VLB celebra la 2ª edición del International Brewing Web Conference

por | Eventos, Extra, VLB Berlin

 

El encuentro, que podrá seguirse online previa inscripción, reunirá a expertos en elaboración de cerveza industrial de todo el mundo y tendrá lugar entre el 16 de noviembre y el 18 de noviembre

 

2nd International Brewing Web Conference (IBWC)

Expertos en el mundo de la cerveza industrial se dan cita este mes de noviembre en el 2nd International Brewing Web Conference (IBWC), un encuentro que organiza el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza de Berlín (VLB por sus siglas en alemán). Tras el éxito obtenido en su primera edición, VLB Berlin celebra esta nueva edición de su evento virtual al que desde Loopulo nos sumamos de nuevo como colaboradores.

Se trata de un evento a nivel internacional en el que expertos del sector abordarán todo lo relacionado con la elaboración de la cerveza industrial: tendencias, novedades, procesos de elaboración, materias primas, analíticas, uso de las levaduras, proveedores… Un contenido ambicioso y muy completo que permitirá a los asistentes obtener una amplia visión de todo lo que se cuece en el panorama ‘brewing’ internacional.

El 2nd International Brewing Web Conference (IBWC) tendrá lugar entre el 16 de noviembre y el 18 de noviembre. Las conferencias podrán seguirse de manera online para mayor comodidad de los asistentes, que podrán asistir desde casa o desde la misma oficina gracias a la flexibilidad que ofrece este tipo de encuentros. 

 

La elaboración de la cerveza industrial, fuente de ideas

Entre los asuntos que se abordarán durante las cinco sesiones previstas durante los tres días en los que transcurre la programación se encuentran todo tipo de temas de interés para el sector. Desde los materiales y analíticas para la fabricación de cerveza industrial, los procesos de fermentación y la aplicación y uso de las levaduras, hasta las últimas novedades tecnológicas del brewing y las tendencias en envasado.

Como en la primera edición, se dará cita un importante elenco de especialistas en la materia. Se celebrarán sesiones impartidas por miembros de VLB Berlin, además de contar con otros ponentes invitados del sector de la cerveza industrial internacional. 

Una vez finalizada cada jornada, habrá un espacio dedicado al networking, de modo que los asistentes puedan interactuar entre ellos y debatir directamente con los expertos y con otros participantes interesados. Asimismo, se podrá visitar una exposición virtual e interactuar a través de vídeo chat con otros participantes. 

 

VLB celebra la 2ª edición del International Brewing Web Conference - Loopulo

Programación del IBWC 

El 2nd International Brewing Web Conference consta de un total de cinco sesiones repartidas en tres jornadas. Las sesiones están previstas en un tramo horario que oscila entre las 13:00 y las 18:30 horas -para más información, es posible consultar los horarios de las ponencias aquí-. 

El primer día se tratará la adquisición, uso y administración de las materias primas, aspectos fundamentales a la hora de elaborar cualquier cerveza industrial. También se detendrán en temas relacionados con el análisis en el brewing.

La segunda jornada estará dividida en dos sesiones: en la primera de ellas se debatirá sobre los procesos de fermentación y las opciones de uso de las levaduras. En la siguiente sesión de esta jornada habrá espacio para descubrir las novedades respecto a la tecnología de la elaboración de cerveza industrial. 

Para finalizar, el tercer y último día habrá dos sesiones, una de ellas dedicada a la ciberseguridad y a los nuevos productos y su evaluación, y la segunda, a las tendencias de envasado en la industria y los procesos del agua con la que se elabora la cerveza. 

Otro contenido interesante dentro de la programación es el espacio ‘Meet the supplier’, o lo que es lo mismo en español, ‘Conoce al proveedor’. Se trata de una exposición virtual que se podrá disfrutar a la vez que el espacio de networking previsto entre las distintas sesiones. Al final de la última jornada se entregará un reconocimiento al asistente que haya sido más activo durante el encuentro. 

El programa completo de la International Brewing Web Conference se puede consultar en este enlace y el registro se puede realizar aquí.

 

VLB, un referente en la formación y la investigación en el sector de la cerveza

Actualizar conocimientos es fundamental para adquirir nuevas ideas, conocimientos, aprender e innovar, especialmente dentro de un sector como el de la cerveza industrial que se encuentra en constante evolución y que da lugar a tantas opciones de experimentación. 

En este sentido, el Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) de Berlín es una de las instituciones más destacadas dentro de la cultura de la cerveza. Con más de un siglo de vida -fue fundado en 1883-, su papel en la actualidad es fundamental para la investigación y el desarrollo dentro del ámbito cervecero. Asimismo, su labor se extiende más allá del mundo de la cerveza, ya que desde VLB se desarrolla una importante actividad en otros sectores como el de las bebidas no alcohólicas, agua y bebidas espirituosas. 

VLB organiza asiduamente encuentros y eventos que resultan de gran utilidad para mantenerse al día de todas las novedades del sector. Llevan a cabo además multitud de proyectos en pro de la investigación, la divulgación y la formación. Sus propuestas suponen siempre, por tanto, una oportunidad única de acceder a expertos del sector y de continuar avanzando dentro de este sector que cada vez tiene un mayor peso. 

Este encuentro es, por tanto, una interesante oportunidad para ponerse al día de las tendencias en todo lo referente al proceso de elaboración de la cerveza industrial y, sobre todo, seguir adquiriendo ideas y conocimientos para disfrutar de ella al máximo. Y todo ello sin moverse de casa. 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!