Pedro Rodríguez: “la gente reactivará el consumo con mucha fuerza y nos recuperaremos con relativa rapidez”

por | Entrevistas

“En Cervezanía tenemos un stock de seguridad que nos va a permitir ayudar a la gente a entretenerse en estos momentos de confinamiento”

“El mercado online permite a los trabajadores de Cervezanía trabajar desde casa”

 

Kit SanFrutos de Cervezanía – Loopulo

 

Pedro Rodríguez, Director de Operaciones de Cervezanía

Pedro Rodríguez, Director de Operaciones de Cervezanía, nos habla sobre la situación de crisis por la que estamos pasando con el COVID-19 y sus consecuencias. Recordemos que el decreto del Gobierno obliga a la población española a confinarse en casa durante al menos 15 días prorrogables, algo que ha cambiado nuestro panorama radicalmente.

 

¿Cómo crees que afecta esta nueva situación de crisis al sector de la cerveza?

Pedro Rodríguez: A pesar de que la situación es poco halagüeña, creemos que esta crisis va a presentar una diferencia principal con respecto a la que vivimos en 2008. Queremos pensar que será una crisis en forma de V, donde una vez que se supere la crisis sanitaria la gente reactivará el consumo con mucha fuerza y nos recuperaremos con relativa rapidez, volviendo poco a poco a la situación que teníamos. Aunque para eso es vital la ayuda económica por parte del gobierno.

 

¿Cómo ves el futuro más inminente?

Pedro Rodríguez: En relación al sector de las cervezas artesanas, hay mucha gente que ha priorizado los artículos de primera necesidad y que, por tanto, no ha hecho acopio de productos de mayor calidad para pasar estos días. Sin duda, los más beneficiados serán aquellos que están presentes en el canal retail.

 

Pedro Rodríguez, Director de Operaciones de Cervezanía – Loopulo

 

¿Cervezanía va a seguir vendiendo online?

Pedro Rodríguez: En Cervezanía se han establecido turnos de almacén para evitar contagios cruzados, además de todas las medidas de higiene y seguridad que ya todos conocemos. Mientras no se caiga el canal logístico y los transportes nos ayuden a llegar a los clientes, seguiremos atendiendo todos los pedidos con normalidad. Por suerte, tenemos un stock de seguridad que nos va a permitir ayudar a la gente a entretenerse en estos momentos de confinamiento, donde el aburrimiento puede ser uno de los mayores enemigos para nuestro estado de ánimo. Todos los servicios de la empresa estarán activos y ahora más que nunca, tendremos tiempo de ayudar a nuestros clientes con todas las consultas que les puedan surgir, por lo que sin duda, ¡es un gran momento para hacer cerveza en casa!

 

¿Cómo tenéis pensado afrontar la cuarentena en caso de que se alargue más de lo esperado?

Pedro Rodríguez: Creemos que hemos establecido las medidas apropiadas para poder ofrecer un buen servicio a pesar de que la cuarentena se alargue. El mercado online permite a los trabajadores de Cervezanía trabajar desde casa y sólo el almacén requiere de presencia en las instalaciones de la empresa. Solo se realizarán en el almacén trabajos de preparación de pedidos ya que previsiblemente los clientes profesionales no realizarán pedidos hasta que finalice el tiempo de cuarentena.

En el caso de las cerveceras que nos compran materias primas es idéntico. Siempre que los transportes funcionen podremos atender su pedido gracias al stock de seguridad que mantenemos.

 

 

¿Seguís trabajando como hasta ahora?

Pedro Rodríguez: Trabajaremos más, con el objetivo de ayudar a la gente en estos momentos difíciles. Ya hemos tomado la iniciativa de hacer un gran descuento para hacer nuestros productos más accesibles en estos momentos. Estamos barajando otras iniciativas que probablemente anunciemos estos días para hacer la cuarentena más llevadera. ¡Estad atentos!

Título
Pedro Rodríguez: "La gente reactivará el consumo con mucha fuerza" – Loopulo
Nombre del artículo
Pedro Rodríguez: "La gente reactivará el consumo con mucha fuerza" – Loopulo
Descripción
Pedro Rodríguez, Director de Operaciones de Cervezanía, nos habla sobre la situación de crisis por la que estamos pasando con el COVID-19 y la cuarentena.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!