Mitos y leyendas acerca de las mujeres cerveceras

por | Estudios

Cervezas Ambar ha presentado un nuevo estudio titulado Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas en el que saca a relucir datos relacionados con su perfil como consumidoras de cerveza. Para esta segunda edición del estudio, se ha entrevistado a 1.700 mujeres de toda España. La mayoría de ellas, nada menos que un 99,2%, han respondido que la cerveza es cosa tanto de hombres como de mujeres.

 

Cómo son las mujeres cerveceras en España

“El papel de la mujer en la cerveza ha sido fundamental históricamente. Y lo es aún más en el momento actual. La mujer reclama paridad, y el primer paso para romper estereotipos es hacer ver a la gente que todavía hay muchos clichés”, explica Enrique Torguet, director de Comunicación de Ambar.

Una parte del estudio muestra que más del 75% de las mujeres de España han vivido situaciones relacionadas con tópicos de género. Analizando este punto más en detalle, podemos observar cómo 83% ocurre en Navarra; con poca diferencia le sigue Madrid, con un 81%; y en Asturias, el 79%. Con un menor número de mujeres envueltas en un sesgo de género en torno a la cerveza, están Canarias, con un 69%; Cantabria, con un 68% y La Rioja, con un 65%.

Según el informe, 1 de cada 3 mujeres ha vivido cómo, en un grupo mixto, las cervezas más fuertes o más grandes se sirven directamente a los hombres y las suaves o en formatos más pequeños se les sirven a ellas. Esto ocurre sobre todo en Castilla-La Mancha, con un 47% y en Extremadura, con un 45,5%.

Poco más de la mitad de las veces, con un 52,9%, resulta habitual que aquellas mujeres que van acompañadas por un hombre reciban el refresco de su acompañante y a él la cerveza. El lugar donde ocurre más esta situación es en Madrid, con un 58%, y donde menos ocurre es en Asturias, con un 41%.

De este estudio surge otro tópico, con un 40%, el de quienes preguntan a mujeres entre los 30 y 40 años de edad si están embarazadas, cuando beben cervezas sin alcohol.

El 17% de las españolas nota cómo se extrañan los demás si piden una cerveza estando solas. Si miramos por zonas, Canarias y la Comunidad Valenciana son las que más, con un 22% y un 20,7%.

 

Las mujeres reivindican la paridad cervecera – Loopulo

 

Qué tipos de cerveza prefieren

Por otro lado, tenemos a las mujeres riojanas quienes, con un 67%, son las que deciden la variedad de cerveza que se consume en su hogar. Según el informe, el 56% de las mujeres españolas son las que deciden. El tipo de cerveza que prefieren las mujeres es la rubia clásica, con un 47%. Y, a pesar de que las Radler suelen estar asociadas a las mujeres, sólo 1 de cada 4 mujeres encuestadas se decantan por las cervezas con limón.

Geográficamente, el norte de España prefiere las cervezas tostadas o negrasAsí en Castilla y León (15,5%), Asturias (14,2%), La Rioja (14,6%), País Vasco y Navarra (11,2% en ambos) la cantidad de mujeres que declaran que estas cervezas más fuertes son sus favoritas supera el 10%, frente a otras comunidades como Extremadura (3,3%) o Castilla La Mancha (2,7%) donde solo el 3% las prefieren.

Un 52% de las consultadas, más de la mitad, afirman que les gusta probar y descubrir nuevas cervezas.

Título
Mitos y leyendas acerca de las mujeres cerveceras – Loopulo
Nombre del artículo
Mitos y leyendas acerca de las mujeres cerveceras – Loopulo
Descripción
Ambar ha presentado un nuevo estudio titulado Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas donde se muestran aspectos de su perfil como consumidoras.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!