«Estamos inmersos en una revolución en el mundo de la cerveza y quizás sea el momento más fascinante»

por | Entrevistas

 

«Me gusta especialmente la acidez, quería representar un estilo que en España no ha cuajado aún a gran escala y tiene su hueco entre los amantes de los vinos»

«La cerveza es tan versátil y con tantos estilos diversos, que es perfecta para el acercamiento de un plato»

«La opción de maridaje de cervezas es realmente interesante por la cantidad de propuestas distintas que podemos ofrecer»

 

Entrevista a Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca

En el Celler de Can Roca acaban de presentar su primera colaboración con los maestros cerveceros de Damm para la creación de Duet, una Sour Ale con malta y uva garnacha blanca.

Se trata de una cerveza con un punto ácido que une dos mundos, el del de la malta de cebada y el de la uva. Duet está disponible en la tienda online de Damm (shop.damm.com) y progresivamente llegará a restaurantes y superficies comerciales. Además participa en el estand de Damm del Fórum Gastronòmic de Barcelona.

 

Entrevista a Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca - Loopulo

 

¿Cómo definirías esta cerveza?

Josep Roca: Una cerveza fresca, ácida, de entrada de gama al mundo de la cerveza desde la originalidad de la acidez en lugar de los amargos.

 

¿Qué le aporta la uva garnacha blanca?

Josep Roca: Un sabor intenso, jugoso, envolvente, cargado de aromas frutales.

 

 ¿Por qué habéis optado por este particular estilo?

Josep Roca: Me gusta especialmente la acidez, quería representar un estilo que en España no ha cuajado aún a gran escala y tiene su hueco entre los amantes de los vinos.

 

¿Qué maridaje recomendarías para esta cerveza?

Josep Roca: El acompañamiento ideal para el pescadito frito, calamares a la romana, las ostras, moluscos y con la versatilidad suficiente de acompañar un pollo al ast o una elaboración de tartar de pescado blanco, marisco o escabeches de pescado.

 

Entrevista a Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca - Loopulo

 

¿Qué tal ha resultado la experiencia?

Josep Roca: Ha sido una colaboración de los últimos dos años, entre el equipo de Damm y nuestro equipo liderado por Bernat Guixer, doctor en química orgánica y responsable de Esperit Roca, nuestro proyecto de fermentaciones y destilaciones que llevamos a cabo en El Celler de Can Roca desde hace seis años.

 

Tradicionalmente la cerveza no ha estado presente en el segmento gastronómico gourmet, ¿consideras que actualmente tiene cabida? 

Josep Roca: La cerveza es tan versátil y con tantos estilos diversos, que es perfecta para el acercamiento de un plato. Estamos inmersos en una revolución también en el mundo de la cerveza y quizás sea el momento más fascinante por su variedad y búsqueda.

 

Duet: Damm y El Celler de Can Roca se unen para crear una Sour con uva garnacha blanca de Terra Alta - Loopulo

 

¿Os planteáis incluir un maridaje con cervezas en El Celler de Can Roca? 

Josep Roca: Tenemos a un maestro cervecero en nuestro restaurante, Alfons Bonet Carbó, especializado en cervezas, y una carta con más de 100 cervezas de distintos estilos y zonas de todo el mundo. La opción de maridaje de cervezas es realmente interesante por la cantidad de propuestas distintas que podemos ofrecer.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!