«Innbrew va a ser un gran encuentro con todo el sector y el punto de inflexión de todo lo bueno que está por llegar»

por | Cerveceros de España, Entrevistas, Extra

 

«Siempre que se pueda nosotros abogaremos por los formatos presenciales. No debemos perder nuestra esencia y la razón de ser de la cerveza: el encuentro social, la convivencia, brindar con familia y amigos… eso ningún formato online lo podrá igualar»

«Para llegar a los niveles pre-pandemia, es fundamental contar con ayudas directas por parte del Estado y evitar medidas que frenen la esperada recuperación»

«Hemos trabajado muy estrechamente con el ministerio y las CC.AA. para incluir a los productores de cerveza en las ayudas directas y estamos muy satisfechos con los resultados»

 

Entrevista a Eduardo Olmedo, responsable de Nuevos Asociados en Cerveceros de España

Cerveceros de España participa por primera vez en una convención cervecera craft con un estand. Será Innbrew, ‘evolución natural del BBF Pro’, la primera convención para elaboradores de cerveza artesana que tendrá lugar del 22 al 24 de julio en La Farga Centro de Actividades.

 

Es la primera vez que estáis presentes en un evento de estas características. ¿Cómo encaráis la participación?

Eduardo Olmedo: Después de unos meses complicados, tenemos muchas ganas de reencontrarnos y de brindar con todos los colegas de sector. Por este motivo, afrontamos con mucha ilusión el que será nuestro primer festival presencial con participación activa, ya que, sin duda, es una gran oportunidad para dar visibilidad al trabajo que hacemos todo el equipo de Cerveceros día a día.

 

¿Qué objetivos perseguís con este evento?

Eduardo Olmedo: Queremos fortalecer nuestro compromiso con todas las compañías cerveceras, sobre todo después de un año marcado por el impacto de la pandemia en el sector. ‘InnBrew. The Brewers Convention’ va a ser un gran encuentro con todo el sector y el punto de inflexión de todo lo bueno que está por llegar.

 

¿Cómo se va a desarrollar el evento?

Eduardo Olmedo: ¿Quieres que te diga la verdad? No lo sé ni yo. Como decíamos antes es nuestra primera participación en un evento así en nuestros casi 100 años de vida. El festival, aunque viene con una trayectoria impecable, también es nuevo, pero estoy seguro que todo saldrá perfecto y que pasaremos unos grandes días de reencuentro.

Entrevista a Eduardo Olmedo, responsable de Nuevos Asociados en Cerveceros de España - Loopulo

¿Tenéis previsto participar en más ferias o eventos cerveceros presenciales u online durante el resto del año?

Eduardo Olmedo: Estaremos allí donde estén nuestros cerveceros, atendiendo a sus necesidades y mostrándoles nuestro apoyo. Siempre que se pueda nosotros abogaremos por los formatos presenciales. El online este año nos ha demostrado que ha sido de gran utilidad, pero no debemos perder nuestra esencia y la razón de ser de la cerveza; el encuentro social, la convivencia, brindar con familia y amigos… eso ningún formato online lo podrá igualar.

 

2020 ha sido un año complicado para el sector, con la caída general de la producción del 12% y del 40,7% en el segmento craft español, según vuestro informe. ¿Qué previsiones hay para el último trimestre del año?

Eduardo Olmedo: Desde Cerveceros nos mostramos confiados en que el sector recupere poco a poco los niveles anteriores a la pandemia, según avance el plan de vacunación y se vayan recuperando la hostelería y el turismo, sectores clave para nuestra economía y para la cerveza. Para llegar a los niveles pre-pandemia, es fundamental contar con ayudas directas por parte del Estado y evitar medidas que frenen la esperada recuperación y que lleven a un empobrecimiento de la población que limite el consumo de un producto con un carácter tan popular y transversal como la cerveza.

 

¿Qué soporte se está dando desde Cerveceros de España a estas compañías?

Eduardo Olmedo: Desde que comenzó la crisis, hemos mantenido una intensa actividad para apoyar a las compañías en diferentes líneas. Un buen ejemplo de ello es cómo el sector de forma unida está trabajando por acceder a los Fondos Next Generation, claves para la recuperación de muchas compañías. Además, hemos trabajado en otros ámbitos: manteniendo reuniones institucionales para exponer la situación delicada del sector y las medidas de apoyo que solicitamos; dotando de herramientas de gestión y asesoría a todas las cerveceras.

Entrevista a Eduardo Olmedo, responsable de Nuevos Asociados en Cerveceros de España - Loopulo

Una gran noticia fue cuando hace unos días el Ministro de Agricultura, D. Luis Planas en su discurso durante la presentación de nuestro informe socioeconómico, resaltó la importancia de los nuevos productores y habló de la gran aportación que están haciendo al sector, una muestra más de los cambios que se están produciendo y de la importancia de estar unidos y trabajar en lo que nos une. Me parece importante también resaltar que hemos trabajado muy estrechamente con el ministerio y las CC.AA. para incluir a los productores de cerveza en las ayudas directas y estamos muy satisfechos, habiendo conseguido incluirlo en casi todas las comunidades donde lo hemos pedido (País Vasco, Asturias, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Madrid…) pero aún nos falta poner la guinda en Cataluña, lugar de referencia para el Craft, donde también Gecan (Gremi d’elaboradors de cervesa artesana i natural) está trabajando muy intensamente para conseguirlo.

 

Una las grandes apuestas de vuestra organización es la promoción de la ‘Cultura Cervecera’, ¿en qué estáis trabajando actualmente al respecto?

Eduardo Olmedo: El avance que ha tenido la cultura cervecera en nuestro país en estos últimos 15 años ha sido brutal, y esto solo puede ir a más. Tenemos todavía mucho trabajo por hacer, pero sin duda creo que vamos en la dirección correcta y para eso trabajamos cada día; acercando nuestro producto a la sociedad, fomentando un estilo de vida activo, saludable y responsable, en definitiva, apoyando un producto único, la cerveza… somos unos privilegiados de tener un producto como el que tenemos.

 

 

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!