Cream Ales, las cervezas de crema, son uno de los nombres más equivocados del mundo de la cerveza. El nombre confunde a los consumidores, frustra a los camareros y, ocasionalmente, conduce a quejas.

Además, otro desafío para definir este estilo es que los diferentes cerveceros establecen diferentes reglas para estas cervezas. Sólo por poner un ejemplo, los relatos históricos y las interpretaciones modernas varían enormemente.

Cream Ale, la cerveza que quizás aún no hayas probado

En comparación con las macro lagers, las cervezas Cream Ales tienden a ser un poco más amargas. También son un poco afrutadas y típicamente boozier (la mayoría fluctúa entre 4,2 y 5,6 por ciento ABV, de acuerdo con “The Oxford Companion to Beer”). Dicho esto, hay cervezas amargas con lúpulo; y los doppelbocks que a veces también tienen sabores afrutados.

Pero aunque pueda parecer que todas las reglas sobre estas cervezas se pueden romper, sí que hay algunos principios básicos.

CREAM ALE, uno de los mejores tipos de cerveza – Loopulo

Sin crema… y no solo Ale

Es posible que te preguntes si hay crema en una cerveza Cream Ale. ¡Buena pregunta! No hay. Dicho esto, las cervezas modernas incluyen todo tipo de ingredientes adjuntos, que pueden incluir lactosa y azúcar de la leche. Eagle Park Brewing Berry Milkshake, por ejemplo, es una cerveza de crema hecha con fresa, frambuesa, mora, lactosa y vainilla.

En general, las cervezas se hacen con cebada malteada (y en algunos estilos, trigo o avena). Las cervezas Cream Ales, sin embargo, a menudo presentan otros complementos como el arroz y el maíz. Algunos piensan que el aroma de “maíz cremoso” podría ser el origen de la denominación de estas cervezas. Este aroma proviene de una molécula llamada sulfuro de dimetilo, o DMS. Otros, sin embargo, opinan que todo fue una idea “brillante” de marketing.

Levaduras de lager y ale

Estas cervezas se fermentan a temperaturas cálidas. Sin embargo, las lager se fermentan en frío. Una característica definitoria de las cervezas Cream Ales es el uso de levaduras de lager, que puede usarse como levadura ale, fermentando en temperaturas cálidas; en esos casos, la cerveza se acondiciona a temperaturas frías, como una cerveza dorada.

Para complicar aún más las cosas, algunas cervezas Cream Ales usan levadura lager y levadura ale, y de diferentes maneras. Algunos usan ale y levadura lager simultáneamente; algunos usan levadura ale durante la fermentación primaria, luego levadura lager durante el acondicionamiento en frío; y otros, como Summit Brewing Zingiber Cream Ale, hacen dos de la misma cerveza, una con levadura ale, otra con levadura lager, y luego las mezclan.

Finalmente, existen variaciones internacionales con respecto al término “cream ale”. En el Reino Unido e Irlanda, las cervezas de nitro a veces se denominan así. Kilkenny Irish Cream Ale de Irlanda es en realidad una roja irlandesa. Se llama así debido a su mezcla de gas nitrogenado, que le da una textura cremosa, pero por lo demás se parece poco a una americana.

Ley Volstead: El origen demoníaco de la LEY SECA americana – Loopulo

Historia de la cervezas Cream Ales

Las cervezas Cream Ales se originaron en los tiempos previos a la ley seca estadounidense con el objetivo de competir con las cervezas de mercado masivo. Exclusivamente estadounidense, el estilo pretendía imitar la calidad ligera y refrescante de las cervezas nacidas en Alemania con ingredientes y métodos ligeramente diferentes.

Las contemporáneas más conocidas son las Genesee Cream Ale de Genesee Brewing, que se originaron en Rochester, New York, en 1960. Antes de Genesee, estaba Cream Ale de Krueger, creada en 1935 por la cervecería Gottfried Krueger en Richmond, Virginia, y que fue la primera cerveza enlatada de Estados Unidos.

Otro retroceso es Little Kings Cream Ale. Fue elaborada por Hudepohl-Schoenling Brewing en Cincinnati hasta 2001, cuando la cervecería fue comprada por Boston Beer y sus marcas dejaron de producir. Little Kings fue traída en 2016 por Christian Moerlein Brewing de Cincinnati.

Café, fruta y otros adjuntos

Carton Brewing de Atlantic Highlands, New Jersey, tiene siete de las diez mejores cervezas Cream Ales en los populares sitios de clasificación BeerAdvocate y Untappd con su desafiante serie de estilo de cervezas Cream Ales “imperiales” con café añadido. La serie comenzó con Regular Coffee, una cerveza inglesa imperial ABV al 12 por ciento con café mexicano y café etíope

Han surgido otras cervezas de café en todo el país, como Georgetown Brewing Gusto Crema Coffee Ale (ganadora de la medalla de oro GABF 2016 en la categoría de cerveza de café); Hand of Fate Brewing Double Bean Dream crema ale con vainilla y café; RAR Brewing House Roast y Maryland Roast imperial coffee cream cream; Burley Oak Brewing Coffee N ‘Cream elaborado con café frío casero; e Ingenious Brewing Vanilla Coffee Cream Ale con café de vainilla y café frío.

Otra moda es agregar fruta, como Burlington Beer’s Raspberry Whale Cake, con frambuesas; Station 26 Brewing Tangerine Cream, con sabor a mandarina y vainilla; y el antedicho Eagle Park Brewing Berry Milkshake.

Si quieres conocer otros estilos de cerveza, puedes echar un vistazo a nuestra sección Estilos de cerveza, basados en la guía de estilos de cerveza de la Beer Judge Certification Program (BJCP).

Fuente: Vinepair

Summary
CREAM ALE, uno de los mejores tipos de cerveza – Loopulo
Article Name
CREAM ALE, uno de los mejores tipos de cerveza – Loopulo
Description
Cream Ales, las cervezas de crema, son uno de los nombres más equivocados del mundo de la cerveza. El nombre confunde a consumidores y frustra a camareros.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo