«Las cervezas Celestial Sin son el producto perfecto para ese nuevo consumidor consciente y concienciado con su salud»

por | B&B Brew and Spirits, Entrevistas, Extra

 

«La gama Celestial Sin ha tenido muy buena acogida y, ahora que ya tenemos los cinco estilos sin alcohol listos para vender en lata, las perspectivas son todavía mejores»

«Estamos trabajando en nuevas líneas según las demandas de los consumidores y esperamos lanzar propuestas a lo largo de este 2022»

 

Entrevista a David Frá, CEO de B&B Brew and Spirits

B&B han sido pioneros en España en lanzar una gama completa de cervezas artesanales sin alcohol, Celestial Sin, una propuesta que aboga por un producto premium más sano y responsable. Aunque en su momento pudiera parecer una locura, lo cierto es que el mercado les ha dado la razón y la tendencia de consumo apunta cada vez más a este tipo de productos, naturales y con sabor.

 

En los últimos meses parece que existe una creciente demanda de bebidas bajas y sin alcohol. ¿A qué creéis que se debe? 

David Frá: Es indudable que existe esa demanda de productos No-Lo (No Alcohol-Low Alcohol). Lo demuestran los números y gran cantidad de estudios de mercado. El porqué está, por un lado, en el perfil del consumidor joven, que prefiere bebidas premium elaboradas con ingredientes naturales. Paga más por un producto respetuoso con el medio ambiente, generado dentro de una economía circular y con etiquetas también premium. Prefiere el ocio sin alcohol o un disfrute limitado del mismo. Y esta tendencia se ha extendido al resto de consumidores. Desde hace un par de años, el consumidor se ha vuelto más consciente de lo que compra, es un comprador concienciado consigo mismo y con el entorno.

«Las cervezas Celestial Sin son el producto perfecto para ese nuevo consumidor consciente y concienciado con su salud» - Loopulo

Fotografía de Eva Ripoll

 

«El consumidor ya no acepta ‘cualquier cosa’: demanda lo mejor y lo mejor siempre es sinónimo de natural»

 

¿Consideráis que es una moda o ha venido para quedarse? 

David Frá: Sin duda es una tendencia de consumo que ha venido para quedarse. Empezó como un movimiento puntual originado en el mundo anglosajón. Surgieron el Dry January, el Dry October… y ha ido más allá. Están aumentando el número de locales por todo el mundo donde no se sirve alcohol, así como tiendas especializadas en productos No-Lo, o clubes que abogan por vivir los momentos de celebración o tristeza sin recurrir al alcohol… y los fabricantes artesanos hemos respondido. Se trata de ofrecer la misma experiencia premium, pero sin alcohol.

 

¿Cuáles creéis que serán las tendencias del futuro?

David Frá: Yo creo que la tendencia es a bebidas lo más naturales posibles, sin azúcares, sin gluten y con un bajo contenido alcohólico. Por eso hay espirituosos con la mitad de alcohol, incluso ginebras 0,0%. Ahí están los hard tea, los hard seltzer, los ready to drink… y todos limitados a 5º de alcohol. El consumidor ya no acepta ‘cualquier cosa’: ahora demanda lo mejor y lo mejor siempre es sinónimo de natural y, si puede ser, aunque es normal que yo lo diga, «artesanal» como una garantía de calidad y maestría en la elaboración.

 

«Los mercados europeos y americanos se han rendido ante nuestra gama sin alcohol»

 

Desde B&B habéis sido pioneros en sacar una gama de cervezas artesanas SIN. ¿Habéis notado este posicionamiento ahora que la tendencia se ha generalizado?

David Frá: Sí, desde luego. Hemos tenido una muy buena acogida y ahora que ya tenemos los cinco estilos sin alcohol listos para vender en lata, las perspectivas son todavía mejores. También es verdad que los cerveceros artesanos solo somos un pequeño nicho dentro de la cuota de mercado, apenas representamos el 1%, por lo que tampoco vamos a copar el mercado. Por otro lado, la acogida en el extranjero ha sido francamente buena: mercados europeos y americanos se han rendido ante nuestra gama sin alcohol.

«Las cervezas Celestial Sin son el producto perfecto para ese nuevo consumidor consciente y concienciado con su salud» - Loopulo

Fotografía de Eva Ripoll

¿Qué es lo que más valora el consumidor de estos productos No-Lo?

David Frá: En nuestro caso, creo que los clientes valoran la diversidad de estilos cerveceros artesanos dentro de la oferta sin alcohol, y también la calidad de la cerveza. Ese «uy, si no parece que no lleve alcohol». Al propietario de un local, igual que a una gran superficie, le atrae disponer de una gama de productos que ofrecer a una clientela que, como comentábamos, cada vez demanda más bebidas sin alcohol o con baja graduación alcohólica. Las cervezas Celestial Sin son el producto perfecto para ese nuevo consumidor consciente y concienciado con su salud, con solo 66 kcal por lata, menos de 0,5% alc. vol. y gluten free.

 

¿Estáis trabajando en nuevas propuestas?

David Frá: Sí, estamos desarrollando nuevas líneas al hilo de lo que el consumidor demanda. No podemos contaros nada todavía… pero confiamos en tener nuevos lanzamientos a lo largo de 2022. ¡Os mantendremos informados!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!