Celebra el Día Internacional de la Cerveza con Loopulo y Victoria

por | Cerveza Victoria, Eventos, Extra

 

El próximo viernes 6 de agosto colaboraremos con la cervecera malagueña para llevar a cabo un evento muy especial, con visita guiada, cata y maridaje ofrecido por Gabriel Villalobos, asesor y especialista cervecero

 

Día Internacional de la Cerveza Victoria + Loopulo 2021

Si hay un Día Internacional del Croissant (30 de enero), del Pistacho (26 de febrero), o de la Comida Congelada (6 de marzo), ¿cómo no se iba a dedicar una jornada a la cerveza, la bebida más social? Pues aunque parezca raro esta efeméride no comenzó a celebrarse hasta 2007, cuando Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, un grupo de amigos de San Francisco, propusieron el 5 de agosto para llevar a cabo un homenaje con el ‘zumo de cebada’ como protagonista.​

Realmente la fecha de esta celebración varía en función del país, ya que muchos de ellos cuentan con sus propios Días Nacionales de la Cerveza. De este modo, en Alemania tiene lugar el 23 de abril, mientras que en Estados Unidos es el 5 de ese mismo mes. No obstante, desde 2012 el día oficial y mundial de esta bebida es el primer viernes de agosto, una conmemoración estandarizada globalmente.

Desde que comenzara a festejarse ha ido ganando adeptos en todo el planeta y, actualmente, el Día Internacional de la Cerveza o International Beer Day se lleva a cabo en al menos 207 ciudades de 50 países ubicados en 6 continentes. Todo gracias a la pasión cervecera.

Como explican los impulsores, el fin de esta festividad no es otro que reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza; agradecer la labor de quienes hacen y sirven la bebida; y unir al mundo bajo un delicioso motivo común, al menos durante 24 horas.

Es por eso que en Loopulo queremos sumarnos a esta festividad de la mejor manera: colaborando con Cervezas Victoria para organizar nuestro propio día cervecero, el ‘Día Internacional de la Cerveza Victoria + Loopulo 2021’.

El evento, de aforo muy limitado y cuyas entradas pueden adquirirse a través de la web de la cervecera, tendrá lugar en dos pases (mediodía y tarde) el viernes 6 de agosto en la Fábrica de Victoria y contará con un programa muy completo y especial.

 

Día Internacional de la Cerveza con Loopulo y Victoria - Loopulo

 

Tras la recepción, los participantes podrán conocer un poco más de la historia de la cerveza, desde sus orígenes, que parecen remontarse al Neolítico y fueron clave en civilizaciones como la Sumeria; a los ingredientes con los que se elabora o algunas de las distintas variedades que pueden disfrutarse en la actualidad.

Posteriormente se llevará a cabo una visita guiada por la fábrica de la cervecera malagueña, gracias a la cual conocer su historia, proceso de elaboración y envasado.

 

Día Internacional de la Cerveza con Loopulo y Victoria - Loopulo

 

Finalmente Gabriel Villalobos, especialista, formador y consultor especializado en cervezas y maridaje, ejercerá de cicerone en una cata con maridaje en la que se degustarán las principales variedades de Victoria acompañadas de elaboraciones de la tierra. Villalobos cuenta con más de 25 años ofreciendo formaciones y catas a particulares, grupos y empresas, además de hostelería y sector agroalimentario. También es fundador de Maitre y Sommelier.

De este modo, la propuesta incluye combinar la Victoria clásica, ‘la nuestra de siempre’, con un salpicón de marisco y selección de encurtidos. La Victoria Pasos Largos, elaborada con limones del sureste español, formará tándem con un mini campero de presa ibérica y pimientos, con un punto de picante para extraer lo mejor de este matrimonio bien avenido. Malacatí, una original cerveza de trigo que se ha convertido en la última incorporación de la marca, seducirá a los asistentes en colaboración con una tosta de boquerón ahumado sobre cama de mango, más malagueño que la ola del melillero. Como colofón una particular sorpresa, la unión de Victoria Marengo (la ‘negra’ de Victoria) y borrachuelos de chocolate, puro blues del sur.

En suma a todo esto, los participantes recibirán una sorpresa antes de poner fin a la visita. Una experiencia sensorial, técnica y práctica que no dejará indiferente a nadie.

 

Día Internacional de la Cerveza con Loopulo y Victoria - Loopulo

 

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. 

Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año es por ello que la compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga; un espacio abierto a la ciudad, en la que se elaboran cervezas orientadas al clima y a los gustos de nuestra tierra como son; Victoria Clásica, Victoria 0.0, Victoria Pasos Largos, Victoria Marengo y Victoria Malacatí. 

Cervezas Victoria se comercializa en diferentes provincias de Andalucía, fundamentalmente en Málaga, tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable, barril de 20, 30 y 50 litros, lata 33 cl, botella de 1 litro y botella de 25 cl no retornables. 

 

Loopulo, la afición convertida en pasión

Loopulo surge en 2017 de la mano de Fran Sánchez y Juan Carlos Bueno, dos aficionados cerveceros que quisieron aportar su granito de arena para incentivar el conocimiento y la cultura de esta bebida.

Mucho trabajo, esfuerzo y horas después, Loopulo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama cervecero gracias a la colaboración de numerosos expertos nacionales e internacionales y marcas como Victoria, que han valorado su labor y contribuido a su crecimiento.

Seguimos avanzando, dando lo mejor de nosotros y asumiendo nuevos retos. Porque vemos el vaso medio lleno, pero siempre nos queda la siguiente ronda.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!