Benet Fité: «Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que ‘menos es más’»

por | Entrevistas

«Esta propuesta llega para satisfacer la demanda de los consumidores para unirse a la gama de especialidades de Cervezas Alhambra reforzando el desarrollo de la gama dentro del segmento Premium»

«La innovación y la Premiumización de la categoría y el auge del sector craft han contribuido a que se genere mayor conversación en torno al mundo de la cerveza»

 

Entrevista a Benet Fité, director de Calidad I+D+i Medioambiente de Mahou San Miguel

Desde cervezas Alhambra han dado un paso más en su apuesta por la innovación cervecera con el lanzamiento de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una India Pale Ale monovarietal elaborada con un único lúpulo: Citra. Hablamos sobre esta propuesta y otros temas de interés con Benet Fité.

 

«Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que ‘menos es más’» - Loopulo

 

Habéis apostado por una edición limitada de cervezas envejecidas en barricas de vinos generosos (Las Numeradas), en ron granadino, por una Baltic Porter, Stouts e incluso una IPA. ¿En qué se basa la elección de nuevas creaciones?

Benet Fité: Hay muchos factores que influyen en el lanzamiento de una innovación: que responda a las necesidades y los gustos de los consumidores, incluso adelantándose un poco a ellas, que contribuya a desarrollar la categoría de cervezas y a impulsar la cultura cervecera y, muy importante, que sea coherente con la marca.

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que “menos es más”, ya que es este lúpulo americano el que contribuye a potenciar las características de la receta, dando lugar a una cerveza llena de matices. Esta propuesta conjuga tradición e innovación y llega para satisfacer las demandas del mercado, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

 

Citra suena a cítrico, ¿crees que se presta a confusión entre los consumidores que no están tan metidos en el mundo cervecero? 

Benet Fité: No podíamos omitir en el nombre de la cerveza algo que la hace tan única y especial. La realidad es que Cervezas Alhambra otorga en esta propuesta el principal protagonismo al lúpulo Citra, lo que lo aporta ese amargor característico de las IPA y esas notas a frutas cítricas como las grosellas o el pomelo, dando lugar a un sabor sin igual.

 

¿Por qué una cerveza monovarietal y en concreto este tipo?

Benet Fité: Alhambra Reserva Esencia Citra IPA nace bajo la filosofía de Cervezas Alhambra de tomarse el tiempo necesario para crear y para disfrutar las cosas son los cinco sentidos. Por eso llega para satisfacer la demanda de los consumidores para unirse a la gama de especialidades de Cervezas Alhambra reforzando el desarrollo de la gama dentro del segmento Premium. Las Reservas de Cervezas Alhambra trabajan en el desarrollo de diferentes categorías, facilitando a los consumidores la entrada a nuevas especialidades a través de propuestas singulares como esta cerveza tan especial, elaborada con un único lúpulo, lo que la hace diferente. 

 

¿Cuál es tu estilo de cerveza preferido?

Benet Fité: Como buen cervecero no podría elegir solo uno. Cada tipo de cerveza tiene su ocasión y su momento perfectos. Dentro de las creaciones de Alhambra, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA me parece ideal para maridar en una comida o cena especiales, sobre todo con platos orientales especiados.

 

«Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que ‘menos es más’» - Loopulo

 

¿Cómo ves el sector cervecero de hoy? ¿Tenemos ahora una mayor cultura cervecera?

Benet Fité: En los últimos años hemos visto como, poco a poco, se ha ido desarrollando el sector cervecero, sobre esto impulsado por la innovación y la Premiumización de la categoría y por el auge del sector craft, que ha contribuido a que se genere mayor conversación en torno al mundo de la cerveza, algo que nos ha favorecido a todo el sector.

Los consumidores cada vez van avanzando más en sus conocimientos y se animan a probar nuevas propuestas, lo que es una muy buena noticia porque contribuye al desarrollo del sector. En ese sentido, las cerveceras también están poniendo mucho de su parte lanzando al mercado propuestas que responden a estas nuevas necesidades del consumidor.

Por todo esto, creo que puedo afirmar sin equivocarme que la cultura cervecera ha avanzado mucho en nuestro país en los últimos años y que, sin duda, seguirá consolidándose y creciendo en los próximos años.

 

¿Cómo se está viviendo la crisis desde la cervecera?

Benet Fité: Nuestra Compañía, Mahou San Miguel, se está viendo muy afectada por la crisis actual, especialmente por el cierre de los establecimientos de hostelería, ya que es un canal muy relevante para nuestro negocio.

 

«Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una apuesta por lo aparentemente sencillo en la que ‘menos es más’» - Loopulo

 

A pesar de ello, hemos querido contribuir con nuestro esfuerzo a reducir el impacto de la misma en bares y restaurantes y ayudarles a reactivar al sector, que tanta importancia tiene en nuestro país.

Por ese motivo, hemos reenfocado nuestros recursos para poner en marcha un plan global de apoyo global a la Hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que teníamos previstas este año para otros proyectos.

Por supuesto, este plan se ha desarrollado también en Granada, donde hemos llevado a cabo varias acciones, algunas de ellas en colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!