Jordi Pifarré: «ABADIA ‘Ofrenda a los Dioses’ es una cerveza para disfrutar con calma, para saborearse sola como una experiencia única digna de los Dioses»

por | Entrevistas

 

«Vamos a realizar una inversión de 3 millones de euros en ampliación y automatización de las líneas de envasado para seguir creciendo»

 

Entrevista a Jordi Pifarré, CEO de Click&Brew

Click&Brew es una fábrica de bebidas o, mejor dicho, un centro colaborativo que desarrolla y fabrica tanto cervezas, como refrescos, infusiones, cócteles y bebidas energéticas o proteicas, entre otras. Recientemente han puesto en el mercado una nueva serie de bebidas premium artesanales que arranca con una cerveza de lo más potente, una Belgian Dark Strong Ale de 9% ABV madurada 6 meses en bodega.

Para conocer mejor este nuevo proyecto, y un poco más de la empresa, hablamos con Jordi Pifarré, fundador y CEO de Click&Brew.

 

 

Entrevista a Jordi Pifarré, CEO de Click&Brew – Loopulo

 

 

Series Premium Limitadas Craft Beverage Inside by Click&Brew es el nombre de un nuevo proyecto que está lanzando la compañía. Cuéntanos, ¿en qué consiste y qué tipo de cervezas vais a desarrollar?

Jordi Pifarré: Las Series Premium Limitadas de Craft Beverage Inside by Click&Brew representan un emocionante capítulo en nuestra historia como fabricantes de bebidas. Este proyecto encapsula nuestra evolución desde una empresa centrada exclusivamente en cervezas artesanales, como lo indicaba nuestro lema ‘Craft Beer Inside’ impreso en nuestros primeros packaging, hasta una fábrica más diversa y creativa, reflejada en nuestro lema actual y marca registrada ‘Craft Beverage Inside’. Esta transición no solo destaca nuestro cambio de enfoque hacia una gama más amplia de bebidas, sino también nuestra adaptación a las demandas y tendencias del mercado.

En estas series, estamos planeando lanzar ediciones limitadas de bebidas premium que abarcan un espectro variado, desde cervezas artesanales hasta infusiones, refrescos, cócteles y más. Cada una de estas ediciones es el resultado de un meticuloso proceso de desarrollo, donde combinamos nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años con una pasión inquebrantable por la calidad y la innovación.

 

 

¿Podrías contarnos más sobre la primera cerveza de esta serie?

Jordi Pifarré: Estoy emocionado de presentar ABADIA «Ofrenda a los Dioses», la primera cerveza de nuestras Series Premium Limitadas. Esta Belgian Dark Strong Ale ha sido madurada durante seis meses en bodega en la que se le ha añadido virutas de madera de roble en su etapa de maduración final. Con un contenido de alcohol del 9%, esta cerveza es una verdadera obra maestra, diseñada para deleitar a los más exigentes.

 

Entrevista a Jordi Pifarré, CEO de Click&Brew – Loopulo

 

 

¿Por qué elegisteis comenzar la serie con una Belgian Dark Strong Ale?

Jordi Pifarré: La elección de ABADIA como nuestra cerveza inaugural no fue al azar, encarna perfectamente nuestra pasión y nuestra historia. Durante nuestros primeros años, la cerveza fue el corazón de nuestra operación, y con la que muchos clientes fueron premiados innumerables veces a nivel internacional con sus productos elaborados en Click&Brew. Además, en cuanto a la palabra «Strong» del estilo, refleja nuestra dedicación a la excelencia y nuestra capacidad para reinventarnos constantemente a pesar de las adversidades.

 

Sin duda, es una cerveza muy potente, con nada menos que 9% ABV. ¿Podrías describir las sensaciones que transmite y explicarnos cómo se marida esta craft?

Jordi Pifarré: Definitivamente, ABADIA «Ofrenda a los Dioses» es una cerveza para disfrutar con calma. Su aroma a malta tostada y sutiles notas de madera se combinan perfectamente con su cuerpo completo y su sabor equilibrado. Recomiendo maridarla con platos intensos como carnes, estofados o quesos curados, o simplemente saborearla sola como una experiencia única digna de los Dioses, de ahí nuestro tributo a ellos con el nombre «Ofrenda a los Dioses».

 

Entrevista a Jordi Pifarré, CEO de Click&Brew – Loopulo

 

¿Nos puedes adelantar cuál será la próxima craft de la serie?

Jordi Pifarré: Aunque aún estamos en las etapas de planificación y no sé exactamente cuál será la siguiente bebida, puedo aseguraros que cada edición en nuestras Series Premium Limitadas será única y emocionante. Estamos explorando una gran variedad de estilos y sabores para ofrecer a los consumidores experiencias nuevas y emocionantes en cada lanzamiento.

 

Háblanos del proyecto Click&Brew.

Jordi Pifarré: Click&Brew es más que una fábrica de bebidas, es un centro de innovación y creatividad dentro de la industria de las bebidas. Es un centro colaborativo destinado al desarrollo y fabricación de cerveza, refrescos, infusiones, cócteles y todo tipo de bebidas funcionales como; bebidas energéticas, proteicas, con vitaminas, etc.

Entre nuestros servicios, aparte de la fabricación y envasado, destacan cada vez más el de desarrollo de nuevas bebidas y servicios de diseño de packaging para las mismas. Por ejemplo, solo en el año 2023 ya desarrollamos más de 20 nuevas bebidas para terceros. En cuanto a las opciones de envasado ofrecemos múltiples posibilidades, actualmente podemos envasar en botellas con tapón corona de 20cl hasta 1 litro, en barril de 20 y 30 litros, así como en latas de 25cl slim, 33cl std, 33cl sleek, 44cl std y 50cl std.

 

Entrevista a Jordi Pifarré, CEO de Click&Brew – Loopulo

 

¿En qué nuevos retos estáis trabajando?

Jordi Pifarré: Nuestro próximo gran paso implica una significativa expansión de nuestras instalaciones para satisfacer la creciente demanda y seguir ofreciendo servicios de excelencia a nuestros clientes. Concretamente estamos hablando de una inversión de 3 millones de euros destinada a la ampliación y automatización de la línea de envasado, necesaria para poder seguir creciendo y ofreciendo servicio a clientes de mayor producción.

Actualmente tenemos 2 líneas de aproximadamente 2.000 envases hora que se han quedado muy pequeñas para los volúmenes que estamos trabajando, haciéndonos menos competitivos de lo que podríamos serlo con más capacidad de producción y ocasionando la posible pérdida de clientes que no pudiéramos llegar a abastecer porque requieran de producciones de mayor volumen. Además de la ampliación de fábrica, también estamos desarrollando nuevas líneas de negoció dentro del sector, pero por ahora no puedo contar más.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!