COVID-19: Aumentan los consumidores que prefieren tomar las cervezas en bares

por | Estudios, Noticias

Un 69% de los consumidores prefiere tomarse una cerveza en un bar antes que en casa, un porcentaje seis puntos mayor que antes de la pandemia

Los picos de aumento de la compra de cerveza siempre han estado ligados a las restricciones de apertura de la hostelería

Los hogares de solteros, con o sin hijos, son los que impulsan la mayor parte de ese aumento de consumo: un 35%

Las compras se concentran entre viernes y domingo y en horario de tarde/noche, preferentemente

En paralelo, también otras bebidas alcohólicas como el vino, la ginebra y el ron muestran aumentos de compra en las enseñas de distribución, ligadas al cierre de los bares

 

Cerveza Omnicanal: La pandemia como impulsora de nuevas alternativas de comercialización y consumo - Loopulo

 

La Covid-19 dispara el número de consumidores que prefieren la cervezas en los bares antes que en casa 

La cerveza, en los bares. Así opina la mayoría de los ciudadanos, aunque hayan trasladado su consumo a casa a consecuencia del confinamiento y de las restricciones en el horario de apertura de los establecimientos.

Gelt, especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, ha estudiado en detalle este “matrimonio” que parecen formar cerveza y pandemia, para explicar mejor el comportamiento del consumidor a este respecto durante todo el año que se acumula ya desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Según los datos de Gelt, la relación entre consumo de cerveza y confinamiento ha evolucionado bajo estos parámetros:

 

¿Cómo son los consumidores de cerveza de hoy en día? – Loopulo

 

Preferencias y consumo

Antes del contexto Covid-19, el 63% de los consumidores de cerveza declaraba que prefería tomarla en establecimientos de hostelería antes que en el propio hogar; actualmente la cifra sube hasta el 69%, lo que demuestra cómo el confinamiento ha impulsado al alza la añoranza de volver a consumir en los bares.

De hecho, pandemia y cerveza forman un tándem inseparable. El consumo de cerveza durante la pandemia ha evolucionado de forma pareja a las restricciones y cierres de la hostelería. Un detalle: cuando el 22 de enero de 2021 se anunció en la Comunidad de Madrid el cierre de los establecimientos hasta las 21:00 horas, se produjo un pico de incremento en la venta de cervezas (11,3%).

Otro aumento muy representativo fue la subida del 78% que experimentó a mediados del pasado mes de marzo, justo cuando se produjo la “compra búnker” nada más iniciarse la pandemia, porcentaje que se mantuvo durante los primeros meses de confinamiento.

 

Tipos de consumidores

¿Quiénes son, sobre todo, los segmentos de consumidores que más han contribuido a este consumo?

El 35% de las ventas incrementales viene de dos tipos de unidades familiares: hogares de solteros y solteros con hijos. Como detalle sobre la compra, la mayor parte de esas ventas, un 69%, se produjo en las visitas a los supermercados de entre viernes y domingo; y un 52% de ellas se realizan en horario de tarde/noche.

 

Otras bebidas alcohólicas

El comportamiento en el mercado de otras bebidas alcohólicas se ha movido de forma paralela al de la cerveza. El vino, la ginebra y el ron muestran también picos importantes de compra en los supermercados, aunque la mitad que la cerveza.

Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt, explica sobre estos resultados que: “desde el inicio de la pandemia hemos visto cómo la cerveza era uno de los productos que mejor servía como termómetro de la evolución en las restricciones que han pesado sobre el sector hostelero”.

“De forma marcada, los consumidores han aumentado su preferencia por el consumo de cerveza en los bares y se toman la compra para casa como un sustituto de esa costumbre tan extendida en nuestro país y tan ligada a nuestra vida social como es el salir a tomar unas cañas con amigos o con compañeros de trabajo”.

 

COVID-19: Aumentan los consumidores que prefieren tomar las cervezas en bares | Loopulo

 

 

Acerca de Gelt

Gelt es una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones. Los usuarios solo tienen que descargar la aplicación –disponible tanto en iOS como en Android-; consultar, cada vez que hacen la compra, qué productos ofrecen promoción; y enviar el ticket justificante a través de la app. Los incentivos de las compras -fijados por las propias marcas- se cobran de forma directa en efectivo a través de la red de cajeros.

Cuenta con 1.200.000 hogares repartidos por toda España y que compran en supermercados de todas las marcas, con lo cual dispone de una información única para pulsar el estado del gran consumo en nuestro país. Primeras marcas del mercado como Nestlé, Danone, Kellogs, Pringles, Nescafé , Litoral, Burgo de Arias, Nesquik, Actimel, Danacol, El Ventero, Tomates Solís y Cervezas Damm entre otras, promocionan sus productos a través de la app de Gelt.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!