Ya es público. La Brewers Association ha dado a conocer las nuevas incorporaciones de la nueva guía de estilos de cerveza 2021. Se trata de la Kentucky Common, la New Zealand-Style Pale Ale y la Belgian-Style Session Ale.
Las nuevas cervezas de la guía de estilos de cerveza 2021 de Brewers Association
El pasado 23 de febrero, la asociación sin ánimo de lucro Brewers Association publicó la nueva guía de estilos de cerveza de 2021. Esta guía se revisa anualmente, y así ha sido desde 1979, sirviendo de modelo para los jueces cerveceros que participan en competiciones de cerveza a lo largo y ancho del planeta.
Michael Jackson fue una pieza clave en el trabajo inicial, quien contribuyó y asistió las primeras guías de estilo, y que fue relevado por el también famoso Charlie Papazian. La guía de estilos de cerveza de Brewers Association utiliza recursos de la industria cervecera, amantes de la cerveza y expertos del sector para desarrollarla.
Las nuevas incorporaciones a la guía de estilos de cerveza de 2021 son la Kentucky Common, la New Zealand-Style Pale Ale y la Belgian-Style Session Ale.
En palabras de Chris Swersey, competition manager de la Brewers Association: «Los cerveceros artesanales de EE. UU. y todo el mundo continúan ampliando los límites de la cerveza relanzando estilos extintos e innovando acerca del sabor de cerveza».
«La guía de estilos de cerveza de 2021 refleja las interesantes tendencias en la elaboración de la cerveza, con numerosas adiciones y actualizaciones para una mayor precisión».
La adición de un estilo o la modificación de otro en la guía de estilos de cerveza no es algo que se tome a la ligera. Se debe investigar, analizar, consultar y considerar su situación actual en el mercado. «Esta guía es un recurso que sirve de ayuda tanto para jueces como para la industria cervecera de todo el mundo. Un léxico que permite a la comunidad de cerveceros hablar sobre cervezas y disfrutarlas por todo el mundo», aseguraba Swersey.
Puedes descargar la guía de estilos de cerveza 2021 en la web de Brewers Association.
Acerca de las Kentucky Common
Las Kentucky Common se producían desde 1850 hasta la Ley Seca o Ley Volstead. Hasta el día de hoy, el estilo no se solía elaborar de manera comercial. En sus inicios, a esta cerveza se le conocía como Dark Cream Common, Cream Beer o Common Beer. El distintivo Common se le aplicaba a aquellas cervezas más suaves o ligeras de beber.
Una cerveza de alta fermentación que sólo se fermentaba una vez. Las temperaturas de la zona y la falta de refrigeración modernas, obligaban a que estas cervezas fuera producidas al estilo de las Ale. Por ello, esta cerveza era dulce, de carbonatación baja y se consumía fresca, normalmente de barril.