Llegan las nuevas directrices de la guía de la Brewers Association. Este 2019 trae consigo cuatro nuevos estilos de cerveza y más de 1.000 revisiones de las cervezas ya existentes.

Para quienes aún no conozcan la Brewers Association, deciros que se trata de una asociación sin ánimo de lucro estadounidense con la que se promueven y protegen a los pequeños e independientes cerveceros artesanales del país. Su guía de estilos cerveceros trae grandes cambios, como hemos mencionado anteriormente, entre ellos la inclusión de cuatro nuevos estilos de cerveza. Entran estas nuevas cervezas y desaparece un estilo.

Las pautas estipuladas en esta guía sirven como recurso para maestros cerveceros, jueces y organizadores de competiciones y eventos cerveceros como Great American Beer Festival o la World Beer Cup, entre otros. Estos se guían bajo estas pautas para evaluar las cervezas según las categorías existentes en la guía.

 

Los cuatro nuevos estilos de cerveza de la Brewer Association

Se han aplicado más de 1.000 revisiones. Algunas de estas modificaciones incluyen combinaciones que se consolidan finalmente en un solo estilo.

 

Nuevos estilos

  1. Juicy o Hazy Strong Pale Ale
  2. Contemporary Belgian-Style Gueuze Lambic
  3. Franconian-Style Rotbier
  4. American-Style India Pale Lager

 

Estilos consolidados

Estos estilos de cerveza pasan a estar agrupados en uno solo. Es decir, cada punto queda consolidado como uno.

  1. Pale y Dark American-Belgo-Style Ale
  2. Kellerbier o Zwickelbier Ale y Lager
  3. Breslau-Style Pale y Dark Schoeps
  4. American-Style Light y Dark Wheat Beer
  5. Wood y Barrel-Aged Pale a Amber, Dark y Strong

 

El estilo que desaparece

  1. American-Style Ice Lager

 

Cuatro nuevos estilos de cerveza y más de 1.000 revisiones – Loopulo

 

Los maestros cerveceros no paran de innovar y evolucionar los estilos de cerveza, por lo que las guías y criterios de evaluación deben adaptarse a estos cambios continuos. La auditoría anual que trabaja en estas pautas sobre los estilos de cerveza tiene una compleja tarea. Una labor que requiere de un proceso colaborativo.

Esta guía será la oficial en el Great American Beer Festival 2019, así como en la World Beer Cup de 2020.