VLB organiza la I Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal

por | Eventos, Extra, VLB Berlin

El encuentro se llevará a cabo de manera virtual del 27 al 29 de abril de 2021

Para dar cobertura a este encuentro y acorde a nuestro compromiso con el sector, en Loopulo participamos en este congreso como colaboradores oficiales gracias a un acuerdo con la VLB

 

 

I Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal

El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza de Berlín (VLB) organiza este mes la I Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal, (ICBO, International Craft Brewing Conference, por sus siglas en inglés). El evento, que se desarrollará a través del Campus Virtual del centro formativo, tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2021 en un horario que oscila entre las 15 y las 20.45 horas.

Este primer en encuentro está íntegramente dedicado al sector artesanal y, gracias a la virtualidad, acogerá a participantes de distintas partes del mundo que podrán asistir «desde la comodidad y seguridad del hogar o lugar de trabajo con independencia del lugar donde vivan», explican desde la organización.

Respecto a la temática, como es habitual en los eventos de VLB se abordarán temas actuales e interesantes, partiendo de las materias primas, pasando por el proceso productivo, o cuestiones relacionadas como el envasado, la logística y el transporte. Para ello las conferencias contarán con un destacado panel de ponentes de VLB Berlin, así como invitados del sector cervecero artesanal y proveedores de equipos y materias primas.

Tras las intervenciones se incentivará la participación de los diferentes agentes, que tendrán la oportunidad de interactuar con otros participantes a través del Campus Virtual.

 

VLB organiza la I Conferencia Internacional de Elaboración de Cerveza Artesanal - Loopulo

 

Objetivo del ICBO

Como explica Roberto Biurrun, gerente ejecutivo internacional de comercialización de VLB Berlin, el objetivo del encuentro de aunar una conferencia dedicada específicamente al sector craft con la posibilidad de emplear para ello canales digitales.

«La ‘nueva realidad’ ha actuado como un elemento disruptor, acelerando algunas decisiones que habíamos venido postergando como por ejemplo, la ampliación de nuestra oferta de servicios en el área de educación y en conferencias internacionales a través de plataformas digitales».

«Con la primera edición del ICBO combinamos dos cosas, por un lado, desarrollar una conferencia específicamente pensada para el sector artesanal cervecero internacional, y por el otro, realizar la conferencia online en el Campus Virtual de VLB». Gracias a ello, asegura el responsable, se garantiza la seguridad necesaria en estos complicados tiempos.

Este es uno de los factores fundamentales por los cuales se espera contar con alrededor de 150 participantes de todo el continente americano, Europa, África, Asia o Australia.

«La diversidad geográfica de procedencia de los participantes es tan importante para nosotros como la cantidad de gente inscrita. En este sentido, por el carácter ‘multicultural’ de los asistentes, las ponencias serán realizadas en inglés», asegura Biurrun.

 

 

Programa

  1. El primer día del encuentro estará dedicado íntegramente a las materias primas: maltas y lúpulos, así como aspectos interesantes a considerar en el proceso de elaboración.
  2. La segunda del día 28 sesión se dividirá entre aspectos dedicados a la tecnología de elaboración de cerveza y temas de fermentación, en la primera exposición, y el envasado y logística en la segunda.
  3. Finalmente en la última jornada se abordarán los diferentes tipos de cerveza y el negocio de la cerveza artesanal en todo el mundo.
  4. Tras cada ponencia se realizará una sesión de Exposición Virtual y Networking a través del Campus.
  5. Como despedida, durante la clausura se otorgará un premio especial para los «participantes más activos».

Puedes obtener aquí más información sobre el programa.

 

VLB Berlín

El Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) de Berlín es una organización privada fundada en 1883. Si bien originariamente estaba especializado en la industria cervecera y maltera, actualmente también desarrolla sus actividades abarcando adicionalmente el área de bebidas no alcohólicas, agua y bebidas espirituosas organizados en áreas de investigación, enseñanza, información y prestación de servicios.

Desde su fundación trabaja como instituto independiente sirviendo de enlace entre investigación, enseñanza y práctica industrial.

«Perfeccionamos continuamente nuestras competencias también a nivel internacional y adaptamos nuestra gama de servicios a las necesidades de nuestros socios y clientes, sin olvidar las necesidades de todo el sector de bebidas», aseguran.

De igual modo, VLB Berlin organiza convenciones tanto en Alemania como en otros países, que cubren una amplia variedad temática y que cuenta con la participación de cientos de expertos que se reúnen con regularidad para intercambiar experiencias e informaciones.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!