«Quienes colaboren en nuestro crowdfunding tendrán recompensas variadas, pero sobre todo mucha birra»

por | Entrevistas

«Haremos un lote exclusivo de cerveza para nuestros colaboradores, que elegirán el estilo en una encuesta»

«No queremos que el crowdfunding sea un mero trámite para conseguir dinero, a nosotros nos gusta siempre sentir a la comunidad como parte de la familia y crecer con ellos»

«Tanta novedad requiere un esfuerzo extra pero al fin y al cabo para eso estamos, somos culos inquietos desde hace muchos años»

 

Entrevista a Paco Torrecillas, responsable de marketing de Yakka

Bajo el claim ‘Don’t Worry, Drink Happy’ los murciamos de Yakka llevan desde 2009 elaborando cerveza artesana con rollo propio. Ahora han puesto en marcha un proyecto de colaboración para ampliar su producción y seguir creciendo dentro y fuera de su comunidad.

 

Habéis puesto en marcha una iniciativa de crowdfunding bajo en nombre ‘La unión hace la birra’, ¿qué objetivos perseguís?

Paco Torrecillas: Nuestro objetivo es conseguir dos fermentadores más para la fábrica y con estos aumentar la producción total para abastecer a nuestros clientes, que por suerte son cada vez más. De este modo, continuamos con la expansión comercial que estamos llevando a cabo a nivel nacional y la incorporación al equipo de nuevos comerciales.

 

Yakka-crowdfunding - Loopulo

 

¿Qué beneficios obtendrán los colaboradores con su participación?

Paco Torrecillas: Las recompensas son variadas, pero sobre todo mucha birra. Vamos a vinilar los fermentadores con los nombres de los mecenas, haremos un lote exclusivo de cerveza para ellos, cuyo estilo lo elegirán en una encuesta, y el diseño de la lata también incluirá su nombre. Remarcar que esta cerveza solo se repartirá entre los participantes del crowdfunding, siendo la única manera de conseguirla. En este sentido también se incluye una camiseta exclusiva con un diseño para la ocasión.

Para nosotros es muy importante que la gente sienta la exclusividad, ya que al fin y al cabo no queremos que el crowdfunding sea un mero trámite para conseguir dinero, para eso están los bancos, a nosotros nos gusta siempre sentir a la comunidad como parte de la familia y crecer con ellos de la mano.

Para completar las recompensas hay, entre otras cosas, merchandising, visitas guiadas a la fábrica, una suscripción con cerveza mensual e incluso una cata en un evento exclusivo.

Al final hemos querido dar variables suficientes para que la gente pueda elegir entre varios packs según sea de Murcia o de fuera.

 

Cervezas Yakka apuesta por el crowdfunding - Loopulo

 

¿Qué producción esperáis alcanzar con estos nuevos fermentadores?

Paco Torrecillas: Actualmente elaboramos en 10 tanques unos 10000-12000 litros al mes y con los dos fermentadores nuevos esperamos alcanzar los 16000-18000 litros al mes.

 

¿Qué nuevas variedades están previstas?

Paco Torrecillas: En la actualidad estamos apostando muy fuerte por surtir de novedades nuestro catálogo, estrenando unas cuatro cervezas nuevas por mes o incluso más, y así tenemos planteado seguir.

Ahora mismo mantenemos unas cinco referencias fijas de estilos variados. También un par de estilos IPA, combinando algún estilo clásico con alguna innovación. Eso sin dejar de lado nuestro perfil más belga-murciano, con recetas clásicas y nuestro toque más Yakkero. Y por supuesto nuestra serie de barrica, para chisperas más místicas.

Al final somos cerveceros y nos encanta jugar, disfrutar y elaborar birra con distintas recetas, probar, experimentar, vivir el proceso sin encorsetarnos en las modas y tendencias, vamos a nuestro rollo que es lo que nos gusta.

Tanta novedad requiere un esfuerzo extra pero al fin y al cabo para eso estamos, somos culos inquietos desde hace muchos años. Esta es una de las grandes razones por las que necesitamos más fermentadores, para lanzar al mercado más estilos nuevos.

 

¿Qué otros proyectos os planteáis para el futuro?

Paco Torrecillas: Como siempre decimos somos culos inquietos y tenemos grandes ideas para un futuro cercano, pero también algunas son sorpresa. Sí que podemos decir, siendo el principal objetivo, que vamos a seguir sacando novedades y mucha variedad a un ritmo bastante frenético, por supuesto sin dejar de lado la calidad.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!