El pasado 19 de septiembre, dos históricas latas de cerveza fueron subastadas en Chiswick Auctions, en Londres, por 2.270£. La cifra equivale a unos 2.800$, que vienen a ser unos 2.500€.

 

Las históricas latas de cerveza de más de 2.500 euros – Loopulo

 

Las dos históricas latas de cerveza de Felinfoel Brewery

Estas históricas latas de cerveza datan de 1936, dos Pale Ale de la cervecera galesa Felinfoel Brewery, de Llanelli. Éstas son las primeras cervezas enlatadas fuera de Estados Unidos. La cervecera tenía una estrecha relación con la industria de la hojalata de Gales.

Según Sam Hellyer, el responsable de vinos y licores de Chiswick Auctions, en declaraciones a Drinks Business «el hecho de que estas latas con más de 80 años, sin haber sido conservadas en bodegas sino estando expuestas, demuestran la durabilidad de las latas, que han sobrevivido y están en perfectas condiciones».

Felinfoel Brewery suministró cervezas al Ministerio de Defensa del Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial. Las latas transportadas al norte del continente africano para abastecer a las tropas comandadas por el mariscal de campo Bernard Law Montgomery. Estas históricas latas de cerveza han pertenecido a la misma familia durante generaciones.

 

Las históricas latas de cerveza de más de 2.500 euros – Loopulo

 

Philip Lewis, el ganador de la subasta

El pasado 19 de septiembre de 2019, las históricas latas de cerveza de Felinfoel Brewery se pusieron a la venta, mediante subasta, con un precio inicial de 1.000£. Finalmente, las cervezas galesas fueron vendidas a Philip Lewis, director general de Felinfoel Brewery, por 2.270,50£. A pesar de que algunas ofertas iniciales, una vez que Philip Lewis entró en la puja, el precio subió como la espuma. Lewis mostró su satisfacción por llevar estas historias latas de cerveza de nuevo a casa. Estas históricas latas de cerveza se expondrán en la cervecería de Felinfoel Brewery, en la localidad de Llanelli, en Gales.

Según Sam Hellyer, en 2018 se vendieron tres latas similares, también de Felinfoel Brewery, por 1.300£. Del mismo modo, la cervecera se hizo con las latas que una vez se produjeron en su fábrica de Gales.

A diferencia de Estados Unidos, las cervezas de Felinfoel Brewery se pasteurizaban antes de envasarse en las latas. Los galeses solucionaron el problema de la reacción de la cerveza con el estaño recubriendo el interior con cera. El diseño de estas latas era poco práctico por varios motivos. Uno de ellos era su forma, que al tener esa forma cónica impedía que se pudieran apilar. Otro inconveniente era la necesidad de un abrebotellas para abrirlas ya que, como las botellas, tenían tapón de chapa.

 

La lata de aluminio reciclable de Bill Coors cumple 60 años – Loopulo

 

Bill Coors y la lata moderna

Como probablemente recordarás, la lata de aluminio nació en 1959, a manos de Bill Coors. El pasado 22 de enero, la lata de aluminio reciclable cumplió 60 años. La lata de dos piezas fue diseñada por Bill Coors, tras años de investigación y duro trabajo. El coste, hasta llegar a la lata que ahora celebra más de medio siglo, superó los 10 millones de dólares a base de pruebas y errores.

 

Título
Las históricas latas de cerveza de más de 2.500 euros ✅Loopulo
Nombre del artículo
Las históricas latas de cerveza de más de 2.500 euros ✅Loopulo
Descripción
El pasado 19 de septiembre, dos históricas latas de cerveza fueron subastadas en Chiswick Auctions, en Londres, por 2.270£, que equivale a unos 2.500€.
Autor
Publica
Loopulo
Logo