Durante el BeerMad 2017, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid, encontrarás múltiples actividades. De estas actividades se ocupa SABEER, La academia de la cerveza.

SABEER es La Academia de la Cerveza. En esta academia, se enseña a profesionales y a quien no está tan inmerso en este mundo de la cerveza. Y si eres de esos amantes de la cerveza y quieres adentrarte de lleno, no dudes en contar con ellos.

La Academia de la Cerveza la encargada de poner el plan docente a esta segunda edición de BeerMad. Actividades que tendrán lugar del 12 al 15 de octubre de 2017. El lugar, la Caja Mágica, en Madrid. Se trata de un Mercado de la Cerveza Artesana y su vez, de quesos artesanos. Durante este evento se darán charlas, talleres y degustaciones de caldos artesanales. Al frente estarán sus expertos sommeliers en cerveza artesana. El horario es, del 12 al 14, de 12h a 23h, y el día 15, de 12h a 18h. El lugar, la Caja Mágica, en calle Embajadores. Si necesitas mapa, abajo te dejamos uno. Y si quieres ponerte en contacto con ellos, aquí tienes su número tel://+34 911 990 605.

 

LOS CURSOS DE LA ACADEMIA DE LA CERVEZA

 

 

eventos-sabeer-loopulo-icono-01

Degustaciones con Queso y Cerveza

¡Qué mejor que saborear los alimentos que mejor maridan con las cervezas artesanales! El queso es la mejor de las compañías para una buena cerveza. Ambos comparten procesos como la fermentación y los sabores de la tierra, pero ¿qué queso se asocia mejor que según qué cerveza? ¿Por qué?

eventos-sabeer-loopulo-icono-02

Cata Express

Cada día se realizará un taller express donde te familiarizarás con la cata y aprenderás a valorar el tacto, el sabor, el aroma o el color de la cerveza, dependiendo de sus ingredientes. Se analizará la influencia según sus maltas, agua, levaduras o lúpulos.

 

eventos-sabeer-loopulo-icono-03

Talleres Temáticos según sus ingredientes

Uno de ellos se basará en el lúpulo. Otro, en la malta. Dependiendo del tipo de lúpulo que usemos veremos qué personalidad le da a nuestro producto final. Por otro lado, con respecto a las maltas, entenderemos la suma importancia de este ingrediente básico, en nuestra elaboración artesanal.

 

eventos-sabeer-loopulo-icono-04

ShowCooking con tapas y cervezas

¡Cocinaremos en vivo y en directo, pero no te preocupes, serán recetas sencillas, aunque muy ricas! Unas recetas donde el elemento base es la cerveza, o donde tiene un buen maridaje. Embutidos, sabores del mar o productos de la huerta.

 



 

El precio de estas actividades es de 15€, con una duración de unos 45 minutos. Donde se podrán catar 4 cervezas. Pero si lo prefieres, puedes optar por sus packs con precios más reducidos, que ofrece La Academia de la Cerveza. En cualquier caso, deberás reservar plaza, ya que el número de asistentes es limitado.

Os dejamos con un vídeo de maridaje de la gente de Cerveza a Prueba para que tengáis unas nociones sobre maridaje con cerveza. ¡Salud!