«Nuestro objetivo es generar una nueva experiencia y acompañar la evolución de una nueva tendencia del mundo del cannabis»

por | Cervezas de Marihuana, Entrevistas

MariGold es la primera cerveza elaborada con cáñamo, un tipo de cerveza tradicional con la que se está reinventando el mercado. Según nos aseguran desde la marca, está tenido una buena acogida en España, donde está disponible en Hostelería y Alimentación.

Pues bien, detrás de MariGold está Hebert Moran, CEO de la compañía, con quien hemos hablado acerca de su cerveza, la marca, y el futuro de la empresa.

 

Entrevista a Hebert Moran, CEO de MariGold – Loopulo

 

Háblanos de MariGold. ¿Qué tipo de cerveza es y dónde se elabora? 

Hebert Moran: MariGold es una cerveza de tipo Lager de fermentación baja, con un amargor sutil y de color intenso, pero con mucho frescor y perfectamente equilibrada.

Está elaborada en Wittinger, Baja Sajonia, en el norte de Alemania, en una zona de cerveza muy tradicional.

 

¿Por qué se define como una cerveza tradicional alemana?

Hebert Moran: Hemos “reinventado” la palabra tradicional ya que nuestra fábrica se fundó en 1429. Desde entonces sigue en manos de la misma familia y conlleva una larga tradición cervecera para preservar todo el sabor y la calidad en el proceso de producción. El término “tradicional” se diferencia de lo que hoy llamamos “artesanas” y se sitúa años antes de la producción de cervezas industriales.

 

¿Por qué una cerveza con cannabis? 

Hebert Moran: MariGold surgió del encuentro de dos mundos con un mismo objetivo: generar una nueva experiencia y acompañar la evolución de una nueva tendencia relacionada con el mundo del cannabis. El reto era encontrar el perfecto equilibrio en boca, respetando la esencia y la nobleza de cada materia prima, a la vez que se desarrolla una nueva tendencia de consumo.     

 

¿Podría decirse que es una cerveza de marihuana? 

Hebert Moran: Es más correcto utilizar el término especifico de cáñamo, de la planta Cannabis Sativa. MariGold contiene semillas de cáñamo de la variedad Cannabis Sativa, totalmente autorizada para su uso alimentario. Mientras que para la producción de marihuana se utiliza otra variedad de la planta distinta.

 

Entrevista a Hebert Moran, CEO de MariGold – Loopulo

 

¿Vuestra cerveza tiene efectos psicoactivos?

Hebert Moran: ¡No, en absoluto! MariGold se compone de proteína de cáñamo y no contiene THC, por lo cual, sin efecto psicoactivo.

 

¿Qué beneficios tiene el cáñamo? 

Hebert Moran: Las semillas de cáñamo son beneficiosas para combatir el cansancio y la fatiga, previenen de la artritis y el reumatismo, mejoran el síndrome premenstrual y la menopausia, y regulan el tránsito intestinal.

Entre sus propiedades también hay que resaltar su contenido en ácidos esenciales como el omega 3 y el omega 6, muy importantes para velar por la salud cardiovascular. De hecho, las semillas de cáñamo son muy beneficiosas para el corazón. Además, constituyen un gran aporte de fibra: el 43% de su composición total.

 

 

¿Qué acogida está teniendo MariGold en España?

Hebert Moran: Por medio de nuestros distribuidores, estamos presentes en los canales de retail desde cuentas nacionales, como Makro, Centros Leclerc, etc. También en el segmento de hostelería hemos desembarcado en establecimientos de referencia como el Ushuaia Beach de Ibiza y otros establecimientos de tendencia.

 

¿Tenéis previsto elaborar otros estilos?

Hebert Moran: Sí, efectivamente. La marca se creó inicialmente con nuestra cerveza Original. En estos momentos estamos preparando el lanzamiento de MariGold Radler, la primera radler con cáñamo del mercado. Posteriormente lanzaremos MariGold Sin alcohol que también será la primera cerveza sin alcohol con cáñamo y recomendada para la salud. Con esta variedad se nos abrirán seguro muchas oportunidades y nuevos canales de venta.

 

¿Qué planes tiene la compañía para medio largo plazo? 

Hebert Moran: Hemos entrado en una fase de consolidación de la marca, de expansión y crecimiento. 

En 2023 ampliaremos nuestra red de distribución nacional e internacional y abriremos seguro nuevos mercados. Tenemos negociaciones muy avanzadas.

A más largo plazo, tenemos varias líneas estratégicas abiertas pero el objetivo final siempre es ser la marca referente dentro de esta nueva tendencia de consumo. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!