Sawstone Brewing y Stone Brewing emprenden acciones legales debido a sus marcas

por | Estados Unidos, Noticias

La cosa está tensa entre Stone Brewing y Sawstone Brewing, tanto que podría llevar a ambas compañías ante los tribunales. El problema, según Greg Koch, cofundador de Stone Brewing, reside en que los nombre de ambas marcas podrían llegar confundirse.

 

Sawstone Brewing y Stone Brewing emprenden acciones legales debido a sus marcas – Loopulo

 

Stone Brewing vs Sawstone Brewing

Greg Koch cree que se trata de una campaña coordinada de acoso por parte de la cervecera Sawstone Brewing, con sede en Morehead, Kentucky. El pasado 10 de marzo, Stone Brewing presentó una solicitud de cancelación del registro de la marca Sawstone, alegando el riesgo de confusión por parte de los consumidores. Y si bien en un principio los abogados de ambas cerveceras discutieron ciertas alternativas, los de Sawstone nunca llegaron a enviar una propuesta.

Las negociaciones entre los abogados se iniciaron en marzo de este mismo año, pero según Sawstone, con la crisis económica provocada por el COVID-19, “no han tenido suficiente dinero como para hacer frente a la defensa de su marca”. Es por ello que las negociaciones se van a tener que alargar en el tiempo.

“De la nada, nos convertimos en objeto de una cruel campaña de acoso y difamación online”, aseguraba Greg Koch. “La campaña de acoso se extendió a amenazas personales hacia mí y los empleados”.

 

Stone Brewing recorta su plantilla un 30% a causa del COVID-19 – Loopulo

 

Boycott Stone Brewing

Por otro lado, Blake Nickell, copropietario de Sawstone Brewing, aseguraba a los compañeros del medio Brewbound, que su compañía condena cualquier tipo de ataque tanto si es contra Stone Brewing como hacia sus empleados.

“Hasta donde sabemos, ninguno de nosotros en Sawstone Brewing se ha involucrado en ningún tipo de acoso hacia Stone Brewing o sus empleados”, aseguraba Nickell.

“Si es cierto que surgió un grupo de Facebook en apoyo a nuestra empresa, y creemos que la mayoría de los participantes están ahí para apoyarnos, algo que apreciamos enormemente cuando se hace correctamente”continuaba Blake Nickell.

El grupo de Facebook se llama Boycott Stone Brewing, nació el 20 de julio y hoy cuenta con más de 2.040 miembros.

Sawstone presentó la solicitud de marca, por primera vez, hace ahora 2 años, el 30 de julio de 2018. El 12 de noviembre del año siguiente, en 2019, la compañía tuvo la aprobación de la marca.

En el caso de Stone Brewing, debemos recordar que la gran compañía no es la primera disputa legal a la que se enfrenta. De hecho, la cervecera aún tiene activa una demanda contra Molson Coors por su marca Keystone, que irá a juicio este otoño. Además, hasta ahora, Stone Brewing se ha visto envuelta en 22 defensas contra presuntas infracciones de marcas registradas.

 

Título
Sawstone Brewing y Stone Brewing emprenden acciones legales debido a sus marcas – Loopulo
Nombre del artículo
Sawstone Brewing y Stone Brewing emprenden acciones legales debido a sus marcas – Loopulo
Descripción
La cosa está tensa entre Stone Brewing y Sawstone Brewing, tanto que podría llevar a ambas compañías ante los tribunales por problemas con sus marcas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!