Barcelona Beer Challenge celebrará su quinta edición vía streaming

por | Cervezas artesanas, Eventos

A pesar de haberse tenido que cancelar la novena edición de Barcelona Beer Festival todo apunta a que Barcelona Beer Challenge sigue adelante. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha obligado a cancelar o posponer eventos, al igual que muchas otras empresas han tenido que cerrar sus puertas.

 

Barcelona Beer Challenge 2020 se celebrará vía streaming – Loopulo

 

La inusual gala del Barcelona Beer Challenge 2020

La edición de Barcelona Beer Challenge 2020 correrá mejor suerte que el evento que lo acoge, Barcelona Beer Festival. En su quinto aniversario como competición cervecera, Barcelona Beer Challenge 2020 hará su entrega de premios vía streaming para que todo el que quiera pueda verlo y disfrutar de la gala. La emisión de la gala será en su canal de YouTube y se dividirá en dos días, el miércoles 15 y el jueves 16 de abril, ambos comenzarán a las 18h.

Barcelona Beer Challenge 2020, superándose una vez más, ha contado con la participación de 245 cerveceras, y 1.251 cervezas provenientes de 20 países. La gala contará con 62 categorías con medalla, 4 Grandes premios y más de 100 invitados. Además, este año contará con un premio especial, el I Premio a la innovación cervecera Molina For Brewers. Además, también se darán a conocer la mejor cervecera y la mejor cervecera novel.

 

Rosita Kellogs Choco Krispies – Loopulo

 

I Premio a la innovación cervecera Molina For Brewers

El premio que otorga Molina For Brewers en esta edición tan especial de Barcelona Beer Challenge, tiene ya los cinco finalistas. Cinco cerveceras que destacan por su innovación, saliéndose de lo habitual:

  • Domus Greco, de Domus Craft Beer
    La cervecera toledana Domus homenajea al pintor con esta Barley Wine con azafrán, limón natural y canela en rama en kettle y almendra en mash, tratada con calor para reducir el aceite y favorecer la retención de espuma.

 

  • Salvados Beer
    Salvados Beer es una cervecera artesanal española que combate el desperdicio de alimentos, en esta ocasión, incorpora pan que sería desechado, con el que reemplaza parte de la malta empleada.

 

  • Mustache de Batea, de Mustache
    La cervecera artesana gallega compite en este apartado de Barcelona Beer Challenge 2020 con una German Pils  que utiliza parte de agua de mar de las Rías Baixas. Además, Mustache de Batea está fermentada en batea durante dos meses otorgando a la cerveza matices inéditos.

 

  • Arroz con leche, de Edge Brewing
    Los cerveceros americanos afincados en Barcelona, Edge Brewing, se la juegan con cerveza que bien podría ser un buen postre. Una cerveza que recuerda por su sabor y apariencia al mítico postre arroz con leche.

 

  • Rosita Kellogg’s Choco Krispies, de Cervezas La Gardenia
    Kellogg y Cervezas La Gardenia elaboran esta Rosita Kellogg’s Choco Krispies aprovechando su arroz tostado con cacao sobrante. Los desechos por parte de Kellogg está en perfectas condiciones para el consumo humano, con lo que la compañía marca unos nuevos objetivos de reducción de desperdicio alimentario.

 

Título
Barcelona Beer Challenge 2020 se celebrará vía streaming – Loopulo
Nombre del artículo
Barcelona Beer Challenge 2020 se celebrará vía streaming – Loopulo
Descripción
Barcelona Beer Challenge 2020 hará su entrega de premios vía streaming, en su canal de YouTube, para que todo el que quiera pueda disfrutar de la gala.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!