Más de 40 expositores, sesiones científicas, ponentes internacionales y visitas técnicas, así es Lille 2024, el evento cervecero del año

por | Eventos

Este congreso organizado por The Brewers of Europe que se celebrará del 26 al 30 de mayo cuenta con un programa integral enfocado a productores, proveedores e investigadores del sector de la cerveza

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de mayo
  • Los días 27 y 28 de mayo tendrán lugar las conferencias plenarias que abordarán las políticas que afectarán a las cervecerías en los próximos años y la ‘Paradoja de la cerveza’
  • Otros temas relevantes que se abordarán durante el congreso son las materias primas y los procesos en la elaboración de cerveza, el impacto del cambio climático en la industria o cuestiones relacionadas con la optimización del negocio cervecero

 

Más de 40 expositores, sesiones científicas, ponentes internacionales y visitas técnicas, así es Lille 2024, el evento cervecero del año – Loopulo

Fotografía de Miguel Rivas

 

Lille 2024 en cifras

  • Más de un millar de participantes
  • Más de 40 expositores
  • Más de 70 ponentes internacionales
  • 14 EBC sesiones científicas
  • 12 sesiones Brewers Forum
  • Más de 70 EBC presentaciones de posters
  • 52 EBC presentaciones orales 
  • 3 eventos de networking
  • 10 visitas técnicas

 

Lille 2024, el 39º Congreso de la EBC y 6ª edición del Brewers Forum, posicionará la ciudad francesa en el epicentro del sector cervecero en Europa del 26 al 30 de mayo.

El congreso, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 11 de mayo, unirá a cerveceros, proveedores de ingredientes y de equipos, así como a todos los protagonistas de la cadena de valor de la cerveza, en un encuentro que abordará los temas más relevantes del presente y futuro de la cerveza fomentando el debate y la interacción entre los participantes.

Como explican desde la organización, el evento profundizará en los temas más relevantes dentro del ámbito de la cerveza a través de conferencias plenarias, seminarios especializados y talleres prácticos. Un amplio espectro de temas que incluyen desde tecnologías cerveceras, a la experiencia en la elaboración de cerveza, estrategias de marketing, prácticas de sostenibilidad, expectativas de los consumidores, dinámica comercial o tendencias emergentes, entre muchas otras cuestiones.

Uno de los momentos más esperados por los participantes tendrá lugar el 27 y 28 de mayo con las conferencias plenarias, que se desarrollarán en el Gran Teatro de la ciudad.

Durante la primera sesión el profesor Fabrizio Bucella, de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) reflexionará junto a los asistentes sobre la denominada ‘Paradoja de la cerveza’, una cuestión que hace referencia a la reputación de esta bebida entre los consumidores que, pese a la importancia de su consumo y la presencia que tiene en el panorama social y económico europeo, sufre el lastre de una fuerte regulación y carga de impuestos en comparación con otras bebidas alcohólicas, lo que condiciona su mercado.

Por su parte el día 28 responsables de la asociación Cerveceros de Europa y Justin Kissinger, presidente y director ejecutivo de World Brewing Alliance, analizarán las políticas que afectarán a las cervecerías europeas en los próximos 5 años y su incidencia en la industria. Los expertos de la asociación presentarán su Manifiesto de la Cerveza y lo que el sector cervecero espera del próximo Parlamento de la UE y la Comisión Europea para proteger y promover las cervecerías en el continente, cuna mundial de la cerveza. Posteriormente Kissinger analizará las características diferenciales de esta bebida y discutirá la política global sobre el alcohol, poniendo el foco en la cuestión de alta y baja graduación para, finalmente, exponer las claves para la mejora del sector.

 

Abierto el plazo de inscripciones para Lille 2024, el evento cervecero del año – Loopulo

 

Procesos, sostenibilidad, ingredientes y mercado

En el programa de Lille 2024 se abordarán temas de máximo interés en el sector cervecero.

Uno de estos aspectos prioritarios es la profundización en los procesos y tecnologías de elaboración de cerveza, desde las materias primas a los estilos, pasando por las técnicas empleadas para optimizar los resultados.

La sostenibilidad será también un punto relevante en el congreso, abordando el impacto del cambio climático en la cerveza y sus materias primas, así como en los pasos que pueden tomar las cervecerías para ser más responsables con el medioambiente. 

En el plano comercial, se tratarán cuestiones relacionadas con el marketing y las ventas con el objetivo de lograr que las cerveceras se consagren como un negocio próspero. A través de las claves de los expertos, se ofrecerán estrategias de mercado escalables a todo tipo de empresas productoras, con la mira puesta en la calidad y la rentabilidad.

En suma a todo esto, Lille 2024 desarrollará diversos espacios de networking que ofrecen a los participantes la posibilidad de poder conectarse con líderes de la industria, aprender de sus experiencias y establecer relaciones de valor.

También habrá espacio para visitas técnicas a las cerveceras más antiguas y relevantes de la zona como Brasserie Castelain o Brasserie 3 Monts, así como la productora de malta Malterie du Chateau, Fermentis, uno de los productores de levadura más famosos del mundo y Meura, el icónico fabricante de equipos para cervecerías. Un total de diez experiencias de las que se podrá seleccionar la más atractiva para cada participante.

De manera complementaria, en el espacio expositivo se contará con estands de las principales marcas del sector, abarcando los diferentes puntos de la cadena de distribución.

 

Más de 40 expositores, sesiones científicas, ponentes internacionales y visitas técnicas, así es Lille 2024, el evento cervecero del año – Loopulo

Fotografía de Miguel Rivas

 

Inscripciones

Para las personas interesadas en asistir a este evento cervecero de máximo nivel, desde la organización han planteado diferentes tipos de entradas según las prioridades y necesidades de cada participante.

De este modo y tal y como se indica en la web del evento, hay disponibles entradas de dos y tres días que a su vez pueden ser exclusivamente para el acceso a las conferencias y a la feria comercial, o a todo el programa, que incluye eventos de networking y visitas técnicas.

La inscripción a Lille 2024 se realiza mediante un sencillo formulario online y el pago se lleva a cabo de forma cómoda y segura con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria antes del 11 de mayo.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!