Los españoles han decidido. Ya sabemos qué cerveza prefieren gracias al mapa de la cerveza en España dibujado según los datos de la encuesta de DataCentric.

Si bien ayer os contamos cuál es la cerveza preferida de los andaluces, ahora veremos qué marcas gustan más según la zona geográfica española.

 

Mapa de la cerveza en España

Estos mapas de marcas representadas en España están liderados por Banco Santander, Central Lechera Asturiana, Telecinco, Repsol, Peugeot, DIA (por número de supermercados), Mercadona (como preferida por los españoles), Levis, El Pozo, Telefónica, Apple, Pantene Pro V… En cuanto a la birra, ahora veremos cómo se pinta el mapa de la cerveza en España.

 

El estudio de DataCentric

El estudio arroja dos conclusiones de especial relevancia. Factores como la identidad territorial y la tradición tienen un peso destacado en la mayoría de las categorías sometidas a vigilancia. Es el caso de la cerveza, donde las marcas locales se imponen de manera mayoritaria: Estrella Galicia en Galicia, Ambar en Aragón, Mahou en Madrid, Cruzcampo en Andalucía y Estrella Damm en Cataluña. Lo mismo ocurre a la hora de decidir la compra de un coche, optando en porcentajes elevados por los modelos de aquellas marcas que cuentan con factorías en la comunidad analizada: Seat en Cataluña, Volskswagen en Navarra o Renault en Castilla y León.

 

Mapa de la cerveza en España ¿cuál es la cerveza preferida de los españoles? – Loopulo

 

Las cervezas preferidas por los españoles

Pues bien, Estrella Galicia es la marca más querida, sin ser la cerveza más consumida de España. Por otro lado, la cosa está bastante reñida entre la cerveza de Mahou San Miguel y la de Heineken España. Si consideramos los habitantes de las comunidades autónomas de ambas marcas de cerveza para establecer un desempate tendríamos que darle el segundo puesto a Mahou, quedando Cruzcampo como tercera en el mapa de la cerveza en España. Pues bien, así quedaría el ránking de las cervezas preferidas por los españoles:

  1. Estrella Galicia
  2. Mahou
  3. Cruzcampo
  4. Ambar
  5. Estrella Damm
  6. Estrella Levante
  7. Dorada

 

 

 

Cerveza con Limón, lo nuevo de Cervezas Victoria – Loopulo

 

Bebe local

Andalucía tiene marcas muy queridas como por ejemplo la granadina Alhambra, de Mahou San Miguel y a nivel más local Cervezas Victoria es muy apreciada en Málaga. El Alcázar también tuvo su momento y contaba con el apoyo de los jienenses.

Y es que lo local vuelve, lo local gusta, el lema bebe local  tomó fuerza con las cervezas artesanas y ahora las industriales están tomando nota de ello. Heineken, por ejemplo, ha resucitado a la cerveza de Jaén y la madrileña El Águila. Ha apostado por las artesanas en Madrid con la compra de Cervezas La Cibeles y, claro está, tiene también a Cruzcampo como cerveza de referencia en Sevilla.

Mahou San Miguel también hace lo propio con la resurrección de Mezquita, optando por lo local en Córdoba. Tiene a Mahou gobernando en Madrid y a Alhambra en Granada.

 

Cerveza La Mezquita renace a manos de Mahou San Miguel – Loopulo

 

Acerca de DataCentric

Desde 1994, DataCentric suministra el ‘combustible’ más preciado para el marketing directo y digital: los datos. El Geomarketing y las Bases de Datos para el B2B posicionan a la empresa desde sus inicios como referente del mercado español. Con la llegada de internet, DataCentric ocupa un nuevo espacio de mayor relevancia en el sector, generando la mitad de sus ingresos con clientes internacionales.

En 2013 nace la nueva DataCentric, reforzando su presencia en mercados europeos con un potente paquete de soluciones para el Marketing Digital, desde la innovación y el análisis, para llegar a ser una de las principales empresas con herramientas propias para la gestión de grandes cantidades de información.

Innovación, suministro, gestión y análisis de Bases Datos, servicios tecnológicos asociados de integración de datos, webservices y seguridad hacen del dato el centro del negocio para la toma de decisiones.

DataCentric suministra Bases de Datos tanto B2B como B2C para usos de adquisición y captación de clientes principalmente. Realizan análisis de carteras de clientes, suministran datos geográficos y geolocalizan el dato para estrategias de geomarketing, además de poner en marcha campañas de email marketing y de ofrecer servicios de calidad de datos.

En 2019, Grupo Tinsa, líder en valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario en Europa y Latinoamérica. adquiere el 100% de las acciones de DataCentric, que amplia así la cobertura de sus datos y refuerza su proyección internacional.

Un equipo pluridisciplinar estructura la empresa, con más de 60 profesionales de siete nacionalidades, repartidos entre la oficina central de Madrid, Barcelona y Lisboa. La cartera de clientes de la compañía es multisectorial y engloba, entre muchos otros, a Telefónica, Banco Santander, Microsoft, Unicef, Correos, Mutua Madrileña u OgilvyOne.

 

 

Título
Mapa de la cerveza en España ¿qué cervezas preferimos? – Loopulo
Nombre del artículo
Mapa de la cerveza en España ¿qué cervezas preferimos? – Loopulo
Descripción
Los españoles han decidido. Ya sabemos qué cerveza prefieren gracias al mapa de la cerveza en España dibujado según los datos de la encuesta de DataCentric.
Autor
Publica
Loopulo
Logo