siglo de historia. Fue fundada en 1883 y desde entonces se ha convertido en una de las instituciones más importantes del sector a nivel internacional. Su labor en pro de la investigación, la formación y capacitación lo convierten en un agente clave para el sector a nivel internacional. Además, VLB no solo cubre el sector de la cerveza, sino que su actividad se desarrolla más allá cubriendo otros sectores como son el de las bebidas no alcohólicas, el agua y las bebidas espirituosas.

Sus encuentros son siempre garantía de calidad y novedad. Para ello VLB cuenta con un destacado plantel de expertos cuyo punto de vista y experiencia resultan imprescindibles para actualizar conocimientos y mantenerse al día de las tendencias en el sector.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!