Pedro Brotons, director de Beer Spa Alicante, nos abre las puertas del nuevo centro de spa de cervezas, en la comunidad valenciana, para realizarle una entrevista. 

Entrevista al director de Beer Spa Alicante, Pedro Brotons

Aunque los spas de cerveza cuentan con una gran tradición en otros países de Europa, en España siguen siendo poco conocidos. ¿Cómo se decidió a montar este Beer Spa en Alicante?

Pedro Brotons: Conocimos la creación del primer Beer Spa en Granada, cuando se dio a conocer, antes incluso de estar abierto. Nos parecía una idea novedosa y que podía tener una buena aceptación en nuestro país. Hicimos un seguimiento del progreso de Beer Spa Granada, su progresión y nos informamos de la excelente acogida que estaba teniendo. Al informarnos sobre la posibilidad de hacer un Beer Spa en Alicante vimos que el equipo que estaba detrás del proyecto llevaba más de 20 años en el sector de los spas y balnearios y que tanto el respaldo como el asesoramiento no podía ser mejor. Hicimos un estudio de mercado en nuestra ciudad y tras todos estos pasos decidimos abrir el segundo spa de cerveza de España aquí, en mi tierra, porque estoy convencido que tendrá tan buena acogida como el primero.

 

Para quién no conozca este concepto, ¿es ocio o belleza?

Pedro Brotons: Beer Spa aúna balneoterapia, todos los tratamiento de belleza de un spa y además cerveza. Aprovechamos las propiedades de la cerveza en beneficio de la salud y la belleza. Es un concepto nuevo y muy desconocido en nuestro país. Aquí se asocia esta bebida al ocio, pero en nuestros centros no podemos olvidar que estamos en un spa donde prima la salud y la belleza con la cerveza como leitmotiv y con el toque de ocio que esta bebida aporta.

 

¿Qué aportan los componentes de la cerveza a la piel y el bienestar de los usuarios?

Pedro Brotons: Los baños de cerveza  de Beer Spa contienen ingredientes procedentes de la propia elaboración de la cerveza como son de lúpulo y cebada, levadura de cerveza y avena coloidal, así como un estimulante potenciador natural como es la canela.

El alto contenido en silíceos de lúpulo contribuye al destaponado de los poros de la piel y al aumento de vitalidad en general; la levadura de cerveza, a su vez, tiene propiedades beneficiosas sobre la regeneración de la piel gracias  a su contenido en vitaminas del grupo B.

Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales, el baño estimula el metabolismo, previene y combarte la flacidez, ayuda a la renovación de las células cutáneas, elimina sustancias dañinas del cuerpo, relaja la tensión interna y externa, reduce la fatiga y el estrés, asegurando así un descanso físico y mental perfecto.

 

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL BAÑO DE CERVEZA:

  • Evita la formación de arrugas en la piel.
  • Proporciona vitaminas, sacáridos y proteínas.
  • Previene y combate la flacidez.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a la renovación de las células cutáneas.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Es un tratamiento auxiliar para el dolor de espalda y articulaciones.
  • Elimina las impurezas que se acumulan en los poros de la piel.
  • Aumenta el ritmo cardíaco.
  • Mejora el estado de la piel en casos de psoriasis, acné y celulitis.
  • Regenera cuerpo y mente.

Entrevista a Pedro Brotons, Director de Beer Spa Alicante – Loopulo

¿Está indicado para todo tipo de personas?

Pedro Brotons: Los baños de cerveza son beneficiosos para todos los públicos. Sus propiedades lo hacen idóneo para todo tipo de pieles y por tanto, lo pruebe quien lo pruebe, saldrá beneficiado. Eso sí, los baños de cerveza tienen las mismas restricciones que un jacuzzi convencional, no es aconsejable para niños muy pequeños y en algunos casos para embarazadas, a causa de la exposición prolongada  a altas temperaturas. En Beer Spa tenemos en cuenta las recomendaciones y estudios realizados al respecto para que los tiempos en cada paso del circuito sean los idóneos para conseguir el máximo beneficio para el visitante.

 

¿Qué previsión tiene en cuanto a la acogida?

Pedro Brotons: Como ya hemos comentado esperamos una acogida muy buena, tanto entre los alicantinos como entre los numerosos visitantes que recibe nuestra provincia, nacionales e internacionales. Visitantes que buscan complementar su visita a nuestra preciosa región complementando su viaje con una experiencia especial y única.

 

Cuando visitan el Beer Spa… ¿qué va buscando la gente?

