Barcelona Beer Festival mantiene su fecha de celebración a pesar del Coronavirus

por | Eventos, Noticias

“De momento, toda la comunicación que ha hecho la Agencia de Salud de la Generalitat es que no hay ningún tipo de afectación a la cotidianeidad”.

“Estamos en contacto desde hace días con la administración pública, que es quien tiene la potestad de decir si hay que hacer algún tipo de recomendación o cancelar si llegara el caso”.

 

Barcelona Beer Festival 2020 – Loopulo

 

Barcelona Beer Festival 2020 se celebrará a pesar del Coronavirus

El Barcelona Beer Festival 2020 arrancará el próximo 13 de marzo y se desarrollará en La Farga L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante todo el fin de semana, como tenía previsto. El Coronavirus (Covid-19) y su extensión por países de todo el mundo, incluida España, no afectará, por el momento, al desarrollo e itinerario del evento.

“Hay que trabajar todos los escenarios, pero por ahora todo sigue su curso”, ha asegurado Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival.

La organización está en permanente comunicación con la administración pública por si surgiera cualquier novedad que pudiese afectar a la celebración o desarrollo del Barcelona Beer Festival.

“Estamos en contacto desde hace días con eventos de gran afluencia y con la Agencia de Salud de la Generalitat, que es quien tiene la potestad de decir si hay que hacer algún tipo de recomendación o cancelar si llegara el caso”.

“De momento, toda la comunicación que ha hecho la Agencia de Salud de la Generalitat es que no hay ningún tipo de afectación a la cotidianeidad”, ha señalado Rius.

La última palabra la tendrá la administración pública. “La decisión no la tiene el organizador de un evento sino la Agencia de Salud”. “Nosotros estamos en contacto directo con ellos y nos ponemos a su servicio para colaborar en lo que sea oportuno”, ha subrayado.

No habrá restricciones, ni medidas específicas durante el evento, más allá que las marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todos los ciudadanos de los países afectados.

Faltan menos de 15 días y Barcelona está preparada para recibir a uno de sus festivales más importantes. “Las previsiones son muy positivas”, ha asegurado el director.

 

Mikel Rius, director de Barcelona Beer Festival – Loopulo

© Andreu Puig

 

El BBF sigue creciendo

No te puedes fiar de las encuestas, pero sí de las cifras, y las que apuntan al Barcelona Beer Festival 2020 son muy buenas. Aumenta el número de empresas, de cervezas y de entradas vendidas. “Un 10% más que en 2019”, ha confirmado Mikel Rius.

“Los indicadores previos son muy positivos. El festival sigue su evolución de crecimiento y de consolidación”.

 

Nuevo récord en tipos de cervezas

El Barcelona Beer festival celebra su novena edición con muchas novedades. Algunas de ellas las contamos en Loopulo hace unos días, otras se presentarán en el evento.

“Muchos de los participantes se guardan sorpresas para lanzarlas durante el festival”, ha señalado el director.

Sin entrar en detalles, para mantener la incógnita y parte del encanto, lo que sí nos ha adelantado Mikel Rius es que la edición va a ser la que más clases de cerveza tenga. “Hemos tenido un aumento significativo respecto a otros años”.

La cita catalana bate nuevo récord este año con casi 700 tipos diferentes de cervezas. En cifras concretas, el festival contará con 686 cervezas y 158 grifos. La craft será la seña de identidad.

Más producto, más variedad, más empresas y muchas novedades, pero “los ejes del festival se mantendrán”, advierte el director. “Lo que funciona no hay que tocarlo”, explica.

 

Entrevista a Juan Navarro, maestro cervecero de Cruzcampo – Loopulo

 

Cruzcampo también estará en el BBF

El festival de Barcelona se caracteriza por apostar por la cerveza artesanal pero abre la puerta a cualquiera que venga con buena cerveza y predisposición de adaptarse a las condiciones del evento.

“La historia del festival es suficientemente potente como para tener la capacidad de llamar la atención de las grandes cerveceras y hacerles cambiar su filosofía y su forma de hacer para adaptarse y venir con nosotros”.

No vetamos a nadie por su origen o tipo de capital. No hacemos racismo cervecero”, ha asegurado Mikel Rius.

Esto incluye a grandes cerveceras como Cruzcampo que estará en el 2020 del BBF, a través de la microcervecería de La Fábrica de Cruzcampo de Málaga, en el que se elabora cerveza exclusivamente artesanal. Rius ha señalado que ha estado en varias ocasiones y que el producto cumple con todos los requisitos del evento.

 

Apuesta por los nuevos talentos

Desde sus orígenes, el festival ha apostado por pequeños emprendedores que buscaban su espacio en el mercado.

“Cuando nacimos la mitad de las cerveceras que hay hoy en día no existían y las hemos ido integrando en el festival año tras año”. “Nos gusta dar oportunidades”.

Este festival se ha convertido en una plataforma de nuevos talentos que tienen la oportunidad de mostrar a miles de personas su proyecto cervecero.

 

Cerveceros de España también estará presente en Barcelona Beer Festival 2020

Es una de las “tres patas” del evento, ha explicado Mikel Rius. “La más conocida por el público es la de degustación, pero el BBF también tiene el Challenge (concurso) y la parte profesional, en la que empresas que dan servicio como producto a cerveceros están presentes”.

La asociación Cerveceros de España estará en el stand Pro, en conjunto con la ATCM y con la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM), para explicar su nuevo proyecto de expansión profesional en cervezas de nueva creación.

Relojes a punto, todo está listo para el Barcelona Beer festival 2020.

“Las expectativas son muy buenas y ganas hay muchas”, ha asegurado Mikel Rius.

Título
Barcelona Beer Festival 2020 se celebrará a pesar del Coronavirus – Loopulo
Nombre del artículo
Barcelona Beer Festival 2020 se celebrará a pesar del Coronavirus – Loopulo
Descripción
Barcelona Beer Festival 2020 arrancará el próximo 13 de marzo y se desarrollará en La Farga L'Hospitalet de Llobregat durante todo el fin de semana.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!