Pedro Brotons: Tenemos clientes amantes de la cerveza que siempre han fantaseado con la idea de relajarse en un jacuzzi con bebida preferida mientras la degustan fría y nosotros materializamos ese sueño. Otros clientes buscan algo diferente, experiencias únicas y exclusivas que les alejen de lo cotidiano. Y también nos visitan aquellos amantes de la balneoterapia, que quieren vivir en primera persona los beneficios de un spa con valor añadido.

 

La gente se preguntará… y cuando sales del spa, ¿hueles a alcohol? ¿Cómo es ese post-spa?

Pedro Brotons: En absoluto, principalmente porque no contiene alcohol. Como he comentado, el baño cuenta con principios naturales de la cerveza, pero no alcohol. Su olor es  dulce y suave, complementado por el toque de canela que se añade al líquido. A la hora de elaborar nuestros productos, hicimos mucho hincapié en el olor de toda la línea de productos cosméticos, así como en la del compuesto elaborado a base de cerveza que se introduce en el baño de cerveza y el resultado es realmente agradable, nada que ver con un vaso vacío de cerveza de consumo.

 

Además de la zona del spa, ¿qué otros tratamientos ofrece el establecimiento?

Pedro Brotons: Beer Spa Alicante funciona como un centro de bienestar completo, ofreciendo tratamientos corporales, tratamientos faciales e incluso estéticos. Beer Spa ha desarrollado una gran línea propia de cosméticos a base de lúpulo y levadura con los que se realizan nuestros tratamientos. Estos productos también podrán ser adquiridos en nuestro centro, para uso particular de quien lo desee.

Spa de cerveza, Beer Spa Granada – Loopulo
Spa de cerveza, Beer Spa Granada – Loopulo

¿Con qué catálogo de cervezas cuenta?

Pedro Brotons: El baño de cerveza en el que se sumerge el visitante contiene los extractos de la cerveza, a través de un compuesto elaborado expresamente para Beer Spa. Respecto a la cerveza que se puede consumir, en Beer Spa trabajamos con el grupo Mahou-San Miguel. La cerveza que ofrecemos para que los clientes degusten mientras se bañan, en el circuito Beer Spa, es Alhambra Especial, que el cliente se puede servir directamente de los grifos que se encuentran junto a las barricas. Las cervezas especiales que se ofrecen en algunos de los circuitos son cervezas del mismo grupo, tanto nacionales como internacionales y que el cliente puede elegir dentro de la amplia carta que se les ofrece. A este catálogo se le irá añadiendo poco a poco cervezas artesanales de la zona, parte de la experiencia Beer Spa es la degustación de cervezas desconocidas para quien nos visita.

 

¿Disponen de aperitivos para maridar las cervezas?

Pedro Brotons: Tenemos que aclarar que somos un centro de belleza y bienestar, la degustación de cerveza complementa un circuito o tratamiento spa. Dicho esto, ese concepto se ha adaptado a la idiosincrasia de nuestro país en el que no se entendería degustar cerveza sin que estuviese acompañada de un aperitivo, es por ese motivo por el que ofrecemos un aperitivo de cortesía a todos nuestros visitantes durante el baño de cerveza.

 

Finalmente, en su opinión, ¿cómo sería una jornada perfecta en Beer Spa? 

Pedro Brotons: En Beer Spa, los amantes de la cerveza encontrarán una experiencia única en España. El visitante se sumerge en una barrica de madera de iroko, dotada de un jacuzzi para que la relajación sea aún mayor. Mientras se beneficia de los componentes de la cerveza en la piel degusta cerveza muy fría, para que la experiencia sea completa e inolvidable.

Pero la visita no acaba en el baño de cerveza, la sauna de cerveza abre los poros para que la penetración de los componentes sea aún mayor y se completa con la zona de relax, donde el visitante se envuelve en una gran toalla y se relaja en una cama de cebada, fabricada expresamente para Beer Spa y donde culmina su estancia en nuestro centro, consiguiendo un doble propósito, beneficiarse de los componentes de la cerveza y una relajación total de cuerpo y mente.

En Beer Spa Alicante, además, realizamos numerosos tratamientos spa que, combinados con nuestra cosmética elaborada a base de cerveza, hacen de la visita a nuestro singular spa un placer único.

Summary
Entrevista a Pedro Brotons, Director de Beer Spa Alicante – Loopulo
Article Name
Entrevista a Pedro Brotons, Director de Beer Spa Alicante – Loopulo
Description
Pedro Brotons, director de Beer Spa Alicante, nos abre las puertas del nuevo centro de spa de cervezas para realizarle una entrevista. 
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo